Connect with us

Principal

VIDEO | Salvadoreño denuncia nueva estrategia de asalto en zona de Las Isletas, carretera a la Costa del Sol

Publicado

el

Un ciudadano salvadoreño, quien ha retornado al país en las últimas horas, ha denunciado mediante su cuenta de Twitter @mreyesmare, haber sido objeto de un intento de robo mientras conducía de noche por la carretera hacia la Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

En el clip, el hombre describe la experiencia que vivió junto a su primo y otro acompañante cuando manejaba su auto.

“Mi primer día en El Salvador y me pasó algo muy curioso. Quiero que sea una advertencia para las personas que están visitando la zona de la Costa del Sol, a la altura de Las Isletas, (jurisdicción de San Pedro Masahuat). Tengan mucho cuidado”, asegura el ciudadano.

El hombre posteriormente muestra su vehículo, el cual se puede apreciar con pintura sobre su parabrisas lleno de pintura que fue arrojada cuando el vehículo venía en marcha.

“Esto fue lo que me paso. Venía en la carretera y de repente algo impacto el vidrio del vehículo y tuve mucha surte de que no impactó del lado mío. Es muy raro, es la primera vez que pasa”, relata el hombre.

Según @mreyesmare fue alertado por la tercera persona que lo acompañaba junto a su primo, quién le dijo que no parara ya que él había visto por Facebook que era una forma de asaltar a los automovilistas que transitan de noche por la zona.

“Nos dijo que no paráramos porque había visto que estaban ocupando esta técnica para asaltar a las personas. Hago este video como advertencia”, indicó el ciudadano quien también etiquetó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que tome cartas en el asunto.

INTERESANTE!  Salvadoreño recuperado de Covid-19 acude a donar su plasma para ayudar a otros pacientes

Su advertencia fue también para los conductores que transitas por la zona y tener las precauciones debidas para no pasar por esta terrible experiencia.

Acerca del autor

Nacionales

Presidente Nayib Bukele presenta el Centro de Confinamiento del Terrorismo en San Vicente

Publicado

el

Este martes, el presidente Nayib Bukele, junto a funcionarios del Gabinete de Seguridad, presentó, a través de Cadena Nacional, el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) que albergará a aproximadamente 40,000 delincuentes, la mayoría, pandilleros detenidos durante el régimen de excepción.

“En este lugar, los peores criminales de nuestro país pagarán condena por las atrocidades cometidas contra los salvadoreños”, dijo Casa Presidencial a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Bukele ha reiterado que los criminales que serán llevados al Centro de Confinamiento del Terrorismo son los que por tantos años atormentaron a la población salvadoreña; reiteró que ahora no tendrán ningún tipo de privilegio.

El centro penitenciario ha sido construído en terrenos propiedad del Estado en el municipio de Tecoluca, San Vicente, y funcionará alejado de las zonas urbanas, lejos de la población.

El CECOT tiene una extensión de más de 236 manzanas, equivalente a casi siete veces el tamaño del estadio Cuscatlán. 

El Centro de Confinamiento del Terrorismo cuenta con diferentes áreas, entre ellas pabellones para confinamiento de reos, casa para perros guardianes, edificio de custodios, administración y control de acceso con escáner de cuerpo completo, escáner paquetero y arco metálico.

Además de almacén de armas como de equipos de seguridad y una fábrica para 64 talleres de pintura, pupitres, textilería, entre otros.

Cada pabellón del CECOT donde estarán confinados los terroristas cuenta con: 

-Pilas, inodoros, camarotes multinivel, rejas de seguridad

-Zonas para careo de imputados

-Salas de audiencia

-Celdas de castigo

-Sistema de videovigilancia 

-Área médica

En cuanto a la seguridad, tanto dentro como fuera de las instalaciones apoyarán más de 600 soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y 250 efectivos de las Policía Nacional Civil apoyarán 24/7, con el fin de atender cualquier posible disturbio.

INTERESANTE!  Pandillero "Chico" murió por intentar cobrar extorsión al enfrentarse a las autoridades

Al finalizar la Cadena Nacional, el presidente Bukele dijo a través de su cuenta de Twitter que “El dinero alcanza cuando nadie roba…”. 

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Política

Asamblea Legislativa extiende plazo para cambiar la dirección del domicilio en el DUI

Publicado

el

La Asamblea Legislativa avaló este martes, con 65 votos, disposiciones transitorias para ampliar el plazo para modificar el domicilio en el Documento Único de Identidad (DUI).

El propósito de la ampliación se da para garantizar a los salvadoreños su derecho a ejercer el sufragio en las elecciones de 2024.

De acuerdo a lo estipulado en el Código Electoral, el periodo para que los electores puedan realizar dicho cambio vence el próximo 3 de febrero, pero con el decreto aprobado el plazo se ampliará hasta el 3 abril de este año.

Los parlamentarios explicaron que esta medida tiene como objetivo que haya mayor participación ciudadana en los comicios en los que se escogerá Presidente y Vicepresidente de la República, así como diputados de la Asamblea Legislativa, del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y concejos municipales.

“Este día, estamos extendiendo el plazo para que los salvadoreños cambien su dirección de domicilio y no se queden sin votar en las próximas elecciones. Ahora, podrán hacer las respectivas modificaciones en el DUI”, apuntó el parlamentario de Nuevas Ideas, Walter Alemán.

Por su parte, la parlamentaria Ana Figueroa expresó que los salvadoreños podrán actualizar la información requerida en los próximos dos meses. 

Mientras que la legisladora Rebeca Santos manifestó que con la disposición aprobada se garantiza la libertad y el derecho al voto. 

“Estamos garantizando que el derecho a votar sea integral. Sabemos que la oposición nunca va a respaldar este tipo de iniciativas. El plazo se extenderá sin afectar el calendario electoral”, expresó Santos.

INTERESANTE!  Sindicato de Salud denuncia contagio de personal médico y de enfermería por falta de protección

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 1,200 viviendas dañadas por enjambre sísmico en Ahuachapán, detalla Protección Civil 

Publicado

el

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que un total de 1,201 viviendas han sido afectadas en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán.

Las casas dañadas se deben a una actividad sísmica que inició el pasado 15 de enero.

El funcionario indicó que, del total de casas dañadas, 453 presentan daños leves, 61 viviendas están colapsadas y 687 viviendas fueron declaradas como no habitables debido al daño que sufrieron.

Asimismo, el director Amaya informó que en la zona ya no hay albergues activos debido a que las familias decidieron retornar a sus viviendas.

El titular de Protección Civil añadió que, de acuerdo a los últimos informes proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la actividad sísmica ha disminuido entre el territorio guatemalteco y el municipio de San Lorenzo en Ahuachapán.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Dos lesionados y un fallecido deja un enfrentamiento entre pandilleros y la policía en La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: