Connect with us

Deportes

Canelo Álvarez noquea a Saunders frente a más de 70 mil personas en Texas

Publicado

el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el mejor boxeador del momento, volvió a subirse al ring tan solo dos meses y medio después de su última victoria. El campeón del mundo del peso supermedio de los organismos WBC y WBA, se enfrentó al invicto campeón WBO, Billy Joe Saunders.

Por primera vez, desde que comenzó la pandemia, pudimos ver a más de 70.000 espectadores presenciando uno de los combates del año. El recinto de la velada fue la casa de los Dallas Cowboys, el AT&T Stadium en Arlington, Texas (EEUU).

El combate, considerado como uno de los más importantes del año, atrajo una gran expectación, especialmente en la semana previa a la contienda. Los equipos de ambos boxeadores se hospedaron el mismo hotel ‘burbuja’ debido a las medidas de protección por la pandemia. Desde el primer día pudimos presenciar las batallas previas al combate, lo que atrajo a los medios de todo el mundo.

¡Te voy a noquear!

El británico llegó acompañado de su amigo y campeón del mundo del peso pesado, Tyson Fury. Saunders no se presentó al primer cara a cara con su rival porque fue a ver el ring que se iba a utilizar el sábado, lo que ocasionó la primera disputa de la semana. “¡No voy a boxear el sábado! El ring es muy pequeño.”, aseguro el boxeador ante los medios. Finalmente se solucionó el problema, aceptando el cuadrilátero de 22 pies como quería Saunders.

El primer cara a cara se produjo al día siguiente y por primera vez pudimos ver a Canelo furioso. Su rival le acusó de amar la carne mexicana, por un problema de doping que tuvo el mexicano hace tiempo, por haber ingerido -supuestamente- un trozo de carne intoxicada. El campeón de Guadalajara no dudo en contestar a su rival: “El sábado vas a tener un serio problema. ¡Te voy a noquear!”.

Poco después, el inglés tuvo otro incidente, esta vez con un periodista mexicano. Durante la entrevista, se escucha al boxeador acusándole de mal aliento, lo que produjo otro enfrentamiento entre ambos equipos. El día del pesaje transcurrió sin problemas y la disputa ya estaba asegurada para el día siguiente.

Saunders, invicto en 30 combates y campeón del mundo en dos pesos, estaba considerado como el púgil más complicado para Canelo desde que enfrentó a Golovkin. El púgil de guardia zurda con un estilo elusivo se presentó a la contienda con las ideas claras. “Soy el primero en muchos años que viene realmente a ganar y no solo a cobrar la bolsa. Va a ser la sorpresa más grande de la historia”, aseguró convencido en los días previos a la contienda.

El boxeador inglés fue el primero en pisar el deseado ring de 22 pulgas y tuvo que esperar varios minutos a la salida del gran campeón mexicano. Por primera vez después de una larga espera, pudimos escuchar a más de 70.000 personas rugir al sonar el campanazo que iniciaba el esperado combate. Canelo empezó dominando desde el centro del cuadrilátero, conectando con golpes aislados al cuerpo e intentando conectar con uppercuts al rostro de su adversario. Dominó los primeros tres asaltos pero Saunders empezó a sentirse cómodo a partir del cuarto. Gracias a la guardia zurda, las esquivas y el jab, el púgil inglés empezó a anotarse asaltos y confirmó lo que muchos pronosticaron. Por primera vez en mucho tiempo, pudimos observar que Canelo no era invencible y que Saunders, efectivamente, tenía la intención de dar la sorpresa. Canelo volvió a recuperar las buenas sensaciones en el octavo, conectando con duros golpes al cuerpo. Saunders intentó tomar otra vez la iniciativa, pero fue entonces cuando Canelo conectó un durísimo uppercut al pómulo de Saunders, que se tambaleó visiblemente dolido y con el ojo dañado. El hasta entonces invicto boxeador aguantó el asalto en pie, pero en el minuto de descanso, su esquina decidió tirar la toalla debido a una posible fractura en el ojo del británico.

Canelo volvió a sumar una espectacular victoria, mejorando su palmarés a 56 victorias con 38 KO’s, una derrota y dos combates nulos. Su siguiente objetivo es enfrentar en septiembre a Caleb Plant, el campeón IBF, y de este modo conquistar los 4 cinturones del peso supermedio. El boxeador más mediático del momento y número 1 libra por libra, cumplió con su palabra y terminó el combate antes del límite estipulado, tras un complicado combate en el que se embolsó unos 35 millones de dólares, frente a los 5 millones de su rival.

Nacionales -deportes

Localidades Tribuna y Platea ya están agotadas para el partido El Salvador – México

Publicado

el

En menos de seis horas, las localidades de Tribuna y Platea para el partido de El Salvador contra México en el Estadio Cuscatlán, se agotaron en la aplicación de Hugo.

Las localidades más caras para el compromiso deportivo ($50 y $40), programado para el 13 de octubre, fueron las que la afición salvadoreña adquirió de forma más rápida.

Los precios para el partido ante Panamá (7 de octubre) y contra México (13 de octubre) son de: $15 General, Preferente $20, Sombra $30, Tribuna $40 y Platea $50.

En la conferencia de prensa que se brindó ayer en la FESFUT, las autoridades detallaron que para el choque contra los canaleros estarán disponibles 29,000 boletos; mientras que para el compromiso ante los aztecas se venderán 31,000 boletos.

Uno de los requisitos indispensables para que los aficionados puedan ver esos juegos es que se cuente con el esquema de vacunación completo, es decir, con las dos dosis aplicadas.

Actualmente, El Salvador se encuentra en la séptima casilla de la Octagonal de la Concacaf, tras empatar dos partidos y perder ante Canadá.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

“El estadio forma parte de los nuevos escenarios deportivos que se utilizarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”: Yamil Bukele, presidente del Indes

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como objetivo mejorar la infraestructura de los escenarios deportivos a escala nacional para que atletas y público en general cuenten con espacios que permitan el buen desarrollo de torneos o actividades y el sano esparcimiento para los visitantes.

El Gobierno, por medio del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), desarrollará un mega proyecto en el área metropolitana de San Salvador, que beneficiará de forma directa e indirecta a todo el país: la transformación del estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, ubicado en la colonia Flor Blanca.

El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, destacó la importancia de invertir en escenarios deportivos, ya que al desarrollar eventos deportivos o culturales y de entreteniendo de gran magnitud se generan más ingresos y los atletas cuentan con los espacios idóneos que necesitan para entrenar y para las competiciones.

Sobre esto, el funcionario destacó: “El estadio forma parte de los nuevos escenarios deportivos que se utilizarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”. Se proyecta que este sea finalizado para el primer trimestre de ese año, junto el resto de espacios.

El estadio Jorge “Mágico” González, antes Flor Blanca, es el segundo más grande de El Salvador y el quinto más grande de Centroamérica y el Caribe. Su construcción inició en 1932 y fue inaugurado en 1935, año que fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1935 y luego en 2002, última fecha en la que tuvo modificaciones.

El presidente ad honorem del INDES detalló que el 70 % de la infraestructura será reedificada: “Es una inversión de $22 millones, rescatando unas partes. Si dejamos pasar los años, construirlo completo costaría más de $35 millones”.

El proyecto permitirá dinamizar la economía, ya que contará con espacios destinados al comercio, lo que representa más fuentes de empleo.

“Habrá dos niveles ancla y habrá seis locales comerciales. En el primer nivel habrá restaurante, en el segundo, un bar lounge. Habrá zona de foodcourt con negocios de comida rápida”, detalló el presidente del INDES, quien añadió que este contará con pantallas gigantes, sistema de audio y de luces, que permitirán una mejor experiencia para todo tipo de eventos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Venta de boletos para juegos de la Selecta ante Panamá y México ya están disponibles

Publicado

el

A partir de hoy, viernes 24 de septiembre, ha comenzado la venta digital de los boletos para los juegos eliminatorios de La Selecta ante Panamá (7 de octubre) y México (13 octubre), ambos en el Estadio Cuscatlán.

Los precios son de: $15 General, Preferente $20, Sombra $30, Tribuna $40 y Platea $50. Estos tendrán venta exclusiva a través de la aplicación de Hugo.

En la conferencia de prensa que se brindó ayer en la FESFUT, las autoridades detallaron que para el choque contra los canaleros estarán disponibles 29,000 boletos; mientras que para el compromiso ante los aztecas se venderán 31,000 boletos.

Uno de los requisitos indispensables para que los aficionados puedan ver esos juegos es que se cuente con el esquema de vacunación completo, es decir, con las dos dosis aplicadas.

Actualmente, El Salvador se encuentra en la séptima casilla de la Octagonal de la Concacaf, tras empatar dos partidos y perder ante Canadá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído