Connect with us

Uncategorized

Candidata PCN Sonia Mendoza: “Hay que invertir más en educación”

Publicado

el

La candidata a diputada por el PCN, Sonia Mendoza Hasbún, propone que la Asamblea Legislativa apoye con más fuerza la educación del país como base para la transformación de la sociedad salvadoreña.

Su primera apuesta es establecer por ley un presupuesto enfocado al Educación, en igual porcentaje al que recibe el Organo Judicial.

Es decir, propone fijar por ley que el Ministerio de Educación reciba el 6%  de los impuesto corrientes, una cifra similar al de Justicia.

De acuerdo con la candidata pecenista, con una mayor partida será posible formar un pueblo educado, superar el analfabetismo, sobre todo, apostarle a idiomas extranjeros en la educación media del país.

“El inglés debe establecerse como obligatorio en el sistema público, desde los primeros años”, dijo al tiempo de mencionar que el mandarín es otro idioma de mucha demanda a nivel mundial.

Según ella, el aprender nuevos idiomas abre más espacios laborales como por ejemplo los Call Center, al mismo tiempo de fortalecer la oferta turística para extranjeros.

Mendoza Hasbún destacó que las mejoras en el sistema educativo deben formar parte de un plan integral del Gobierno, apoyado por la Asamblea Legislativa. “La educación abre más oportunidades de desarrollo”, dijo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Presidente Nayib Bukele llama a una “Operación Remate” e invita a votar a todos los salvadoreños

Publicado

el

“Yo le quiero llamar a esta tarde ‘Operación Remate’, el país ha decidido dejar la página de la postguerra, pero falta algo más. Hagamos ese triunfo avasallador”. Así convocó el Presidente Nayib Bukele a los votantes para que acudan masivamente a las urnas previo al cierre de las mismas.

El mandatario pidió a la población salir a los centros de votación para que “llevemos a los que no han ido a votar”, y pidió que no se quede sentado sin haber ejercido su derecho al voto.

“Aunque solo le quede media hora, vaya al centro, se pone en la cola y espera que pueda ejercer su voto”, sostuvo el jefe de Estado.

El gobernante dio estas declaraciones minutos antes de ejercer el sufragio junto a su esposa, la Primera Dama Gabriela de Bukele, en el centro de votación ubicado en el bulevar El Hipódromo, en San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cinco personas con quemaduras graves y leves tras incendio en vivienda de Ciudad Delgado

Publicado

el

Los Comandos de Salvamento informaron, esta noche, de la atención a un incendio suscitado en la colonia Santa Alegría de Ciudad Delgado; donde resultaron cinco personas con quemaduras de segundo y tercer grado.

El siniestro fue generado desde la cocina de la vivienda. Las personas que resultaron afectadas gravemente son Victor Manuel Osorio, de 56 años, y Miriam Arias de 57 años.

Mientras que las otras tres personas resultaron con quemaduras leves.

El personal de rescate trasladó a las personas afectadas a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fallece uno de los cuatro pandilleros que atacó a oficial de la FAES en Apopa

Publicado

el

Cuatro pandilleros intentaron, esta mañana, atacar a un oficial de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y este en defensa propia se defendió con su arma de fuego, los hechores resultaron lesionado y fueron enviados a un centro asistencial en San Salvador, uno de estos murió en el hospital.

El hecho ocurrió en la colonia Las Mercedes, del barrio San Sebastián en el Municipio de Apopa. El militar se encontraba en un taller de mecánica automotriz del sector, cuando fue sorprendido por los mareros. El militar resultó ileso durante el suceso.

Los pandilleros son pertenecientes a la pandilla 18, la policía continúa las investigaciones y montó un operativo en el sector para verificar si otros miembros de esta estructura participaron en el delito.

Los tres sujetos que sobrevivieron al hecho se encuentra custodiados por un la Policía Nacional Civil (PNC) y posteriormente serán enviados a la orden del juez, por intento de homicidio y agrupaciones ilicitas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído