Connect with us

Redes

Las redes sociales sobrepasaron a los periódicos impresos como fuente de noticias para los estadounidenses

Publicado

el

Por primera vez las redes sociales sobrepasaron a los periódicos impresos como fuente de noticias para los estadounidenses: uno de cada cinco adultos dijo que suelen informarse mediante Twitter, YouTube, Facebook, Reddit, Instagram y otras plataformas, mientras que el 16% suele hacerlo mediante medios periodísticos gráficos. La novedad surgió de la encuesta que regularmente hace el Pew Research Center, que hasta 2017 había medido que redes sociales y periódicos impresos eran fuentes de la misma importancia.

Esta ventaja del 4% es el resultado que se podía esperar luego de años de caída constante en la circulación de los periódicos. La televisión sigue siendo la plataforma más popular para enterarse de las noticias en los Estados Unidos, aunque también comenzó a perder el favor del público en 2016.

Detrás de la televisión, la fuente más habitual de noticias son los sitios periodísticos, seguidos por la radio, las redes sociales y los periódicos. “Y cuando se mira el acceso combinado a las noticias en internet —el porcentaje de estadounidenses que se informan con frecuencia en sitios periodísticos o en redes sociales— la red ha alcanzado a la televisión“, señaló el artículo de Pew.

El 43% de los adultos suelen enterarse de las noticias en sitios periodísticos o redes sociales, en comparación con el 49% que lo hace por medio de la televisión”, detalló.

Las emisoras locales son las preferidas de los estadounidenses, acaso debido a la diversidad geográfica: el 37% se informa gracias a ellas, mientras que el cable tiene la preferencia del 30% y los noticieros vespertinos de la televisión nacional, del 25% de los espectadores.

“Por primera vez Pew preguntó también a los encuestados si se informaban por medio de un dispositivo de streaming en su televisor, y el 9% de los adultos dijo que lo hace con frecuencia”, agregó el documento otra de las importantes novedades del estudio. Se observó mucha superposición entre los que hacen streaming de noticias y los que miran televisión: el 73% dijo que hacía ambas cosas.

La edad es un factor clave para determinar la elección de fuentes informativas. Los adultos de más de 65 años se informan por la televisión cinco veces más que los de 18 a 29 años: 81% contra 16%; en el medio, los de 30 a 49 eligen la televisión en un 36% y los de 50 a 64, en un 65 por ciento.

De manera complementaria, la franja de jóvenes se informa por las redes sociales con una frecuencia cuatro veces mayor que la de aquellos de 65 años o más.

El grupo de los adultos mayores es también el que sostiene la popularidad de los periódicos: el 39% suele informarse por la prensa escrita. En cambio, los sitios periodísticos ganaron el favor de aquellos entre 30 y 49 años: el 42% busca las noticias en esas webs o mediante sus apps. Y del mismo modo que los jóvenes, se diferencia de los de 65 años o más porque diversifican sus fuentes informativas: la mitad recurre a más de un sitio.

Más estadounidenses suelen enterarse de las noticias en las redes sociales que por los periódicos impresos

Virales

VIDEO | Pasajera de avión se niega a usar mascarilla y abofetea a una tripulante

Publicado

el

Por

Una pasajera que en Miami (EE.UU.) abordó este lunes un vuelo de Delta Airlines con destino a Atlanta fue filmada mientras le asestaba golpes a una tripulante de cabina, furiosa porque se le había exigido que usara un tapabocas mientras estuviera en el avión.

En el video se puede seguir la tensa conversación entre la asistente de vuelo y la pasajera, que posteriormente pierde la paciencia y golpea a su interlocutora, ante el espanto de otros viajeros sentados alrededor. Así, Katty Kay, testigo de la trifulca, ofreció más tarde detalles y precisó que la agresora fue escoltada fuera del avión por agentes de policía.

Con el fin de contener la propagación del covid-19, las aerolineas han adoptado fuertes medidas de bioseguridad, en particular la obligatoriedad de que toda persona a bordo use mascarilla. Esto ha desatado ya un número creciente de incidentes con personas que rechazan o simplemente se sienten molestas por esa regla, lo que está evidenciado en el número de hechos de ese tipo. Sin ir muy lejos, este pasado domingo fue el caso de otra mujer que se disponía a volar de Belfast a Edimburgo y que al negarse a mantener su rostro cubierto con barbijo fue expulsada del avión, no sin antes comportarse de manera agresiva y toser sobre los demás pasajeros.

Continuar Leyendo

Virales

VIDEO | Jovencita se le arrodilla a su ex al encontrarlo con nueva novia, todo quedó grabado

Publicado

el

Por

Perú- A través de redes sociales se ha dado a conocer un vídeo que ha causado burlas y mucho enojo, debido a que muestra a una joven que le pide de rodillas a quien parece ser su exnovio que vuelvan.

Lo que ha provocado todo tipo de reacciones es ver que la joven le suplica a alguien que ya está con otra mujer. Este penoso momento se habría suscitado en un mercado en Perú.

En el vídeo se puede ver a un par de jóvenes entre una decena de personas quienes ríen y gritan al ver el pleito de la pareja.

De acuerdo con el clip la discusión inicia cuando la joven descubre a su expareja con otra mujer, es ahí cuando comienza a gritarle y golpearlo. La nueva pareja del hombre intentara separarlos.

La gente cree que la joven ya se va a calmar, pero vuelve y abraza con fuerza al hombre, desesperada terminar arrodillándose y le suplica que vuelvan. De nueva cuenta la nueva novia interviene con más violencia que antes.

El hombre luego de unos minutos logra zafarse de los brazos de su exnovia, y emprende su huida, pero su ex lo persigue y lo vuelve a alcanzar.

La gente los persigue, pues la joven no cesa en su intentó por hacer que el hombre se quedé con ella, pese a que él ya se muestra muy molesto con la situación.

La situación parecía no terminar hasta que el hombre la empuja y se logra ir, la joven al parecer cansada se queda inmóvil en el lugar.

Continuar Leyendo

Memes

VIDEO | Una niña apaga la vela de cumpleaños de su hermana menor y su cruel travesura se vuelve viral

Publicado

el

El video de una niña de tres años en su fiesta de cumpleaños ha dado de qué hablar en redes sociales en los últimos días hasta volverse tendencia.

En la grabación, Maria Eduarda, que celebra sus tres años, está a punto de soplar la vela de su pastel cuando de repente su hermana mayor Maria Antônia se interpone y la apaga primero, desafiante y sin una pizca de remordimiento. La festejada reacciona jalándole el cabello a la responsable, que responde con una sonrisa de satisfacción ante su travesura.

La escena, que sucedió el pasado fin de semana en Brasil, no tardó en volverse viral y sirvió como material para innumerables memes, tanto por la frialdad y malicia de Maria Antônia, como por la mala suerte y el enojo de Maria Eduarda.

Al respecto, Gabriela Aureluk, madrina de las niñas y autora del video, confesó en diálogo con medios locales que la mayor de ellas estaba celosa de la fiesta de su hermana y que a pesar de la riña ambas se llevan bien. Finalmente la homenajeada logró soplar su velita, cuenta.

“Maria Antônia incluso ayudó a su hermana a cortar el pastel. Es aquella relación entre hermanas: en un momento se están dando cachetadas y al otro se están abrazando”, concluye Gabriela, quien compartió en sus historias de Instagram una foto del momento. “Solo quien tiene hermanos entiende”, añade.

View this post on Instagram

TUDO EM PAZ após a treta gente 🤣 Pra entender volte 2 posts ❤️ {reprodução: Instagram/internet}. – . . . . . . . #fofocas #fofoca #babadodosfamosos #saopaulo #riodejaneiro #tretas #babados #fofocadosartistas #fofocou #memesbrasil #humor .

A post shared by FOFO.COU🗯 (@fofo.cou) on

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído