Connect with us

Uncategorized

Barcelona consigue su quinta final de Copa de Rey al vencer este jueves 0-2 a Sevilla

Publicado

el

El Barcelona superó la presión del Mestella, estadio de los naranjeros del Valencia, a quienes vencieron este jueves por 0-2 en el juego de vuelta de semifinales de Copa del Rey.

Los goles del brasileño Coutinho al minuto 42’ y del volante croata Rakitic al 81’ de juego, le dieron al cuadro “azulgrana” su quinto pase a la final de Copa ante el Sevilla, quien ya espera rival desde el pasado miércoles, al vencer al Leganés con un global de 3-2.

La final entre sevillanos y barcelonistas de jugará el 21 de abril en una ciudad y estadio aún por definir por la Real Federación Española de Fútbol.

 
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Cinco personas con quemaduras graves y leves tras incendio en vivienda de Ciudad Delgado

Publicado

el

Los Comandos de Salvamento informaron, esta noche, de la atención a un incendio suscitado en la colonia Santa Alegría de Ciudad Delgado; donde resultaron cinco personas con quemaduras de segundo y tercer grado.

El siniestro fue generado desde la cocina de la vivienda. Las personas que resultaron afectadas gravemente son Victor Manuel Osorio, de 56 años, y Miriam Arias de 57 años.

Mientras que las otras tres personas resultaron con quemaduras leves.

El personal de rescate trasladó a las personas afectadas a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fallece uno de los cuatro pandilleros que atacó a oficial de la FAES en Apopa

Publicado

el

Cuatro pandilleros intentaron, esta mañana, atacar a un oficial de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y este en defensa propia se defendió con su arma de fuego, los hechores resultaron lesionado y fueron enviados a un centro asistencial en San Salvador, uno de estos murió en el hospital.

El hecho ocurrió en la colonia Las Mercedes, del barrio San Sebastián en el Municipio de Apopa. El militar se encontraba en un taller de mecánica automotriz del sector, cuando fue sorprendido por los mareros. El militar resultó ileso durante el suceso.

Los pandilleros son pertenecientes a la pandilla 18, la policía continúa las investigaciones y montó un operativo en el sector para verificar si otros miembros de esta estructura participaron en el delito.

Los tres sujetos que sobrevivieron al hecho se encuentra custodiados por un la Policía Nacional Civil (PNC) y posteriormente serán enviados a la orden del juez, por intento de homicidio y agrupaciones ilicitas.

Continuar Leyendo

Política

Líderes de Panchimalco respaldan plataforma legislativa de José Urbina

Publicado

el

El contendiente a una curul en la Asamblea Legislativa bajo la bandera de Nuevas Ideas, José Urbina, recibe respaldo total por parte de lideres comunitarios del municipio de Panchimalco; a quienes les planteó sus propuestas, este sábado, de ser diputado, por el departamento de San Salvador.

El futuro político planteó a los representantes de la zona, sus principales propuestas que son: mejoras al sistema de salud, seguridad, educación y creación de una Ley Integral de Aguas.

“Mi principal propuesta es la salud, y para ustedes es importante que tengan unidades de salud comunitarias, más cercanas y renovadas (…) yo conozco la realidad de los sistemas públicos, yo vengo de una familia de escasos recursos”, aseveró Urbina.

“Es una persona que tiene buenas iniciativas con la población, estos municipios han sido abandonados por los gobiernos centrales. (…) Yo votaré por él por ser una persona que viene trabajando para mejorar la salud, así como nuestro gobierno que viene trabajando por la salud, que otros gobiernos no hicieron nada en este sentido”, dijo Humberto Morales, líder de comunidades de Panchimalco.

El candidato además indicó que es importante instalar una universidad nacional por departamento, ya que existe la carencia educativa, pero desde la AL dijo que trabajará para que la educación esté mas cerca de todos los salvadoreños.

“El país ha puesto muchas barreras para los jóvenes. Vamos a trabajar para que la educación sea gratuita y elaborar los procesos de enseñanza para que haya oportunidad para que los jóvenes puedan realmente terminar su ciclo educativo y no abandonen las carreras”, dijo el comunicador.

El futuro legislador indicó que de 80 mil jóvenes que se gradúan de bachillerato, solamente 25 mil van a las universidades, dado a que estos buscan trabajar después de concluir sus estudios preuniversitarios y plantea eliminar esa cultura a través de brindar a este sector oportunidades para que concluyan sus estudios superiores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído