Connect with us

Sucesos

Madre de taxista asesinado en Chalatenango: «Hasta ahora no entiendo lo que pasó, trabajaba para su niña»

Publicado

el

María, madre de quien en vida fuera Boris, su hijo de 28 años que se dedicaba a realizar carreras con su taxi, fue asesinado por pandilleros del departamento d Chalatenango.

El joven fue encontrando si vida en su vehículo con señales de agresión y con un disparo en la cabeza, cuenta su madre.

“Vaya a la policía, que a Boris se lo mataron por el puente”, le dijeron conocidos a la doliente mujer el sábado 7 de noviembre, la noticia más cruel e inhumana que María ha recibido en su vida y quién con voz entrecortada dice: “Ahí está mi chelito, mi niño”, sentada en una silla, frente a la habitación de su hijo, casi devorada por las sombras y contemplando una fotografía de Boris.

“Hasta ahora, no entiendo lo que pasó”, lamenta la madre. La versión que ella ha conseguido armar con lo poco que le dijo la policía y las declaraciones de algunas personas, que vieron a Boris ese día, es que temprano, aquella tarde, dos presuntos pandilleros abordaron el vehículo que su hijo conducía.

La policía lo confirmó, pero en las delegaciones de Chalatenango se rehusaron a brindar información sobre el caso o sobre las pesquisas. María expresa que, desde el día que asesinaron a Boris, sólo surgen preguntas que nadie sabe o quiere contestar, ni los agentes a cargo de la investigación.

El asesinato sucedió en un puente sobre el Río Sumpul, en el tramo que de Chalatenango conduce al municipio de Arcatao, a 26 kilómetros de las calles en donde el joven solía trabajar. Se desconoce el lugar exacto en donde los dos sujetos abordaron el vehículo, pero se presume que golpearon y torturaron a Boris durante el trayecto hasta el punto en donde lo mataron. Encontraron el cuerpo lleno de golpes y heridas. La ropa estaba completamente ensangrentada.

INTERESANTE!  Menor de edad cae en barranco y es rescatado con severas lesiones

El puente en donde se encontró a Boris muerto, dentro del taxi que conducía, está a unos 26 kilómetros de la zona en donde el joven solía trabajar. Foto EDh / Jonathan Tobías

Boris vivía junto a su madre, y sus hermanos menores, en el casco urbano de Chalatenango. La mañana de el sábado que lo mataron, salió a trabajar como lo hacía todos los días, temprano. Agarraba carreras en la zona de la ciudad y nunca demasiado lejos, relata su madre.

El vehículo que conducía, María se lo compró, con esfuerzo, luego que no consiguiera empleo tras graduarse de enfermería. El sueño de Boris era convertirse en trabajador de salud durante la pandemia, pero al no conseguirlo decidió trabajar como taxista pirata para sostener a su familia y ayudar a su hija, de tan solo seis meses de edad.

Con el taxi aportó, por varias semanas, a los gastos de su hogar, desde agosto y durante los meses de pandemia y cuarentena. “Trabajaba para su niña”, recuerda María y lo describe como un padre responsable, que siempre estuvo pendiente de su hija y sus hermanos.

Al final de la tarde de aquel sábado, María vio todo eso derrumbarse. Tardó menos de una hora en llegar al puente en donde asesinaron a su hijo. Lloró, recuerda. Dentro del vehículo no encontraron más que los documentos del joven. Eso le dijo la policía. Sugirieron un asalto, con el argumento que no había dinero en la escena. Ella no está convencida, piensa que alguien quería matarlo, pero no tiene pruebas.

Boris fue velado en la casa de su madre y decenas de amigos asistieron a su sepelio. Foto EDH / Cortesía

INTERESANTE!  VIDEO: Denuncian a busero por agredir a un pasajero pero VMT revisa video y confirman que el agredido fue él

Medicina legal devolvió el cuerpo de Boris ese sábado, ya entrada la noche. Su familia y amigos lo velaron en la calle frente al portón en donde, tan sólo cinco horas antes, María se enteró que estaba muerto. “La gente no cabía (en la vela)”, recuerda María y parece que ese recuerdo la reconforta.

Una larga caravana acompañó el féretro de Boris en su ruta hacia el cementerio Monte Piedad, en Chalatenango. Lo sepultaron cerca del mediodía. La fotografía que estuvo sobre el ataúd y luego la tumba de su hijo, es la misma que María tiene, entre penumbras, en el altar de su casa, junto a esa vela que rompe la densa oscuridad.

Con información de ElSalvador.com.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

VIDEO | «Tres Doritos después»: Capturan a sujeto que quebró el espejo de un vehículo tras una discusión en San Salvador

Publicado

el

Un conductor que le quebró el espejo a otro vehículo tras una discusión fue arrestado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) tras circular un video en redes sociales.

El sujeto responde al nombre de Fredy Vladimir Menjívar, quien cometió la falta a la ley la noche del viernes pero que fue detenido esta mañana de sábado.

Menjívar fue capturado en la colonia Buenos Aires, del municipio de San Marcos, y el hecho lo cometió en las inmediaciones del Paso del Jaguar.

“Tras una discusión, anoche Fredy Vladimir Menjívar le quebró el espejo a otro vehículo. El momento quedó captado en un video que fue difundido en redes sociales”, detalló la PNC.

Sobre este caso, a través de redes sociales, testigos expresaron que, desde la zona de El Hermano Lejano se empezó la disputa, donde el conductor del camión quería cambiarse de carril y tenía espacio para hacerlo, pero Menjívar aceleró para no dejarlo pasar y casi choca a otro vehículo.

Continuar Leyendo

Principal

Mata a machetazos a un pitbull y lesiona a un ahuacatero en supuesta defensa

Publicado

el

La PNC y autoridades del Instituto de Bienestar Animal (IBA) capturaron este viernes a un hombre por maltrato animal, al haber matado a un perro y herido a otro con un machete, luego que supuestamente los perros lo atacaran.

El caso fue conocido en redes sociales, por lo que el presidente del IBA, Guillermo Hasbún, fue hasta el lugar de los hechos para investigar el caso. El hecho sucedió en el cantón El Paraíso, del municipio de San Sebastián, de San Vicente.

Según se observa en un video compartido por el IBA, el acusado alega que los perros lo atacaron y que él se defendió, aunque otra persona que se escucha en el video, supuestamente el dueño de los animales, consideró que no era necesario herir a los perros puesto que él ya había llegado a separarlos.

Uno de los perros, llamado “Jack” de 8 años de edad, sufrió graves heridas durante el ataque, lamentablemente no pudo recuperarse y murió debido a las lesiones. El otro, de nombre “Molly”, se encuentra bajo atención veterinaria y se espera que se recupere pronto, dijo el IBA.

El sospechoso fue identificado como Juan Antonio Ramírez, quien reconoció haber utilizado arma blanca para herir a los perros.

De acuerdo a la ley, Ramírez fue esposado y detenido mientras se procesa por el delito de maltrato animal. La ley establece sanciones severas para quienes atenten contra la integridad de los animales y busca protegerlos de actos de crueldad.

Además, los propietarios de Jack y Molly también enfrentarán las consecuencias legales correspondientes. De acuerdo con el artículo 63, literal P, de la ley de bienestar animal, se iniciará un proceso sancionatorio en su contra. No se dijo si los propietarios fueron detenidos.

INTERESANTE!  Heidi, la salvadoreña de orígenes humildes que ha revolucionado YouTube con sus consejos de belleza

«Este proceso tiene como objetivo asegurar que los dueños de mascotas sean responsables de su cuidado y bienestar, garantizando que se cumplan los estándares adecuados de atención y protección», finalizó el IBA.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a tres terroristas acusados de cometer varios delitos

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reportó la captura de tres terroristas acusados de cometer varios delitos.

Estas capturas se realizaron tras un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, quienes al cometer un delito inmediatamente fueron localizados, en San Juan Opico, de La Libertad.

Se trata de Orlando Vladimir Contreras Hernández, alias Guanaco; Kevin Wilfredo Tobar Bram, alias El Chele y Yonatan Ely Bram López, alias Yeye, miembros pertenecientes a la estructura criminal de la MS-13.

Los registros de la Policía indicaron que participaron en varios delitos, como desaparición de personas. Asimismo, se les incautaron cuatro teléfonos celulares, los cuales contienen abundante evidencia que los incriminaba en sus delitos.

INTERESANTE!  VIDEO | Se viraliza a microbusero que intenta atropellar a una persona en Santa Tecla
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: