Internacionales
Atrapan a caimán de 500 libras que durante años atemorizó a una pareja en Florida
Craig y Chrissy Masse, una pareja de residentes de Port Charlotte, vivían aterrorizados por la habitual presencia de un caimán de 10 pies de largo que repetidamente ingresaba a su propiedad.
Durante casi cinco años, los Masse tuvieron que soportar la irrupción de un incómodo visitante que les causaba todo tipo de desastres en su búsqueda por encontrar algo para comer.
Desgastada y hasta preocupada de que su integridad se viera amenazada, la asustada pareja optó por contratar a un cazador certificado para que atrapara al aligatórido, a quien desde hacía tiempo hasta llegaron a bautizar con el nombre de “Albert”.
Fue así como Ron Ollerenshaw, quien recientemente obtuvo su licencia estatal para cazar caimanes, entró en acción.
En el momento en que Chrissy descubrió que nuevamente el caimán había ingresado a su propiedad de inmediato llamó alimañero quien acudió con todo su equipo e incluso hasta acompañado de un ayudante.
Atrapar al caimán requirió de más de dos horas, pero después de utilizar desde anzuelos y líneas de pesca, hasta flechas y cuerdas, el objetivo se cumplió.
Una vez inmovilizada la presa, se pudo constatar que medía 10 pies y 4 pulgadas de largo y pesaba cerca de 500 libras, pues su cabeza rebasaba las 40 libras.
El ejemplar tan grande que para retirarlo del sitio donde fue capturado se requirió de una excavadora.
Craig y Chrissy Masse, de Port Charlotte, decidieron contratar a un cazador para eliminar a "Albert", un reptil de 10 pies de largo que los estuvo "incomodando" por al menos 5 años. https://t.co/FAAadHMSog
— Univision 23 Miami (@Univision23) September 13, 2022
Autoridades de Florida estiman que en los 67 condados del estado habitan cerca de 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños y se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento.
Por ello, se recomienda que al detectar a un ejemplar fuera de su habitad o bien en el interior de una propiedad lo más conveniente es llamar a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) al 866-392-4286, pues ellos enviarán un experto que pueda atraparlo.
Internacionales
Cuatro muertos y puente colapsado: accidente en el Guijo cierra la ruta al Atlántico en Zacapa
Un accidente múltiple ocurrido la tarde del sábado 22 de agosto en el puente Guijo, kilómetro 110-111 de la CA-9 Norte (ruta al Atlántico), en Usumatlán, Zacapa, dejó cuatro personas fallecidas y al menos cinco heridas, además de provocar el derrumbe parcial de la estructura. El percance involucró un tráiler, un picop y un sedán; el transporte pesado impactó la infraestructura, cayó a un barranco y se incendió.
Bomberos Voluntarios de las compañías de San Cristóbal Acasaguastlán y Cucuya atendieron la emergencia. Utilizaron más de 2.000 galones de agua para controlar las llamas. Tras remover escombros localizaron tres cuerpos sin signos vitales en el vehículo pesado y confirmaron un cuarto fallecido en el sitio. Cinco lesionados recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados: tres al Hospital de Guastatoya y dos al Hospital Regional de Zacapa.
El Ministerio de Comunicaciones (CIV) inhabilitó el paso en ambos sentidos por daños severos en la parte superior del puente. Recomendó como vía alterna el recorrido El Rancho–El Jícaro (El Progreso) hacia La Fragua, Zacapa. La CA-9 Norte es un corredor clave para el transporte de personas y mercancías hacia puertos del Caribe, Zacapa, Chiquimula e Izabal.
CONRED coordinó la respuesta interinstitucional. El CIV ya desplegó maquinaria desde la madrugada del domingo para evaluar la estructura y buscar soluciones temporales, incluyendo acercamientos con propietarios de terrenos. Las autoridades instaron a informarse solo por canales oficiales.

Internacionales
DEIC rescata a menor de 17 años secuestrada en la carretera a El Salvador y captura al presunto responsable en Villa Canales
Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil de Guatemala rescataron este sábado a una adolescente de 17 años que había sido secuestrada el jueves 20 de agosto en el kilómetro 29 de la ruta a El Salvador. La menor fue liberada sana y salva durante un operativo táctico.
El presunto secuestrador, identificado como Horacio “N”, de 39 años, fue capturado en el kilómetro 36 de la misma carretera, a la entrada de la aldea El Jocotillo, en Villa Canales. El hombre se desplazaba a bordo de un pick-up con placas P-198LVZ. Los agentes pertenecen a la delegación de Villa Nueva.
La víctima permanecía retenida contra su voluntad desde el jueves. Tras el operativo, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales mientras continúa la investigación.
El caso se registró en una de las principales vías de conexión entre Guatemala y El Salvador, zona que suele ser objeto de vigilancia por las autoridades de ambos países.
Las instituciones de seguridad recuerdan la importancia de denunciar de inmediato cualquier desaparición o hecho sospechoso.
Internacionales
Rescatan a joven de 24 años tras cinco días de cautiverio, encadenada y agredida sexualmente por su excompañero en Águas Lindas de Goiás, Brasil
Emiliane Tamara Nunes Carvalho, de 24 años, fue rescatada el viernes 21 de agosto por la Companhia de Policiamento Especializado (CPE) de la Policía Militar de Goiás en una casa del Setor Jardim América III, en Águas Lindas de Goiás (entorno del Distrito Federal). La joven permanecía desaparecida desde el 17 de agosto, cuando salió de su domicilio en el barrio Morada da Serra para una consulta médica.

Los agentes la encontraron amordazada, con una máscara en el rostro para impedir que gritara, y con brazos, piernas y cuello sujetos por cuerdas, algemas y una cadena de hierro. Presentaba dificultades para respirar y signos de violencia. Según su relato y las investigaciones, el sospechoso la sedó con medicamentos y la agredió sexualmente de forma reiterada durante los cinco días de cautiverio.
El presunto autor es Ailton Rodrigues de Souza, su excompañero. Fue detenido en flagrante tras intentar huir en un vehículo durante una aproximación policial. En el inmueble se incautó una pistola calibre 9 mm, el automóvil, sedantes, algemas, cuerdas y la cadena. El hombre deberá responder por secuestro, estupro, cárcere privado y porte ilegal de arma.

La víctima recibió atención médica y se encuentra en estado estable. Posteriormente relató en redes sociales que el agresor le introdujo paños con ácido en la boca. La Policía Civil de Goiás continúa las investigaciones.
El caso pone de manifiesto la gravedad de la violencia de género y la importancia de la denuncia temprana y la actuación rápida de las fuerzas de seguridad.








