Connect with us

Nacionales

Salud reitera llamado a salvadoreños a seguir el proceso progresivo de vacunación contra el COVID-19

Publicado

el

La vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando en el país y en la fase dos del proceso de inmunización los adultos mayores de 70 años en adelante y personas con enfermedades crónico-degenerativas están habilitadas para inmunizarse.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que la amplia logística de vacunación ha logrado que el plan de vacunación “sea eficiente”, por lo que hizo un llamado a la población a “no tener ansiedad”, pues el gobierno central garantiza que todos los salvadoreños serán vacunas.

“Nuestra meta es que todos los salvadoreños sean vacunados este año. Por ahora, la vacuna es para personas mayores de 80 años y personas con enfermedades crónicas no controladas; pero este proceso no es inmediato, es progresivo, acabamos de iniciar la segunda fase. Tenemos que tener tranquilidad y esperar para ser vacunados”, dijo el titular de Salud.

Durante la primera fase del plan, se ha inmunizado al 90 % del personal sanitario y no sanitario que combate la pandemia en primera línea y a los maestros, mientras el país sigue recibiendo más lotes de vacunas, hasta completar los 9 millones de dosis para aplicar a toda la población.

El grupo que está siendo vacunado en la segunda fase debe agendar la cita en el sitio oficial www.vacunacioncovid19.gob.sv y, quienes no cuentan con internet, tienen la opción de acudir a las unidades de salud en todo el país para que les ayuden a pedir la cita, mientras los promotores de salud han sido desplegados en todo el país, sobre todo en las zonas de difícil acceso, para asegurar que todos sean inmunizados.

INTERESANTE!  Tres nuevas muertes por COVID-19 se registran en las últimas 24 horas en El Salvador

Nacionales

Policía le ponen las esposad a 4 pandilleras que atemorizaban a pobladores de La Libertad

Publicado

el

Por

Cuatro mujeres perfiladas como pandilleras por la Policía Nacional Civil (PNC) que atemorizaban a la población fueron arrestadas, la tarde del jueves, en el departamento de La Libertad.

Autoridades detallaron que las mujeres fueron detenidas en diferentes sectores del municipio de Colón.

Las detenidas fueron identificadas como:

  • Jakelin Yasmín Grande, alias ‘Piraña’, con antecedentes criminales desde el  año 2011 por el delito de extorsión.
  • Jessica del Carmen Zaldaña, alias ‘Enana’, con antecedentes delictivos por limitación ilegal a la libertad de circulación.
  • Wendy Lisseth Arias, alias la ‘Bombón’.
  • Leidi Roxana Esquivel, alias ‘Chavita’.

De acuerdo con la PNC, serán procesadas por agrupaciones ilícitas y, según las nuevas reformas del Código Penal, podrían recibir 30 años de cárcel.

INTERESANTE!  Agente canino,“Furst”, es despedido con honores tras 7 años de servicio
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillera alias la ‘Pollona’ de la 18-R, que delinquía en Cuscatlán es capturada por la PNC

Publicado

el

Por

Una pandillera del Barrio 18 de la facción Revolucionarios que delinquía en el departamento de Cuscatlán fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del jueves.

La detenida responde al nombre de Katherin Paola Palma, alias quien dentro de la estructura también es conocida con el alias de la ‘Pollona’.

De acuerdo con la PNC, es una pandillera que delinquía en varios cantones de Cuscatlán., atemorizando a la ciudadanía.

“Alias ‘Pollona’ tiene antecedentes delictivos desde el año 2019 por organizaciones terroristas, pero un Juez la dejó en libertad y siguió delinquiendo. No volverá a causar daño porque hoy estará tras las rejas por el delito de agrupaciones ilícitas”, explicó la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  Buseros agreden a diputada Mayorga por denunciar pretensiones de aumento de pasaje
Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias para este viernes debido al acercamiento de una vaguada en Centroamérica

Publicado

el

Por

Vaguadas cercanas a Centroamérica influenciarán el clima en El Salvador, este viernes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el meteorólogo del MARN, Roberto González, el cielo estará poco nublado, en horas de la mañana, aunque no se prevén precipitaciones.

En horas cercanas al mediodía, hay posibilidad de lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica, con énfasis en el occidente; luego, por la tarde, sobre la franja norte del país, se esperan lluvias y tormentas; y, en horas de la noche, se prevé que comiencen a desplazarse hacia el interior del territorio nacional.

González explicó que el viento estará en dirección del noreste, con velocidades que rondarán entre 08 a 15 kilómetros por hora (km/h); y, por la tarde, se tiene el ingreso de la brisa marina, proveniente del sur, con velocidad entre los 10 a 20 km/h. Además, se espera que el ambiente esté muy cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada.

De acuerdo con el experto de Medio Ambiente, “estas condiciones están dadas por inestabilidades (vaguadas) cercanas a Centroamérica”.

INTERESANTE!  Agente canino,“Furst”, es despedido con honores tras 7 años de servicio
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído