Connect with us

Nacionales

Cristina Cornejo cuestiona vacunación masiva en el país: “me preocupa, cuando él (Bukele) habla que nos va ayudar y nos va a inmunizar al 100%”

Publicado

el

La diputada por el FMLN, Cristina Cornejo, reaccionó al anuncio que hiciera el Presidente de la República, Nayib Bukele, en la cadena nacional del martes, sobre la llegada de 9 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a la población salvadoreña el próximo año.

LEE TAMBIÉN: Gobierno comprará 9 millones de vacunas contra Covid-19 para distribuir de forma gratuita entre salvadoreños

Cornejo centra sus cuestionamientos y temores en los efectos secundarios sobre las vacunas que el gobierno ha negociado desde junio pasado, con cuatro farmacéuticas diferentes y que ya concretó con AstraZeneca, quien dotará de dos millones de unidades del medicamento y que el presidente Bukele reiteró que la efectividad es del 90%.

“Yo no quisiera que creer que El Salvador va a ser también como el chivito expiatorio donde van a venir a probar el tema de una vacuna que está hablando de tres tipos más de los cuales ni siquiera han salido, es decir estaríamos nosotros en una prueba y es por eso que a mí me preocupa” dice la parlamentaria.

LEE TAMBIÉN: Gobierno del Presidente Bukele dará prioridad a grupos vulnerables para proveer la vacuna contra el COVID-19

Cornejo también cuestiona que se quiera alcanzar a toda la población con el tema de vacunación: “cuando él (presidente) habla que este tipo de vacuna o que la vacuna va a cubrir y nos va ayudar y que nos va a inmunizar al 100% creo que también hay que ser, con todo respeto, un poquito más serio, cuando se trata de la salud, pero de todo de la vida de los salvadoreños” dice sobre los planes gubernamentales.

LEE TAMBIÉN: Vacuna contra el Covid-19 llegará a El Salvador durante primer trimestre de 2021

“En el entendido también, el nivel de consecuencias y de la reacción o el efecto secundario que este tipo de vacunas, sobre todo que ya muchos países la han sacado del mercado y ni siquiera se sigue probando” agrega la diputada efemelenista, sin dar crédito a las casas farmacéuticas que trabajan en la vacuna.

Principal

MOP Te Asiste ha brindado más de 520 asistencias en Semana Santa

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informa que el plan de asistencia vial, MOP Te Asiste, ha brindado 521 asistencias viales gratuitas en carretera durante lo que va de la Semana Santa.

De acuerdo con el MOP, la mayor cantidad de asistencias se han proporcionado en la zona central del país, lo que representa el 86%; entre tanto, en la zona oriental y occidente el porcentaje de asistencias ha sido el 6 y 8% respectivamente.

Los datos anteriores representan un total de 19, 279 kilómetros de asistencia brindados en todo el país entre los días del 9 al 17 de abril.

El MOP recuerda a los salvadoreños que, si su vehículo presenta desperfectos mecánicos en estas vacaciones de Semana Santa, pueden comunicarse al 2510-0199.

Además, el servicio de asistencia vial es completamente gratuito y estará habilitado hasta el 20 de abril.

Continuar Leyendo

Principal

Buscan cadáver de hombre que desapareció en el río Lempa

Publicado

el

Familiares de un señor que falleció ahogado mientras disfrutaba de un chapuzón en el río Lempa informaron que encontraron su cadáver esta madrugada.

El hallazgo se produjo a unos kilómetros de la zona donde desapareció, en el cantón Nombre de Dios.

Hasta el cierre de esta nota, socorristas de la seccional de Sensuntepeque de Comandos de Salvamento se dirigen a la zona para recuperar el cadáver.

“En coordinación con pescadores de la zona de San Juan Nuevo Edén y nuestro equipo se están desplazando a la zona de El Encuentro, La Junta sobre el río Torola”, declararon los voceros de dicha institución.

El fallecido fue identificado como José Fredy Mendoza, de 49 años, detallaron voceros de Comandos de Salvamento seccional Sensuntepeque.

Continuar Leyendo

Principal

Fuerte sismo sacude el territorio salvadoreño la mañana

Publicado

el

Un fuerte sismo sacudió el territorio salvadoreño la mañana de este Jueves Santo, provocando alarma entre la población.

Preliminarmente, el Centro de Monitoreo de Riesgos y Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la magnitud del sismo fue de 4.4.

Sin embargo, tras la revisión de los datos geológicos se determinó que la magnitud del sismo fue de 4.2.

De acuerdo al MARN, el epicentro del sismo se ubicó frente a la costa del departamento de La Paz, a 48.0 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Lempa.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Protección Civil no registran personas lesionadas ni daños en infraestructura por el sismo.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído