2

Connect with us

Internacionales -deportes

«El PSG es el mejor equipo del mundo», admite Arteta

Publicado

el

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, reconoció que el flamante vencedor de la Liga de Campeones, el Paris Saint-Germain, es «el mejor equipo del mundo», después de que su equipo cayera derrotado en la tanda de penales este sábado en Budapest.

Tras empatar 1-1 después de la prórroga, el PSG se proclamó campeón de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva al mostrarse más efectivo en la tanda de penales (4-3).

Un serio Arteta confesó en conferencia de prensa en el estadio Puskas Arena que sentía «dolor», y admitió que su Arsenal, flamante campeón de la Premier League, estuvo a un nivel inferior al PSG, que dominó el balón de principio a fin.

«Quiero felicitar al PSG y, en particular, a Luis (Enrique, el entrenador), porque en mi opinión son los mejores del mundo», dijo Arteta ante los periodistas.

«Lo que son capaces de hacer con el balón, con acciones individuales, no lo había visto (antes)», declaró el DT vasco.

El Arsenal tuvo menos del 25 por ciento de posesión del balón en el partido, y sufrió para contener las acometidas del PSG.

Los campeones de la Ligue 1 igualaron el récord de 45 goles marcados en una campaña de la Liga de Campeones -que estaba en manos del Barcelona- gracias al penal de Ousmane Dembélé en la segunda parte, que sirvió para neutralizar el tempranero gol inicial de Kai Havertz para el Arsenal.

Arteta no se mostró conforme con la decisión de no conceder un penal al extremo del Arsenal Noni Madueke cuando el marcador señalaba un 1-1, pero aceptó que su equipo aún tiene que mejorar más si alguna vez quiere ganar la Liga de Campeones.

Esta fue su segunda aparición en la final de la competición, 20 años después de la primera, en la que perdió contra el Barcelona en París.

En casi siete años al mando, Arteta ha ayudado a devolver al Arsenal a la cima, conquistando el título de liga inglesa tras una espera de 22 años, pero insistió en que eran necesarios más cambios, para seguir progresando.

«El mismo progreso que hemos tenido en los últimos años vamos a tener que repetirlo, y el nivel aumenta cada temporada», explicó.

«Tienes que pasar por ese dolor (desde esta noche), digerirlo y convertirlo en combustible para mejorar y alcanzar un nivel diferente, porque la calidad que hay en Europa exige un nivel distinto».

Internacionales -deportes

FIFA suspende tres partidos al técnico de Egipto tras la polémica ante Argentina

Publicado

el

Por

La FIFA suspendió por tres partidos al seleccionador de Egipto, Hossam Hassan, por los incidentes y declaraciones relacionados con la derrota ante Argentina en los octavos de final del Mundial 2026. La Federación Egipcia de Fútbol comunicó la decisión disciplinaria, que también alcanza a Ibrahim Hassan, director de la selección, y al futbolista Mostafa Zico.

La controversia se originó en el encuentro que Argentina ganó 3-2, disputado el 7 de julio en Atlanta. Durante las protestas por las decisiones del árbitro francés François Letexier, el entrenador cruzó los brazos en forma de equis frente a las cámaras. Después del partido, cuestionó públicamente el arbitraje y atribuyó la eliminación a decisiones que consideró perjudiciales para su equipo.

Ibrahim Hassan recibió igualmente tres encuentros de suspensión, mientras que Zico fue sancionado con cinco por sus declaraciones contra el árbitro. Los principales reclamos egipcios estuvieron relacionados con un gol anulado por una falta previa y un posible penal cuando el marcador estaba empatado 2-2. Pierluigi Collina, responsable del arbitraje de la FIFA, defendió posteriormente la actuación de los oficiales.

La federación egipcia solicitó los fundamentos detallados de las resoluciones para analizar sus opciones legales y evaluar una apelación. El castigo compromete la participación de los sancionados en próximos encuentros internacionales, incluidos los compromisos de noviembre por la clasificación a la Copa Africana de Naciones.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lionel Messi llega a 936 goles en su carrera tras anotar un doblete con el Inter Miami

Publicado

el

Por

Lionel Messi anotó un doblete en la victoria 3-1 del Inter Miami sobre Atlanta United y alcanzó los 936 goles en su carrera profesional. El astro argentino, de 39 años, también participó en el primer tanto de su equipo y se consolidó como máximo goleador de la MLS con 26 anotaciones en la temporada.

El partido se disputó en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Germán Berterame abrió el marcador al minuto 45, tras una jugada en la que Messi encontró a Luis Suárez y este habilitó de cabeza al mexicano. En el segundo tiempo, Messi resolvió el encuentro con dos goles en apenas cuatro minutos: el primero a los 56’ tras una doble pared con Berterame, y el segundo a los 60’ después de ganar un duelo a Junior Alonso.

El entrenador Cristian “Kily” González destacó la actuación de su capitán: “No deja de sorprender al mundo. Lo que más me pone contento es que está feliz y, al estar feliz, se brinda como se brinda”. Con este resultado, el Inter Miami sumó su tercer triunfo consecutivo y se mantiene entre los primeros lugares de la Conferencia Este.

Messi sigue acercándose a la cifra histórica de los 1.000 goles. Su técnico confía en que lo logrará, asegurando que el argentino “le gusta los desafíos” y que este no será la excepción.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Hansi Flick: “Jugamos ante el mejor equipo del mundo” antes del duelo contra el PSG en Champions

Publicado

el

Por

Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, aseguró este lunes que su equipo se medirá “seguramente al mejor equipo del mundo de los últimos dos años” en la tercera jornada de la Champions League frente al Paris Saint-Germain. El técnico alemán ofreció una rueda de prensa en la víspera del partido y no escatimó elogios hacia el conjunto parisino y su entrenador, Luis Enrique.

“Ganó dos Champions seguidas. Su equipo juega un fútbol fantástico. Es un entrenador excelente, uno de los mejores del mundo. Me gusta su dinamismo, su intensidad, cómo presionan, cómo juegan y rotan. Los jugadores cambian de posición frecuentemente. Son muy flexibles”, afirmó Flick. El alemán destacó la evolución del PSG y calificó el enfrentamiento como “una buena prueba” para medir el nivel real del Barcelona.

Flick pidió a sus jugadores que salgan con confianza, valentía y unidad, tal como lo han hecho en los últimos partidos. “Es una buena oportunidad para mostrar nuestro nivel y ver qué podemos mejorar. Después del partido sabremos muchas cosas”, señaló el técnico azulgrana, quien también reconoció la mayor madurez del rival tras su trayectoria reciente.

El partido se disputa en un momento en el que el Barcelona mantiene el foco en la Champions, con el Clásico contra el Real Madrid a pocos días de distancia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído