Nacionales
Accidentes de tránsito dejan dos fallecidos en distintos puntos del país
Dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados durante la mañana del lunes en los departamentos de San Salvador y La Libertad, de acuerdo con reportes de las autoridades y cuerpos de socorro.
El primer hecho ocurrió en la intersección de la 1.ª Calle Poniente y la 9.ª Avenida Norte, en San Salvador, donde un conductor, cuya identidad no pudo ser establecida, sufrió un accidente de tránsito.
Comandos de Salvamento informó que la víctima quedó atrapada dentro del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de la unidad de rescate de la institución para recuperar el cuerpo, que permanecía prensado entre los hierros del automotor.
Una vez realizado el procedimiento, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de San Salvador, donde se le practicará la autopsia y se realizarán las diligencias correspondientes para su identificación.
El segundo percance vial se registró sobre la carretera Panamericana, en el sector de Los Chorros, a la altura de la empresa Tadisa, donde un motociclista que se desplazaba desde el occidente hacia Santa Tecla falleció en el lugar del accidente.
De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 2 de agosto de 2026 se contabilizan 859 personas fallecidas en accidentes de tránsito, lo que representa 165 más que durante el mismo período del año anterior.
Las estadísticas también reflejan un incremento en la cantidad de accidentes de tránsito, al pasar de 12,365 en 2025 a 13,402 entre el 1 de enero y el 2 de agosto de 2026. Asimismo, el número de personas lesionadas aumentó de 7,538 a 9,306 en el mismo período comparativo.
Nacionales
Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización
El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.
“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.
Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.
De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.
Nacionales
Auxilian a persona atropellada en San Salvador
Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.
El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.
De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana
Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.
Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.
Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.




