Connect with us

Uncategorized

ARENA fija el 6 de mayo para conocer a su candidato a la presidencia de la República

Publicado

el

La Comisión Electoral Nacional (CEN) presentó el calendario para las elecciones internas del partido ARENA para definir la candidatura presidencial para las próximas elecciones presidenciales de 2019, las cuales se darán el próximo 22 de abril y se conocerán los resultados en una asamblea general el 6 de mayo.

El coordinador de la CEN, Ricardo Martínez, anunció que los días 5, 12 y 19 de abril se realizarán los debates, los cuales serán transmitidos por televisión y  solamente se permitirán los que sean organizados por ellos.

Martínez justificó esta decisión y aseguró que es para garantizar que sean debates de “altura” y evitar lo que sucedió entre el debate de los candidatos a la alcaldía de Santa Tecla donde, aseguró, se produjo una “guerra que no produjo nada”.

El representante de la CEN también anunció que el día 19 de marzo se realizará el sorteo de la ubicación de los candidatos en la papeleta de votación, que usarán los 122,364 personas que podrán votar en las próximas internas, según el cierre del padrón electoral del partido tricolor.

El día 20 de abril, según el calendario, será el último día en que se pueda hacer trabajo territorial y de promoción para que los tres candidatos: Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson.

Por: El Salvador Times.

Jetset

Kim Kardashian reacciona sobre elvinculo de Kanye West con Irina Shayk

Publicado

el

Después de que Kanye West e Irina Shayk fueron vistos juntos en Francia donde tuvieron una cita romántica por el cumpleaños del rapero, la gente naturalmente se pregunta cómo se siente Kim Kardashian al respecto y parece que ya hay respuesta de ello.

Esta es la primera persona con la que West ha estado vinculado desde su separación, misma de la que Kim ya está enterada y que no ha expresado ninguna preocupación por la noticia, según se dio a conocer.

“No le molesta a Kim que Kanye esté saliendo“, mencionó una fuente a la revista People.

“Su única preocupación son sus hijos. Si no afecta a sus hijos, entonces no le importa si Kanye tiene citas”, continuó citando el medio.

De acuerdo a las declaraciones de la persona, al parecer la fundadora de Skims lo único que no quiere es que una nueva novia distraiga a Kanye de pasar tiempo con sus hijos.

“Ella solo quiere que él sea feliz. Quiere que Kanye esté presente y pase el mayor tiempo posible con ellos. A los niños les encanta cuando Kanye está cerca”, mencionó.

Kim no ha dicho una palabra públicamente, pero lo que sí dejó claro recientemente es que respeta y quiere al padre de sus hijos, cuando en una publicación le dedicó cariñosas palabras por su cumpleaños, lo inesperado por muchos.

En un principio, la multimillonaria parecía tener dificultades con su decisión de separarse después de siete años de matrimonio. Incluso, en un episodio del reality de su familia rompió en llanto diciendo que se sentía como un “fracaso”, con tres matrimonios fallidos.

Kim y Kanye solicitaron el divorcio el pasado febrero. Los dos habían tratado de arreglar su matrimonio, pero por su propio bien y el de sus hijos, la pareja decidió separarse.

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente de la Asamblea Legislativa asegura que “Habrá Ley del Agua”

Publicado

el

El presidente de Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, respondió al anunció que hizo el mandatario Nayib Bukele de que la próxima semana enviará al Órgano Legislativo una nueva propuesta de Ley del Agua.

Castro dijo: “Habrá Ley del Agua”.

El jefe de Estado expresó en sus redes sociales que el tema de crear una normativa del agua, es “una deuda histórica en nuestro país, que pasó más de 15 años siendo discutida en la Asamblea, sin ningún resultado”.

Las anteriores legislaturas no aprobaron una Ley de Agua, pese a que el tema estuvo en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático por más de 15 años. Luego de perder las elecciones legisltivas, Arena y Fmln intentaron que Nuevas Ideas aprobara un borrador que ellos elaboraron, en el que no favorecían a la población sino a sus financistas.

“Estoy seguro de que la nueva Asamblea podrá aprobar una ley integral, que realmente beneficie a la población y garantice el agua como un derecho humano, en no más de 90 días”, expresó el mandatario.

El Presidente Bukele dijo que hay temas pendientes en la Asamblea Legislativa que vienen de hace 30 años y todos esperan que en 41 días se resuelvan.

“Roma no se construyó en un día”, puntualizó.

La bancada cyan está trabajando para resolver los problemas de la población, indicó el Presidente Bukele.

“Nadie dijo que sería fácil, pero con la ayuda de Dios y del pueblo, El Salvador saldrá adelante”, expresó en su cuenta de Facebook.

Continuar Leyendo

Nacionales

Miles de personas serán beneficiadas con un paso a desnivel en San Juan Opico

Publicado

el

Los habitantes de San Juan Opico y sus alrededores serán beneficiados con la construcción que realizará el Ministerio de Obras Públicas para contribuir al libre tránsito de la zona beneficiando a miles de personas.

“Con esta obra, el tránsito vehicular en la zona será más ágil y seguro. Además, que es parte de una serie de proyectos que se están trabajando en la zona” así lo destacó el titular del  Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

Además  Rodríguez dijo: “la construcción del Periférico Claudia Lars, el cual es una carretera de 10.08 kilómetros a 4 carriles desde el desvío de Opico hacia el desvío de Sacacoyo. El cual, evitará pasar por Lourdes y Ateos a todas las familias que se dirigen hacia Sonsonate”.

Otro de los proyectos que  beneficiará a la población es la obra de infraestructura vial que se desarrollará en la carretera panamericana desde Las Delicias hasta el desvío de Opico, que contará con la ampliación de la carretera y la construcción de un viaducto en la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído