Connect with us

Uncategorized

Fichaje de Alexis fue superior e impactante que al de Neymar dice el Manchester United

Publicado

el

El Manchester United señaló este jueves que el impacto en las redes sociales del fichaje de Alexis Sánchez, el 22 de enero procedente del Arsenal, fue superior al del brasileño Neymar en agosto, cuando dejó el Barcelona para jugar en el París Saint-Germain convirtiéndose en el jugador más caro de la historia.

“Para situarlo en un contexto, el anuncio (del fichaje de Alexis) generó un 75% más de interacciones que la venta del jugador más caro del mundo, el verano (boreal) pasado cuando Neymar dejó el Barcelona por el PSG -por 222 millones de euros-“, señaló el vicepresidente del United Ed Woodward en una conferencia para analizar los resultados económicos del segundo cuarto de la temporada 2017-18.

“Fue la mejor publicación en Instagram con dos millones de ‘me gusta’ y comentarios, la más compartida en Facebook, la más ‘retuiteada’ en Twitter y #Alexis7 fue número 1 en tendencias mundiales en Twitter”, analizó.

“Alexis Sánchez batió un nuevo récord de ventas de camisetas para un fichaje hecho en enero, tres veces superior al anterior récord”, añadió.

El futbolista chileno, que ganará cerca de 570.000 euros (698.000 dólares) por semana en el Mánchester United, se convirtió en el jugador mejor pagado del fútbol inglés.

“El mes pasado también invertimos en el futuro del club ampliando el contrato de Jose Mourinho (entrenador) y logrando este acuerdo con el Arsenal para cambiar a Henrikh Mkhitaryan por Sánchez, fortaleciendo las opciones de ataque de Jose”, continuó el vicepresidente.

INTERESANTE!  Sorprenden a conductor del transporte público manejando sin la licencia y con 164 esquelas  
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto que asesinó a su padre y madrastra en San Antonio Abad, San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de hombre identificado como Irán Portillo Barrantes, por el delito de doble homicidio.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto detenido habría asesinado a su padre y a su madrastra con arma blanca, en la madrugada de este jueves.

El hecho ocurrió en San Antonio Abad, San Salvador. «El responsable ya está capturado», reiteró la PNC en sus rede sociales.

 

INTERESANTE!  Vehículo termina al interior de unos cafetales tras accidentarse con otro en Usulután
Continuar Leyendo

Uncategorized

Cientos de salvadoreños participan en la maratón Bicentenario de la FAES

Publicado

el

Este domingo inició la Media Maratón Bicentenario que celebra los 200 años de existencia de la Fuerza Armada de El Salvador Salvador, y que cuenta también con la participación de diferentes familias que se inscribieron para conmemorar a la institución.

La maratón inició desde el centro comercial Metrocentro, ubicado en San Salvador Centro, aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este domingo.

La población participa en la maratón junto al ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, que recorre la categoría de los 21 kilómetros.

Corredores de todas las edades participaron junto a sus mascotas en la Media Maratón Bicentenario de la Fuerza Armada.

Los participantes recorren diferentes distancias del Circuito Certificado de la Federación Salvadoreña de Atletismo en los recorridos 1k, 3k, 5k, 10k y 12k.

Durante la maratón prevalece el ambiente de seguridad por el cual la Fuerza Armada trabaja diariamente, a lo largo y ancho del territorio salvadoreño durante el régimen de excepción, que ha permitido erradicar a las pandillas y reducir los delitos como homicidios al mínimo.

INTERESANTE!  Norman Quijano afirma que en la Asamblea Legislativa todo empleado que entra es porque “tiene padrino político, nadie entra sino tiene 'cuello'
Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno de El Salvador continúa con el despliegue masivo del Censo de Población y Vivienda 2024

Publicado

el

El Banco Central de Reserva (BCR) avanza en el Censo de Población y Vivienda y ha cubierto territorio en los distritos de Santa Rosa de Lima, municipio de La Unión Norte; San Ildefonso, en San Vicente Norte; Santiago Texacuangos, de San Salvador Sur; Conchagüita, distrito de Conchagua, en La Unión Sur; San Dionisio, en Usulután Este; Chapeltique, San Miguel Norte; Oratorio de Concepción, en Cuscatlán Norte, y en algunas zonas de San Salvador. Al finalizar la encuesta, cada vivienda censada recibe una calcomanía que certifica su participación.

Miles de censistas y supervisores capacitados llevan a cabo desde el 2 de mayo un despliegue masivo en todo El Salvador para recolectar información; de manera cordial y amena visitan vivienda por vivienda para obtener los datos primordiales para el vaciado del empadronamiento.

Las autoridades del BCR señalaron que la participación en el Censo de Población y Vivienda 2024 es esencial para garantizar que las comunidades reciban, posteriormente, los recursos y servicios que merecen. Con el proyecto se busca conocer cómo viven los salvadoreños, cuáles son sus principales necesidades y disponer de insumos para formular políticas públicas más efectivas. El censo se enmarca en la función de generar estadísticas básicas y datos que el presidente Nayib Bukele le delegó al BCR desde agosto de 2022.

De acuerdo con el banco, el censo es importante porque desde hace 17 años que no se llevaba a cabo no hay información fiable sobre el número de habitantes y sus condiciones de vida. La recopilación de datos es 100 % digital, la cual es posible gracias a la actualización cartográfica que se desarrolló el año pasado.

INTERESANTE!  Norman Quijano afirma que en la Asamblea Legislativa todo empleado que entra es porque “tiene padrino político, nadie entra sino tiene 'cuello'

El despliegue del personal lo conforman más de 10,000 censistas, supervisores y capacitadores, quienes durante dos meses y medio trabajarán arduamente para la recopilación y el procesamiento de información.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído