Connect with us

Nacionales

Cabinas del EICE son trasladadas al municipio de Quezaltepeque y aplican 1,000 pruebas para detectar el COVID-19

Publicado

el

Mil muestras para detectar casos positivos de COVID-19 fueron tomadas hoy en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad. Tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron colocadas en dos puntos estratégicos para realizar las pruebas a través del hisopado nasofaríngeo.

En la plaza Centenario se realizaron 400 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés); y frente al mercado municipal fueron aplicadas 600 más. La jornada de tamizaje comunitario inició a las 7:30 de la mañana, la población respondió positivamente al llamado del Ministerio de Salud para acceder a las pruebas gratuitas.

“Es importante para la población, sobre todo ahora que hemos regresado de un periodo vacacional en el que muchos salieron y anduvieron en lugares turísticos; si no se tomaron las medidas de bioseguridad existe la posibilidad que se hayan contagiado y haya pacientes positivos, pero asintomáticos”, dijo la directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Quezaltepeque, Gloria Gómez.

Los tamizajes comunitarios siguen desarrollándose a diario en el país, paralelo al Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, como parte de las estrategias del Gobierno salvadoreño para continuar combatiendo la pandemia.

Nacionales

Estos son los lugares en los que el MINSAL realiza hoy pruebas COVID-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue, día con día, con la búsqueda activa de casos de COVID-19 en todo el territorio salvadoreño, como parte de las acciones para detener el avance del virus y mantener controlada la situación de la pandemia en el país.

Paralelo a la estrategia de vacunación, que inició el pasado 17 de febrero, con la llegada del primer lote de vacunas que el Gobierno adquirió, el tamizaje comunitario es una de las principales herramientas que permite identificar los casos para brindar un tratamiento oportuno a los pacientes positivos.

Este viernes, el personal del Ministerio de Salud (MINSAL) junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) instaló cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas a la población de manera gratuita en diferentes puntos de Tejutla, Chalatenango; y para la comunidad universitaria, se llevará a cabo un tamizajes en la Universidad Andrés Bello, San Salvador.

Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista termina debajo de un camión al accidentarse en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró a tempranas horas de este viernes, luego que un motociclista se accidentara sobre el kilómetro ocho de la carretera Troncal del Norte.

Al lugar del percance vial se hicieron presentes socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña (CVS) para auxiliar al motorista quien quedó lesionado debajo de un camión involucrado en el accidente.

El lesionado, de quien aún se desconoce su identidad, fue trasladado hacia un centro asistencial y se desconoce su estado actual de salud.

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga el hecho para deducir las respectivas responsabilidades de parte de ambos conductores.

La autoridades hacen el llamado a los conductores a mantener las precauciones y respetar las señales de tránsito para evitar posibles accidentes.  

Continuar Leyendo

Nacionales

Varios accidentes de tránsito se registran esta mañana de viernes dejando al menos 3 lesionados

Publicado

el

Cuatro accidentes de tránsito se registraron esta mañana de viernes en diferentes puntos del país, obligando en algunos casos a desviar el tránsito vehicular.

Uno de los accidentes se registró sobre el kilómetro 30 de la autopista a Comalapa, donde el conductor de un vehículo particular se durmió, saliéndose de la carretera e impactó contra un árbol.

Socorristas que atendieron la emergencia confirmaron que el conductor y su acompañante resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial. Agentes de tránsito no descartan que el siniestro haya sido consecuencia de la excesiva velocidad.

Otro accidente de tránsito se registró en la incorporación al Bulevar Monseñor Romero, en el sentido que del occidente del país conduce hacia la capital, justo en límite entre la carretera Los Chorros y la carretera Panamericana.

Según agentes de Tránsito, el conductor de un pick up de una empresa de soporte técnico, se incorporó a excesiva velocidad al desvío que conduce al Bulevar Monseñor Romero, se subió a un separador y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico, el cual finalmente cayó sobre el mismo vehículo.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, pero la incorporación fue cerrada y todos los automovilistas que transitaban del occidente del país se cargaron por completo hacia la carretera Panamericana.

Mientras que en la carretera que conduce hacia Quezaltepeque otro conductor –por la excesiva velocidad– volcó a la altura del calle al volcán complicando el tránsito vehicular y obligando a cerrar al menos un carril de dicha zona.

Sin embargo, debido al vuelco del vehículo un derrame de aceite se generó en el sector, por lo que el tránsito tuvo que ser desviado en el sentido contrario para evitar otro siniestro.

El conductor del vehículo resultó con lesiones leves.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído