Connect with us

Principal

Rescatan a niños salvadoreños de 1 y 7 años abandonados en Texas

Publicado

el

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescató a dos menores, uno de un año y otro de siete años, que fueron abandonados por contrabandistas de inmigrantes indocumentados. Los niños de origen salvadoreño fueron hallados en un área despoblada de Uvalde, Texas, detalló la cadena Univisión.

Los infantes fueron encontrados con tan solo una mochila, una botella de agua y fórmula de leche en polvo. Ambos fueron llevados al hospital para ser evaluados por médicos.

Según las autoridades fronterizas, en una pulsera que usaba el menor de un año tenía escrito el número telefónico de los familiares que se encuentran en Estados Unidos.

En las próximas horas, los menores salvadoreños serán entregados a sus familiares en territorio norteamericano y será un juez quien decida si son deportados hacia El Salvador.

Política

Emilio Corea admite haberse equivocado al atacar a Nuevas Ideas previo a elecciones

Publicado

el

Emilio Corea, uno de los diputados que abandonará la Asamblea Legislativa (AL), luego de su derrota en los comicios del pasado 28 de febrero, aceptó equivocarse al adelantarse que Nuevas Ideas no obtendría mayoría en el legislativo.

El candidato a diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), caracterizado por los ataques al gobierno de Nayib Bukele, no alcanzó mayoría de votos dentro de los comicios, para continuar en su curul legislativo.

“Hoy 12 de agosto te puedo asegurar que es imposible que la tenga Nuevas Ideas (la mayoría calificada), tendría que ser una votación extremadamente alta y todas de Nuevas Ideas, pero ni aún así, el sistema político de nuestro país de cocientes y residuos no va a permitir que tenga Nuevas Ideas 56 votos”, aseveró el diputado saliente.

“Ese es un sonsonete con el cual ellos quieren asustar con el petate del muerto”, siguió Corea.

Sin embargo, tras conocer los resultados preliminares, Coreas, aceptó haberse equivocado al asegurar, en reiteradas ocasiones, que el partido cyan no alcanzaría mayoría en la AL y se disculpó con la ciudadanía.

“Hace unos meses, dije enfáticamente que era ‘imposible que un solo partido, obtuviera la mayoría simple y mucho menos la calificada’. Hoy, debo reconocer que me equivoqué; debo reconocer que la voluntad del pueblo fue esa y por ende debe respetarse”, dijo el político de derecha, en sus redes sociales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Trabajo presenta documentos que demuestran que Neto Muyshondt utilizó recursos municipales para campaña

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, compartió documentación que demostraría cómo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, utilizó recursos municipales para financiar su campaña electoral.

En redes sociales, el ministro Castro mostró facturas y cotizaciones sobre los movimientos y adquisiciones realizadas por el edil, las cuales habrían sido utilizadas para la campaña.

Los documentos detallan que se utilizó propaganda “con el nombre de perifoneo obligando a empleados y era para cierre de campaña”, afirmó el funcionario.

“El día viernes 26 de febrero enviaron a recoger los cheques y efectivo para ser utilizado el día de las elecciones y lo dejaron claro que era porque no tenían recursos para enfrentar la elección, orden del Alcalde, de Alexander Suriano, Gustavo Moreno y Carlos Montes”, agregó el ministro.

Además, el titular de Trabajo hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (PNC), Policía Nacional Civil (PNC) y Corte de Cuentas para que investiguen los actos irregulares denunciados.

Agregó que “hay testigos en la municipalidad que están dispuesto a colaborar con la justicia”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a pandillero salvadoreño perteneciente a cartel mexicano

Publicado

el

Un salvadoreño fue detenido con varias porciones de droga sintética, la cual distribuía en el municipio de Zacatelco, en Tlaxcala, México.

La captura fue realizada por el grupo Halcón de la Policía Nacional de México, quienes se encontraban patrullando en la zona, como parte de labores preventivas.

El delincuente huyó al ver una patrulla en el lugar, por lo que fue perseguido y arrestado de inmediato por las autoridades mexicanas.

Nildenson Gerardo P., de 27 años de edad y alias “el Mara”, es perteneciente a una banda delincuencial que trabaja para una estructura de narcotraficantes que opera al este de la ciudad de México; además es miembro de la Mara Salvatrucha (MS), en El Salvador.

A “el Mara” se le incautó 18 envoltorios de color azul, que contienen una sustancia granulada con las características de la droga sintética, conocida como “cristal” y 24 cartuchos de calibre 223 con la leyenda “Águila”.

El sujeto será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República de México, por cometer delitos contra la salud, manejo ilegal de armas de fuego y distribución de droga.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído