Principal
VIDEO | Salvadoreño denuncia nueva estrategia de asalto en zona de Las Isletas, carretera a la Costa del Sol
Un ciudadano salvadoreño, quien ha retornado al país en las últimas horas, ha denunciado mediante su cuenta de Twitter @mreyesmare, haber sido objeto de un intento de robo mientras conducía de noche por la carretera hacia la Costa del Sol, en el departamento de La Paz.
En el clip, el hombre describe la experiencia que vivió junto a su primo y otro acompañante cuando manejaba su auto.
“Mi primer día en El Salvador y me pasó algo muy curioso. Quiero que sea una advertencia para las personas que están visitando la zona de la Costa del Sol, a la altura de Las Isletas, (jurisdicción de San Pedro Masahuat). Tengan mucho cuidado”, asegura el ciudadano.
El hombre posteriormente muestra su vehículo, el cual se puede apreciar con pintura sobre su parabrisas lleno de pintura que fue arrojada cuando el vehículo venía en marcha.
“Esto fue lo que me paso. Venía en la carretera y de repente algo impacto el vidrio del vehículo y tuve mucha surte de que no impactó del lado mío. Es muy raro, es la primera vez que pasa”, relata el hombre.
Según @mreyesmare fue alertado por la tercera persona que lo acompañaba junto a su primo, quién le dijo que no parara ya que él había visto por Facebook que era una forma de asaltar a los automovilistas que transitan de noche por la zona.
“Nos dijo que no paráramos porque había visto que estaban ocupando esta técnica para asaltar a las personas. Hago este video como advertencia”, indicó el ciudadano quien también etiquetó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que tome cartas en el asunto.
Su advertencia fue también para los conductores que transitas por la zona y tener las precauciones debidas para no pasar por esta terrible experiencia.
Principal
VIDEO | Bailarines salvadoreños recrean la coreografía de “Dai Dai” en el Estadio Cuscatlán
La fiebre por “Dai Dai” también llegó a El Salvador. Un grupo de bailarines profesionales se reunieron en el Estadio Cuscatlán para recrear la popular coreografía de la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, interpretada por Shakira junto al artista nigeriano Burna Boy, sumándose a una tendencia que ha ganado popularidad en distintos países.
La iniciativa fue encabezada por la influencer y ex presentadora de televisión Aisha McPherson, quien reunió a varios profesionales del baile para presentar una versión salvadoreña de la coreografía que acompaña el tema musical.
La actividad reflejó el entusiasmo que la próxima Copa del Mundo ya genera entre aficionados al fútbol y seguidores de la cantante colombiana.
Ver esta publicación en Instagram
“Dai Dai” fue presentada como la canción oficial del Mundial 2026 y marca el regreso de Shakira como una de las artistas vinculadas a la máxima fiesta del fútbol. El videoclip oficial reúne a destacadas figuras del deporte, entre ellas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland, reforzando el alcance global de la producción.
Opinet
Francisco Guadrón: «Diseñé unos 500 sellos postales»
Buena parte de la historia de El Salvador, sus personajes célebres, sus tradiciones, mitos, leyendas, la época prehispánica, las especies animales y vegetales han quedado registrados en millones de sellos postales creados por el gran artista Francisco Guadrón.
Por más de 32 años don Paco laboró en Correos de El Salvador y fue el responsable de documentarse, así como elaborar los bocetos que luego dieron vida a grandes tirajes impresos.
«Diseñé unos 500 sellos postales», aseveró durante la entrevista El Salvador Today, de Diario Digital Cronio.
Con óleo, acuarela, lápiz o cualquier técnica pictórica conocida, don Paco dibujó y pintó a mano cada una de sus creaciones.
En piezas de papel, don Paco conserva algunos de los trabajos hechos, aunque también preserva en un álbum muchos de la sellos ya listos para adherirse a las cartas o encomiendas.
Hizo series (de tres, cuatro o seis sellos) alusivas a temas específicos, por ejemplo, una para grandes escritores salvadoreños que incluyen, por supuesto, los retratos de los autores y autoras.
Pintó a Lilian Serpas, Roque Daltón y Waldo Chávez Velado, entre otros.
Hay una serie dedicada las leyes de El Padre sin Cabeza, El Cipitío y La Sigüanaba.
Una más fue dedicada a grandes cantantes latinoamericanos, por lo que dibujó y pintó los rostros del mexicano Pedro Infante, la cubana Celia Cruz y el tambiéb mexicano Pedro Vargas.
«Además de los sellos se elaboraba una hoja recuerdo (con todas las imágenes cerradas para una serie) y salía el día que se ponían a circular los sellos. También se hacía otro diseño de un sobre del día», compartió el dibujante y diseñador.
Según indicó para todas las temáticas desarrolladas se auxiliaba de expertos y buscaba bibliografía para todos los diseños que elaboraba. Los expertos también validaban su trabajo.
Don Paco reconoce que la encantaba dibujar y aprender sobre la fauna salvadoreña, por lo que muestra con orgullo los dibujos de un tucán y un mono araña, entres muchas especies.
Su vasto y delicado trabajo se conserva como documentos de consulta en Correos de El Salvador, donde también hay un museo abierto al público.
Nacionales
Rescatan a cocodrilo que deambulaba por una comunidad de San Juan Opico
Un cocodrilo joven fue rescatado por habitantes de la colonia Los Palmitos, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad Centro, luego de ser observado desplazándose por una de las calles de la comunidad durante horas de la noche.
Según los reportes, los vecinos actuaron de manera oportuna al retener al reptil en condiciones seguras y notificar a las autoridades competentes, con el propósito de evitar riesgos tanto para la población como para el animal.
Posteriormente, el ejemplar fue entregado a personal de la División de Medio Ambiente, que realizó una evaluación para determinar su estado de salud y proceder con su liberación en un hábitat adecuado.




