Nacionales -deportes
La Comisión Disciplinaria de la FESFUT sancionó a FAS
El espectáculo que se generó en el estadio Óscar Quiteño, tuvo una consecuencia negativa para el equipo que fue multado con $250 dólares, por el Comité Disciplinario de la Fesfut, por el uso de pólvora dentro del escenario deportivo.
«La FESFUT reconoce y valora el entusiasmo, la pasión y el constante apoyo de la afición en cada uno de los encuentros deportivos; no obstante, reitera que toda manifestación de celebración debe realizarse dentro de los parámetros permitidos por la normativa vigente y bajo condiciones que no representen riesgos para la seguridad colectiva», detalló el comunicado publicado por la Comisión.
Liderados por la barra oficial de FAS, la Turba Roja, el domingo pasado se vivió un momento especial, con el espectáculo que se realizó con pólvora y luces previo al duelo que terminaron ganando 2-0 a Limeño y con esto clasificar a la final del Clausura 2026, que disputarán este sábado ante el Águila.
«La FESFUT reconoce y valora el entusiasmo, la pasión y el constante apoyo de la afición en cada uno de los encuentros deportivos; no obstante, reitera que toda manifestación de celebración debe realizarse dentro de los parámetros permitidos por la normativa vigente y bajo condiciones que no representen riesgos para la seguridad colectiva», detallaron.
Para futuras acciones similares, la Fesfut avisa: «La FESFUT revisará la normativa vigente relacionada con las sanciones aplicables a los equipos que incurran en infracciones vinculadas a la manipulación de pólvora en los escenarios deportivos».
Deportes
FAS vs. Alianza sería reprogramado para octubre tras suspensión por lluvias en el estadio Óscar Quiteño
El esperado duelo entre FAS y Alianza, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2026, deberá esperar. El encuentro, que estaba programado para disputarse en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, fue suspendido debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que dejaron el terreno de juego en malas condiciones. El cuerpo arbitral inspeccionó la cancha y, junto con los capitanes de ambos equipos, determinó que no existían condiciones seguras para jugar.
Juan Pablo Guzmán, director deportivo de FAS, informó posteriormente que el partido probablemente será reprogramado para octubre, aunque todavía no existe una fecha definitiva. La decisión de no trasladarlo inmediatamente al día siguiente también responde al calendario de Alianza, que tiene un compromiso internacional importante durante la semana, por lo que ambos clubes deberán encontrar un espacio disponible más adelante.
El calendario del Apertura 2026 ya presenta una carga considerable para ambos equipos. Originalmente, FAS y Alianza debían enfrentarse el 13 de septiembre y tienen programado un segundo duelo de fase regular para el 14 de noviembre. Además, octubre incluye varias jornadas del torneo local, por lo que la Primera División tendrá que ajustar cuidadosamente la nueva fecha para evitar choques con otros compromisos.
Los aficionados que adquirieron boletos para el partido suspendido deberán conservarlos. FAS explicó que quienes compraron entradas digitales recibirán nuevamente sus boletos por correo electrónico, mientras que los compradores de entradas físicas deberán guardar el comprobante correspondiente para gestionar el acceso cuando se confirme la nueva fecha.
Nacionales -deportes
FESFUT reconoce labor de Iván Barton y David Morán tras dirigir semifinal del Mundial 2026
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) expresó su reconocimiento al árbitro salvadoreño Iván Barton y al asistente David Morán por su destacada participación en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre España y Francia.
A través de sus canales oficiales, la FESFUT destacó el desempeño del equipo arbitral salvadoreño, que representó a El Salvador en uno de los encuentros más importantes del torneo internacional.
La federación señaló que el trabajo de Barton y Morán vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador en el fútbol mundial, al demostrar la calidad y preparación del arbitraje nacional en escenarios de máxima exigencia.
Nacionales -deportes
Avanzan los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional
Los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional continúan avanzando y comienzan a reflejar la magnitud de una de las obras de infraestructura deportiva más importantes en la historia del país.
Con cada etapa completada, el proyecto se acerca a convertirse en un escenario de primer nivel para competencias deportivas, espectáculos internacionales y eventos de gran escala, fortaleciendo la proyección de El Salvador en el ámbito regional.
Las autoridades destacan que esta moderna infraestructura tiene como objetivo brindar espacios de calidad para atletas, aficionados y futuras generaciones, marcando un antes y un después en el desarrollo deportivo nacional.




