Nacionales
MARN prevé lluvias y tormentas en todo el país durante la tarde y noche de este viernes
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este jueves se esperan lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional, principalmente en horas de la tarde y noche.
Durante la mañana se prevén neblinas en valles y un ambiente sin lluvias en las primeras horas; sin embargo, hacia el final de la mañana podrían registrarse precipitaciones aisladas en la cordillera volcánica y la zona norte del país.
Por la tarde, las lluvias se intensificarán y se volverán más organizadas sobre la cordillera volcánica, la zona norte y algunos sectores del Área Metropolitana de San Salvador. En horas de la noche, continuarán las tormentas en la zona norte y oriental del territorio.
El ambiente se mantendrá ligeramente cálido durante el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada, con vientos que oscilarán entre los 6 y 14 km/h.
Estas condiciones están asociadas a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a las costas de Centroamérica y la influencia de una vaguada, detalló el MARN.
Nacionales
Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización
El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.
“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.
Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.
De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.
Nacionales
Auxilian a persona atropellada en San Salvador
Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.
El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.
De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana
Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.
Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.
Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.




