Connect with us

Nacionales

Paolo Luers usa términos discriminatorios contra Milena Mayorga, embajadora designada en EE.UU., que caerían en Violencia Contra las Mujeres

Publicado

el

 El columnista de origen alemán, Paolo Luers, habría incurrido en violencia verbal contra la embajadora designada de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, a quien dedicó una carta donde le dijo: “Serás el hazmerreír de Washington”, despreciando sus competencias profesionales sin que siquiera haya iniciado su misión diplomática en la capital norteamericana. 

De acuerdo a abogadas consultadas sobre el lenguaje empleado por el citado columnista, viola la Ley para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer por el término peyorativo que utiliza en referencia a la embajadora designada, Milena Mayorga.

Decirle que será el “hazmerreír en Washington” podría interpretarse como “violencia verbal” contra Milena Mayorga, con lo que Luers estaría cometiendo el ilícito tipificado como expresiones de violencia contra la mujer, penado por la legislación actual, con el agravante que se utiliza un medio de comunicación para difundir el mensaje de odio.

En su artículo de opinión difundido por uno de los dos diarios tradicionales de circulación nacional, Paolo Luers se dedica a despreciar y ridiculizar el trabajo que todavía no ha iniciado la embajadora designada en Washington.

Luers concluye el mencionado artículo invitando a Milena Mayorga a que renuncie a su nombramiento y a “aceptar cualquier cargo mediocre en el gobierno”, despreciando la labor ya no solamente de la embajadora designada, reiterando su ataque contra las competencias profesionales de la diplomática. 

Nacionales

Presidente Bukele visitará Turquía para fortalecer relaciones con ese país y buscar oportunidades de cooperación e inversión

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele hará una visita oficial a la República de Turquía, entre el jueves 20 y viernes 21 de enero del presente año. El mandatario, de esa forma, busca fortalecer los lazos de amistad, cooperación e inversión con dicha nación ubicada en el Cercano Oriente.

El Presidente Bukele será acompañado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y su hija, Layla. La Primera Dama también desarrollará actividades oficiales durante su estadía en Turquía.

El gobernante cumplirá una agenda diversa en la capital turca, Ankara. Uno de los primeros actos, el jueves 20, será la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Mustafa Kemal Atatürk, fundador del Estado turco.

Desde el inicio de su administración, el Presidente Bukele ha apostado por fortalecer las relaciones diplomáticas con diversos países, con el objetivo de buscar el bienestar para los salvadoreños.

Con Turquía, en la actual gestión presidencial, se abrió la Embajada de El Salvador en dicha nación, desde donde se han establecido acuerdos de cooperación en salud y educación, entre otros rubros.

En 2021, la Agencia Turca de Cooperación (TIKA) facilitó en 2021 el módulo de entrenamiento en línea “Métodos de lucha contra el COVID-19”, que benefició a 35 médicos y representantes del sector salud de El Salvador.

Asimismo, El Salvador ha explorado oportunidades para que empresas turcas inviertan en El Salvador, específicamente en el sector energético y turístico, exponiendo las ventajas de la estrategia costero-marina conocida como “Surf City”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto tras amenazar a una persona en Ahuachapán

Publicado

el

La policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto acusado del delito de amenazas y alteración del orden público.

 Se trata de Luis Alonso Portillo, quien de acuerdo a los reportes de la PNC, amenazó con atentar contra la integridad física de una persona, en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

No obstante, gracias a una llamada de emergencia y a la pronta intervención de elementos policiales, el violento fue capturado y trasladado a una fría bartolina.

“Deberá responder por el suceso ante la justicia”, aseguró la policía.

Continuar Leyendo

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES: Encuentran dos torsos a la orilla del río Acelhuate

Publicado

el

El torso de dos personas fueron localizados este este martes a la orilla del río Acelhuate, situado en la colonia Las Delicias, del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Según la información propocionada por las autoridades que procesan la escena indican que se trata de restos que pertenecerían a dos hombres.

Hasta el momento se desconocen la identidad de las víctimas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído