2

Connect with us

Deportes

Rudis Gallo definió la nómina de la selección de fútbol playa que participará en el premundial

Publicado

el

Gracias al trabajo individual realizado durante los microciclos, el técnico de la Selecta de playa, Rudis Gallo, dio a conocer la nómina de los jugadores que integran el equipo que representará a El Salvador en el Premundial de la CONCACAF, a realizarse en Alajuela, Costa Rica, del 17 al 23 de mayo, en busca de uno de los dos boletos a la Copa del Mundo Rusia 2021.

La nómina de los elegidos por Gallo la integran los porteros Eliodoro Portillo y Erick Nájera; los cierres Melvin Quinteros y Heber Ramos; los aleros Darwin Ramírez, Elmer Robles, Óscar Cruz y Jasson Urbina; y los pívots Francisco Velásquez, Rubén Batres, Exon Perdomo y Agustín Ruiz.

Sobre la exigencia que se avecina en la cancha de arena de cara a la eliminatoria regional, el estratega nacional asegura que se enfocan en las jugadas de ataque y defensa, exigiendo en cada práctica, concentración y seguridad en los movimientos.

“Los rivales que vamos a tener, en algunos tramos del partido pelotean con el guardameta, es por eso que estamos simulando bastante en las prácticas atacar rápido y luego defender rápido, hacer esas transiciones de juego que son muy importantes en esta modalidad del fútbol”, expresó Gallo.

Otro punto en la agenda del estratega ha sido insistir en cada entreno en la perfección de los remates a portería, que pueden llegar a ser la clave para lograr la quinta clasificación a una justa mundialista.

Con respecto a los rivales a los que enfrentarán en la fase de grupos, el técnico asegura estar pendiente del trabajo que han estado realizando, pero que lo más importante será pensar solo en el primer contrincante, República Dominicana.

“Somos muy responsables en la fase de grupos, no podemos estar pensando en la siguiente fase si no hemos pasado la primera. Estamos evaluando detenidamente a Guatemala, República Dominicana e igual a la selección de Bahamas, los cuales son rivales difíciles para El Salvador, pero nosotros confiamos en el trabajo que estamos haciendo”, afirmó.

En el premundial a efectuarse en Costa Rica, El Salvador está ubicado en el grupo B, en el que debutará ante República Dominicana el 17 de mayo, luego se medirá con Guatemala el 18 de mayo y cerrará contra Bahamas el 19. La cita mundialista se realizará en Moscú del 19 al 29 de agosto.

A pesar de estar concentrados solo en la competencia internacional, el entrenador mencionó la importancia y lo relevante que será la Liga de Fútbol Playa que inició ayer en Costa del Sol, de la que afirma saldrán nuevos prospectos para la Selecta playera.

Internacionales -deportes

Ronaldinho volverá a las canchas a los 46 años: este será su nuevo equipo

Publicado

el

El exastro brasileño Ronaldinho regresará al fútbol profesional y jugará con el Ravenna FC, equipo de la Serie C de Italia.

Según la información difundida, el brasileño tendrá como destino el Catenaccio, La Liga Italiana, donde buscará demostrar que, a sus 46 años, aún conserva el toque y la magia que lo caracterizaron durante su carrera.

El anuncio oficial será realizado el próximo 23 de junio en Miami, evento en el que también se presentará la nueva indumentaria del club italiano.

“Estoy ansioso por volver a bailar con el balón”, expresó Ronaldinho, quien se retiró del fútbol profesional en 2018 y ahora se incorporará a la pretemporada del conjunto italiano.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Zlatan Ibrahimović critica a Iván Barton y a la FIFA tras expulsión de Miguel Almirón

Publicado

el

El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimović criticó al árbitro salvadoreño Iván Barton y a la FIFA tras la expulsión del paraguayo Miguel Almirón durante el partido entre Turquía y Paraguay en la Copa Mundial 2026.

La decisión arbitral se produjo luego de que Barton aplicara la denominada “Ley Prestianni”, una normativa impulsada por la FIFA que sanciona con tarjeta roja a los jugadores que se cubren la boca para dirigirse a un rival.

La medida fue aplicada por primera vez en una Copa del Mundo y generó reacciones inmediatas a nivel internacional.

Como comentarista de Fox Sports, Ibrahimović cuestionó la decisión y expresó: “¿Taparse la boca ahora es tarjeta roja? Esto ya no es fútbol. Esto es un circo dirigido por burócratas de traje que nunca han sentido el fuego del campo de juego”.

El exdelantero también criticó el rumbo que está tomando el fútbol moderno y sostuvo que las nuevas reglas están eliminando la esencia competitiva del deporte.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Estados Unidos avanza a la siguiente ronda del Mundial 2026 tras vencer 2-0 a Australia

Publicado

el

La selección de Estados Unidos se convirtió en el segundo equipo en asegurar su clasificación a la siguiente ronda del Mundial Norteamérica 2026, luego de imponerse 2-0 ante Australia en la segunda jornada del grupo D.

El conjunto estadounidense abrió el marcador al minuto 11 con un autogol de Cameron Burgess, quien intentó rechazar un centro raso enviado desde la banda izquierda y terminó enviando el balón a su propia portería.

La segunda anotación llegó al minuto 43 por medio de Alex Freeman, quien marcó de cabeza en una jugada que fue revisada por el VAR debido a un supuesto fuera de lugar, pero finalmente fue validada.

Durante el encuentro, Estados Unidos mostró mayor dominio del balón y generó mejores ocasiones de gol. En los momentos de pausa del partido, la afición estadounidense fue animada con música de Aerosmith y Bon Jovi.

Australia intentó reaccionar en el segundo tiempo en busca de reducir la diferencia, pero la defensa estadounidense mantuvo el control y evitó cualquier intento de remontada.

Con este resultado, Estados Unidos alcanzó seis puntos y aseguró su presencia en los dieciseisavos de final, aunque aún espera confirmar su posición para enfrentar a uno de los mejores terceros lugares.

Por su parte, Australia se mantiene con tres unidades y queda a la espera del resultado entre Turquía y Paraguay. Este último será su próximo rival en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído