Connect with us

Uncategorized

Candidata PCN Sonia Mendoza: “Hay que invertir más en educación»

Publicado

el

La candidata a diputada por el PCN, Sonia Mendoza Hasbún, propone que la Asamblea Legislativa apoye con más fuerza la educación del país como base para la transformación de la sociedad salvadoreña.

Su primera apuesta es establecer por ley un presupuesto enfocado al Educación, en igual porcentaje al que recibe el Organo Judicial.

Es decir, propone fijar por ley que el Ministerio de Educación reciba el 6%  de los impuesto corrientes, una cifra similar al de Justicia.

De acuerdo con la candidata pecenista, con una mayor partida será posible formar un pueblo educado, superar el analfabetismo, sobre todo, apostarle a idiomas extranjeros en la educación media del país.

“El inglés debe establecerse como obligatorio en el sistema público, desde los primeros años”, dijo al tiempo de mencionar que el mandarín es otro idioma de mucha demanda a nivel mundial.

Según ella, el aprender nuevos idiomas abre más espacios laborales como por ejemplo los Call Center, al mismo tiempo de fortalecer la oferta turística para extranjeros.

Mendoza Hasbún destacó que las mejoras en el sistema educativo deben formar parte de un plan integral del Gobierno, apoyado por la Asamblea Legislativa. “La educación abre más oportunidades de desarrollo”, dijo.

INTERESANTE!  Convenient Date Thought - Fun and Inexpensive Solutions to Spend Precious time With Your Spouse
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a «Snoopy», peligroso palabrero de la MS-13

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó de la captura de José Edenilson Méndez, alias «Snoopy» o «Smaylin», pandillero de la MS13 que fue ubicado en cantón El Jutillo, Rosario de Mora, San Salvador.

De acuerdo con el funcionario, Méndez es un homeboy con función de palabrero, el cual posee tres ordenes de captura vigentes en su contra.

Está acusado de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión agravada, además de «estar vinculado en la planificación de atentados contra elementos policiales».

«Seguiremos ejecutando el Plan Control Territorial hasta liberar a El Salvador del último pandillero», añadió Monroy.

Gracias a medidas como esta y el régimen de excepción, el Gobierno de El Salvador ha logrado la captura de miles de delincuentes, convirtiendo al país, de uno de los más peligrosos del mundo, al más seguro de Latinoamérica.

INTERESANTE!  Intervenidas dos fiestas familiares en Pavas; crean grupo especial para atención de denuncias
Continuar Leyendo

Nacionales

ATENCIÓN: Prevén nuevo ingreso de Vientos Nortes para este fin de semana

Publicado

el

Para este fin de semana en El Salvador se espera el ingreso de Vientos Nortes, los cuales se percibirán en la mayor parte del territorio salvadoreño, según detalló este viernes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según la institución ambiental, los vientos estarían ingresando al país y comenzando a ser percibidos a partir del fin de semana. Previo a ello, durante este viernes, se tendrá un ambiente caluroso con temperaturas de hasta 37 grados Celsius en la zona oriental.

De igual forma, se espera que, por la tarde, se tenga un incremento en la nubosidad, principalmente en la zona occidental y la región montañosa del país, con muy baja probabilidad de lluvias en el país.

Este viernes, los vientos provendrán del sur y sureste con velocidades de entre 8 a 18 kilómetros por hora. Para la noche se espera el ingreso de vientos desde el noreste con velocidades de hasta 20 km/h.

 

INTERESANTE!  Presidente Nayib Bukele realiza lanzamiento oficial de la CICIES
Continuar Leyendo

Uncategorized

Miranda! enamorará a los salvadoreños en mayo

Publicado

el

La icónica banda de Argentina, Miranda! se presentará en El Salvador con un gran show para los salvadoreños. Se trata de la agrupación más sonada del 2001, la cual trae nostalgia y emoción.

Miranda! estará en los escenarios del Teatro Presidente el próximo 9 de mayo. El show está a cargo de la promotora La Nueva Latam, la cual presentará a los argentinos en el país.

Entre los éxitos de Miranda! destacan: «Don», «Perfecta», «Tu misterioso alguien» y «Mentía». El dúo musical argentino del género pop está compuesto por Alejandro Sergi y Juliana Gattas.

Las entradas ya están a la venta, desde el 2 de febrero en Smartticket.fun. Los precios de los boletos son: VIP, $90; Preferencial, $50; Y General, $35.

Para mayor información consulta las redes sociales de La Nueva Latam.

 

 

INTERESANTE!  Intervenidas dos fiestas familiares en Pavas; crean grupo especial para atención de denuncias
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: