Connect with us

Extremos -deportes

Mike Tyson regresará al ring para un combate de exhibición contra Roy Jones Jr. en septiembre

Publicado

el

El legendario ex campeón de boxeo de los pesos pesado Mike Tyson regresará al ring a los 54 años para un combate de exhibición contra su compatriota, el también estadounidense, Roy Jones Jr., de 51 años, el 12 de septiembre en Los Ángeles. 

Tyson, que en las últimas semanas ha publicado videos de sus sesiones de entrenamiento en las redes sociales, lleva 15 años apartado del ring tras una derrota contra el irlandés Kevin McBride.

“La pelea Tyson vs. Jones está programada para ocho asaltos” en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles, con la aprobación de la comisión atlética del estado de California, señaló la Legend’s Only League, compañía propiedad de Tyson.

“Porque el talento, la habilidad y el impulso de competir nunca desaparecen”, aseguró la empresa tras anunciar el combate y, según develó el portal norteamericano TMZ, la pelea denominada Frontline Battle, se trasmitirá en Pay-per-view y por las plataforma de redes sociales Triller.

“Estoy feliz de que esta pelea entre Mike Tyson y yo suceda! Siempre estuve listo y también lo estaré esta vez. Quiero que todos mis fanáticos me apoyen y sintonicen. Será épico”, exclamó el ex boxeador a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

El norteamericano protagonizó una extensa carrera deportiva que se inició en 1989 y culminó en 2018 con un enfrentamiento ante Scott Sigmon en el Civic Center, Pensacola (Florida) por el título vacante del World Boxing Union.

“Superman”, como se lo conoce en el mundo del boxeo, supo conseguir diversos cinturones a lo largo de su carrera y fue el único boxeador que, tras iniciar su camino en peso superwelter, consiguió ganar un título en la categoría de los pesados en 106 años.

Deportes

Canelo Álvarez noquea a Saunders frente a más de 70 mil personas en Texas

Publicado

el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el mejor boxeador del momento, volvió a subirse al ring tan solo dos meses y medio después de su última victoria. El campeón del mundo del peso supermedio de los organismos WBC y WBA, se enfrentó al invicto campeón WBO, Billy Joe Saunders.

Por primera vez, desde que comenzó la pandemia, pudimos ver a más de 70.000 espectadores presenciando uno de los combates del año. El recinto de la velada fue la casa de los Dallas Cowboys, el AT&T Stadium en Arlington, Texas (EEUU).

El combate, considerado como uno de los más importantes del año, atrajo una gran expectación, especialmente en la semana previa a la contienda. Los equipos de ambos boxeadores se hospedaron el mismo hotel ‘burbuja’ debido a las medidas de protección por la pandemia. Desde el primer día pudimos presenciar las batallas previas al combate, lo que atrajo a los medios de todo el mundo.

¡Te voy a noquear!

El británico llegó acompañado de su amigo y campeón del mundo del peso pesado, Tyson Fury. Saunders no se presentó al primer cara a cara con su rival porque fue a ver el ring que se iba a utilizar el sábado, lo que ocasionó la primera disputa de la semana. “¡No voy a boxear el sábado! El ring es muy pequeño.”, aseguro el boxeador ante los medios. Finalmente se solucionó el problema, aceptando el cuadrilátero de 22 pies como quería Saunders.

El primer cara a cara se produjo al día siguiente y por primera vez pudimos ver a Canelo furioso. Su rival le acusó de amar la carne mexicana, por un problema de doping que tuvo el mexicano hace tiempo, por haber ingerido -supuestamente- un trozo de carne intoxicada. El campeón de Guadalajara no dudo en contestar a su rival: “El sábado vas a tener un serio problema. ¡Te voy a noquear!”.

Poco después, el inglés tuvo otro incidente, esta vez con un periodista mexicano. Durante la entrevista, se escucha al boxeador acusándole de mal aliento, lo que produjo otro enfrentamiento entre ambos equipos. El día del pesaje transcurrió sin problemas y la disputa ya estaba asegurada para el día siguiente.

Saunders, invicto en 30 combates y campeón del mundo en dos pesos, estaba considerado como el púgil más complicado para Canelo desde que enfrentó a Golovkin. El púgil de guardia zurda con un estilo elusivo se presentó a la contienda con las ideas claras. “Soy el primero en muchos años que viene realmente a ganar y no solo a cobrar la bolsa. Va a ser la sorpresa más grande de la historia”, aseguró convencido en los días previos a la contienda.

El boxeador inglés fue el primero en pisar el deseado ring de 22 pulgas y tuvo que esperar varios minutos a la salida del gran campeón mexicano. Por primera vez después de una larga espera, pudimos escuchar a más de 70.000 personas rugir al sonar el campanazo que iniciaba el esperado combate. Canelo empezó dominando desde el centro del cuadrilátero, conectando con golpes aislados al cuerpo e intentando conectar con uppercuts al rostro de su adversario. Dominó los primeros tres asaltos pero Saunders empezó a sentirse cómodo a partir del cuarto. Gracias a la guardia zurda, las esquivas y el jab, el púgil inglés empezó a anotarse asaltos y confirmó lo que muchos pronosticaron. Por primera vez en mucho tiempo, pudimos observar que Canelo no era invencible y que Saunders, efectivamente, tenía la intención de dar la sorpresa. Canelo volvió a recuperar las buenas sensaciones en el octavo, conectando con duros golpes al cuerpo. Saunders intentó tomar otra vez la iniciativa, pero fue entonces cuando Canelo conectó un durísimo uppercut al pómulo de Saunders, que se tambaleó visiblemente dolido y con el ojo dañado. El hasta entonces invicto boxeador aguantó el asalto en pie, pero en el minuto de descanso, su esquina decidió tirar la toalla debido a una posible fractura en el ojo del británico.

Canelo volvió a sumar una espectacular victoria, mejorando su palmarés a 56 victorias con 38 KO’s, una derrota y dos combates nulos. Su siguiente objetivo es enfrentar en septiembre a Caleb Plant, el campeón IBF, y de este modo conquistar los 4 cinturones del peso supermedio. El boxeador más mediático del momento y número 1 libra por libra, cumplió con su palabra y terminó el combate antes del límite estipulado, tras un complicado combate en el que se embolsó unos 35 millones de dólares, frente a los 5 millones de su rival.

Continuar Leyendo

Deportes

VIDEO: Tirador termina con un pulmón perforado luego que le explotó un rifle

Publicado

el

Un tirador que hace videos de pruebas de armas se salvó de morir al sufrir heridas graves después de que un rifle de alto poder que estaba probando explotara al momento de un disparo y varias piezas se le incrustaron y una de ellas le perforara un pulmón. El incidente ocurrió en el estado de Tennessee, Estados Unidos.

De acuerdo con una publicación de RT el ‘youtuber’, identificado como Scott dedica su canal a hablar y probar el funcionamiento de diferentes armas de fuego y en su último video lo hizo con un rifle calibre 50.

La grabación iba como siempre cuando colocó el arma en una mesa, se tomó algunos segundos para jalar el gatillo y cuando lo hizo el arma le explotó en la cara.

Una de las piezas de metal del arma le hirió en la vena yugular y después le perforó el pulmón derecho, también resultó con una fractura en su nariz, así como de un dedo y costillas.

El hecho ocurrió el 9 de abril y permaneció ingresado en un hospital durante semanas.

“El Equipo de Trauma me salvó la vida. Cortaron completamente mi caja torácica para quitar la metralla, reparar mi pulmón y reparar mi vena yugular. Esto es más fácil dicho que hecho. Había muchos riesgos, como sangrar y sufrir un derrame cerebral ¡Alabado sea Dios!”, comentó en Instagram.

Sobre qué ocasionó el accidente, él presume que algo ocurrió con la munición que estaba usando en ese momento.

“También me dijeron que la mayoría de las personas habrían muerto por estas heridas. Han pasado un par de semanas y me estoy recuperando muy rápido”.

El video fue comenzado a grabar antes del accidente y lo continuó cuando ya se había recuperado para publicarlo.

Continuar Leyendo

Extremos -deportes

Netflix lanzará una miniserie sobre Ayrton Senna, el paradigmático piloto de la Fórmula Uno

Publicado

el

A través de una miniserie, Netflix nos hará recordar lo que fue la gran trayectoria y paso por este mundo de Ayrton Senna.

Si no sabes de Senna, ahora podrás conocer la historia de un piloto que dejó una huella muy grande en Fórmula 1.

Ayrton Senna da Silva fue un piloto de automovilismo de velocidad brasileño. Tres veces campeón del mundo de F1, Senna está entre los más exitosos y dominantes pilotos de la era moderna y para muchos expertos, es el más rápido de la historia.

La reconocida revista Autosport en el año 2009 se puso en contacto con 217 pilotos y ex-pilotos de la Fórmula 1 para realizar una votación y crear un ranking de los mejores pilotos de la historia y la lista estaba encabezada por Ayrton Senna.

La miniserie se dividirá en ocho episodios y se estará a cargo de Netflix con ayuda de la propia familia del fallecido ídolo.

El contenido será producido por Caio Gullane y tendrá locaciones internacionales y como un acontecimiento sin precedentes, contará con imágenes originales de la casa donde se crió en São Paulo, Brasil.

La miniserie aún no cuenta con un nombre y menos con una fecha establecida para su estreno, pero se cree que estará disponible para el 2022.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído