Internacionales
Atrapan a caimán de 500 libras que durante años atemorizó a una pareja en Florida
Craig y Chrissy Masse, una pareja de residentes de Port Charlotte, vivían aterrorizados por la habitual presencia de un caimán de 10 pies de largo que repetidamente ingresaba a su propiedad.
Durante casi cinco años, los Masse tuvieron que soportar la irrupción de un incómodo visitante que les causaba todo tipo de desastres en su búsqueda por encontrar algo para comer.
Desgastada y hasta preocupada de que su integridad se viera amenazada, la asustada pareja optó por contratar a un cazador certificado para que atrapara al aligatórido, a quien desde hacía tiempo hasta llegaron a bautizar con el nombre de “Albert”.
Fue así como Ron Ollerenshaw, quien recientemente obtuvo su licencia estatal para cazar caimanes, entró en acción.
En el momento en que Chrissy descubrió que nuevamente el caimán había ingresado a su propiedad de inmediato llamó alimañero quien acudió con todo su equipo e incluso hasta acompañado de un ayudante.
Atrapar al caimán requirió de más de dos horas, pero después de utilizar desde anzuelos y líneas de pesca, hasta flechas y cuerdas, el objetivo se cumplió.
Una vez inmovilizada la presa, se pudo constatar que medía 10 pies y 4 pulgadas de largo y pesaba cerca de 500 libras, pues su cabeza rebasaba las 40 libras.
El ejemplar tan grande que para retirarlo del sitio donde fue capturado se requirió de una excavadora.
Craig y Chrissy Masse, de Port Charlotte, decidieron contratar a un cazador para eliminar a "Albert", un reptil de 10 pies de largo que los estuvo "incomodando" por al menos 5 años. https://t.co/FAAadHMSog
— Univision 23 Miami (@Univision23) September 13, 2022
Autoridades de Florida estiman que en los 67 condados del estado habitan cerca de 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños y se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento.
Por ello, se recomienda que al detectar a un ejemplar fuera de su habitad o bien en el interior de una propiedad lo más conveniente es llamar a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) al 866-392-4286, pues ellos enviarán un experto que pueda atraparlo.
Internacionales
DEIC rescata a menor de 17 años secuestrada en la carretera a El Salvador y captura al presunto responsable en Villa Canales
Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil de Guatemala rescataron este sábado a una adolescente de 17 años que había sido secuestrada el jueves 20 de agosto en el kilómetro 29 de la ruta a El Salvador. La menor fue liberada sana y salva durante un operativo táctico.
El presunto secuestrador, identificado como Horacio “N”, de 39 años, fue capturado en el kilómetro 36 de la misma carretera, a la entrada de la aldea El Jocotillo, en Villa Canales. El hombre se desplazaba a bordo de un pick-up con placas P-198LVZ. Los agentes pertenecen a la delegación de Villa Nueva.
La víctima permanecía retenida contra su voluntad desde el jueves. Tras el operativo, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales mientras continúa la investigación.
El caso se registró en una de las principales vías de conexión entre Guatemala y El Salvador, zona que suele ser objeto de vigilancia por las autoridades de ambos países.
Las instituciones de seguridad recuerdan la importancia de denunciar de inmediato cualquier desaparición o hecho sospechoso.
Internacionales
Rescatan a joven de 24 años tras cinco días de cautiverio, encadenada y agredida sexualmente por su excompañero en Águas Lindas de Goiás, Brasil
Emiliane Tamara Nunes Carvalho, de 24 años, fue rescatada el viernes 21 de agosto por la Companhia de Policiamento Especializado (CPE) de la Policía Militar de Goiás en una casa del Setor Jardim América III, en Águas Lindas de Goiás (entorno del Distrito Federal). La joven permanecía desaparecida desde el 17 de agosto, cuando salió de su domicilio en el barrio Morada da Serra para una consulta médica.

Los agentes la encontraron amordazada, con una máscara en el rostro para impedir que gritara, y con brazos, piernas y cuello sujetos por cuerdas, algemas y una cadena de hierro. Presentaba dificultades para respirar y signos de violencia. Según su relato y las investigaciones, el sospechoso la sedó con medicamentos y la agredió sexualmente de forma reiterada durante los cinco días de cautiverio.
El presunto autor es Ailton Rodrigues de Souza, su excompañero. Fue detenido en flagrante tras intentar huir en un vehículo durante una aproximación policial. En el inmueble se incautó una pistola calibre 9 mm, el automóvil, sedantes, algemas, cuerdas y la cadena. El hombre deberá responder por secuestro, estupro, cárcere privado y porte ilegal de arma.

La víctima recibió atención médica y se encuentra en estado estable. Posteriormente relató en redes sociales que el agresor le introdujo paños con ácido en la boca. La Policía Civil de Goiás continúa las investigaciones.
El caso pone de manifiesto la gravedad de la violencia de género y la importancia de la denuncia temprana y la actuación rápida de las fuerzas de seguridad.
Internacionales
Madre acusada de causar la muerte de su hijo de 28 años en accidente de bote en Nueva Jersey; segundo caso similar en Barnegat Bay
Jennifer L. Pearson, de 59 años y residente de Barnegat, Nueva Jersey, fue acusada de operar una embarcación bajo los efectos del alcohol y causar la muerte de su hijo Gunnar Pearson, de 28 años, en un accidente ocurrido el 25 de mayo (Memorial Day) en Barnegat Bay. Alrededor de las 5:45 p.m. su bote de 23 pies impactó contra una baliza de canal cerca del Brant Beach Yacht Club, en Long Beach, lo que lanzó al agua a su hijo y a la novia de este. Gunnar falleció posteriormente en un hospital a causa de las heridas; otras cuatro personas a bordo resultaron con lesiones leves.
Pearson se entregó a la Policía Estatal de Nueva Jersey el 20 de agosto. Las pruebas indicaron un nivel de alcohol en sangre de entre 0.09 y 0.12, superior al límite legal de 0.08. Se le imputan cargos por causar una muerte al operar una embarcación, operación bajo influencia, operación temeraria, no contar con certificado de seguridad náutica y no mantener vigilancia adecuada.
Este es el segundo caso similar en la misma bahía en pocas semanas. En julio, Stephen Schneider, de 64 años, fue acusado de operar ebrio un bote que chocó contra una baliza y provocó la muerte de sus dos nietos, de 7 y 9 años. Barnegat Bay, de aguas poco profundas, ha registrado varios accidentes contra marcadores de canal este verano.
La investigación continúa y Pearson permanece a la espera de audiencia. Las autoridades recuerdan que todos los cargos son acusaciones y se presume inocencia hasta que se pruebe lo contrario.
El caso ha generado debate sobre la seguridad en la navegación recreativa y el consumo de alcohol en embarcaciones en la zona.








