Connect with us

Nacionales

PELIGRO AL VOLANTE – VIDEO: Denuncia a motorista de la ruta 90 F de San Miguel, revisando su celular mientras realiza un viaje

Publicado

el

En redes sociales vuelve a circular un video que muestra la distracción de la mayoría de conductores del transporte colectivo.

Esta vez, fue captado un motorista de la ruta 90F de San Miguel que circulaba mientras manipulaba su celular.

A pesar que la unidad iba llena de pasajeros, el hombre prestaba poca atención a su trabajo y se distraía con el aparato móvil.

Dicha ruta hace su recorrido desde la colonia Chaparrastique de San Miguel, pasando por la Facultad Multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador (UES).

Los usuarios estas unidades de transporte denunciaron el riesgo que corren sus vidas al estar en manos de conductores «irresponsables», como exponen entre las reacciones.

El usar celular a la hora de conducir es para la División de Tránsito de la PNC una de las causas principales de accidentabilidad.

Sucesos

FOTOS | Novio le lleva serenata a su pareja y ella le da esta desagradable sorpresa

Publicado

el

Mientras le llevaba serenata a su novia, un hombre se llevó un disgusto tremendo al encontrarla con otro sujeto. La intervención del enamorado fue de sorpresa, pero esto salió de la peor manera.

Al llegar a la casa de la señorita, este irrumpe cantando y acompañado de un músico que toca la guitarra en medio de la triste escena.

La mujer sale al encuentro del novio solo con una toalla lo que revela que estaba en una situación comprometedora. Por su parte, “el otro” sale por la puerta trasera mientras la pareja discute.

El hecho fue compartido en Facebook, y muestra cómo el joven llega a la fachada de la vivienda de su novia, pero esta no sale luego de sonar la música, por lo que decide entrar y encontró la particular escena.

El material fue grabado por un amigo del novio, quien le acompaña a dar la sorpresa y pronto circuló en las redes sociales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Contagios por COVID – 19 siguen a la baja por tercer día consecutivo, confirma el MINSAL

Publicado

el

Por tercer día consecutivo, los casos por Covid-19 en el país continúan mostrando una nueva tendencia a la baja; de acuerdo al reciente informe del Ministerio de Salud (MINSAL) en las últimas horas se reportaron 142 nuevos casos.

“El miércoles 21 de octubre realizamos 2,442 pruebas de COVID-19. Confirmamos 142 casos nuevos – Todos locales”, indica el último reporte de Salud.

De igual manera, se  reportaron 234 pacientes recuperados, tres fallecidos y 2,856 casos sospechosos.

Hasta la fecha, en El Salvador se han confirmado 32,262 casos, de los cuales, 27, 904 han logrado su recuperación, mientras que 3,422 se encuentran recibiendo atención médica; lamentablemente, unos 936 han fallecido.

En ese sentido, las autoridades de Salud indican que desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de 453, 726 pruebas PCR para detectar la enfermedad, siendo uno de los países que más pruebas ha efectuado en la región.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT multa a conductor de la ruta 201- A por aumento a la tarifa del pasaje

Publicado

el

Por alterar la tarifa al pasaje, una unidad del transporte colectivo de pasajeros fue sancionada este jueves por las  autoridades de tránsito, informa el Viceministerio de Transporte (VMT).   

Según el reporte oficial del VMT, la unidad corresponde a la ruta 201- A placas AB 71-956 que se hace su recorrido desde la ciudad de Metapán, Santa Ana hacia San Salvador.

Asimismo, indican que por otras faltas cometidas  en contra del Reglamento General de Tránsito, otras 6 rutas que transitan en el occidente del país también  fueron sancionadas por las autoridades.

El VMT afirma que debido a las constantes denuncias ciudadanas que se reportan en varios puntos del país, se han realizado operativos sorpresas con el objetivo de que las unidades ofrezcan un servicio adecuado a los usuarios.

Asimismo, en las últimas horas el VMT en coordinación con la PNC realizaron un operativo sobre la Carretera Ruta Militar, donde se procedió a sancionar a las rutas R-330, R-328, R-506, R-374 y R-343 por las faltas atribuidas a la alteración de la tarifa, y no portación de licencia de conducir.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído