2

Connect with us

Internacionales

Atrapan a caimán de 500 libras que durante años atemorizó a una pareja en Florida

Publicado

el

Craig y Chrissy Masse, una pareja de residentes de Port Charlotte, vivían aterrorizados por la habitual presencia de un caimán de 10 pies de largo que repetidamente ingresaba a su propiedad.

Durante casi cinco años, los Masse tuvieron que soportar la irrupción de un incómodo visitante que les causaba todo tipo de desastres en su búsqueda por encontrar algo para comer.

Desgastada y hasta preocupada de que su integridad se viera amenazada, la asustada pareja optó por contratar a un cazador certificado para que atrapara al aligatórido, a quien desde hacía tiempo hasta llegaron a bautizar con el nombre de “Albert”.

Fue así como Ron Ollerenshaw, quien recientemente obtuvo su licencia estatal para cazar caimanes, entró en acción.

En el momento en que Chrissy descubrió que nuevamente el caimán había ingresado a su propiedad de inmediato llamó alimañero quien acudió con todo su equipo e incluso hasta acompañado de un ayudante.

Atrapar al caimán requirió de más de dos horas, pero después de utilizar desde anzuelos y líneas de pesca, hasta flechas y cuerdas, el objetivo se cumplió.

Una vez inmovilizada la presa, se pudo constatar que medía 10 pies y 4 pulgadas de largo y pesaba cerca de 500 libras, pues su cabeza rebasaba las 40 libras.

El ejemplar tan grande que para retirarlo del sitio donde fue capturado se requirió de una excavadora.

Autoridades de Florida estiman que en los 67 condados del estado habitan cerca de 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños y se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento.

Por ello, se recomienda que al detectar a un ejemplar fuera de su habitad o bien en el interior de una propiedad lo más conveniente es llamar a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) al 866-392-4286, pues ellos enviarán un experto que pueda atraparlo.

Internacionales

Honduras: capturan a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo en Choloma

Publicado

el

Por

Un hombre fue capturado en Choloma, Cortés, Honduras, luego de que se viralizara un video en el que se le observa arrastrando a un perro atado a su vehículo en marcha.

El hecho ocurrió en la colonia López Arellano. En las imágenes se aprecia al animal siendo remolcado por las calles, mientras otro canino intentaba acercarse. Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso.

El hombre, identificado como “Don Lenin”, pidió disculpas y aseguró que el perro se encuentra en su casa. Tras una inspección, las autoridades informaron que el animal no presentaba lesiones visibles y el detenido fue puesto en libertad, aunque organizaciones defensoras de animales cuestionaron la decisión.

Continue Reading

Internacionales

Tiroteo en In-N-Out de Idaho deja 3 muertos y 7 heridos; sospechoso también falleció

Publicado

el

Por

Un tiroteo ocurrido el sábado por la tarde en un restaurante In-N-Out Burger de Twin Falls, Idaho, dejó tres personas muertas y siete heridas, algunas de gravedad.

El presunto autor del ataque también resultó muerto y fue encontrado cerca del establecimiento. Las autoridades aún investigan su identidad y el móvil del crimen.

El incidente se registró alrededor de las 2:00 p.m. en un local inaugurado apenas una semana antes, ubicado en una zona comercial concurrida. La policía confirmó que el peligro para la comunidad ha terminado.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba

Publicado

el

Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.

Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.

Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.

Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.

Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.

La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.

De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído