2

Connect with us

Nacionales

Operativo policial permite la captura de 19 sujetos involucrados en delitos de estafa y extorsión

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este miércoles por la madrugada un operativo de captura contra 19 sujetos implicados en diferentes casos de estafa y extorsión en varios municipios del departamento de Chalatenango.

El operativo se realizó en respuesta a las órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). Los implicados en los casos de extorsión son parte de estructuras delincuenciales de la pandilla MS13, según confirmó la institución fiscal.

Según las investigaciones de la Fiscalía, en uno de los casos, los sujetos realizaban la estafa a través de redes sociales, haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían paquetes a las víctimas a cambio de recibir un pago de hasta $500.

La víctima realizaba la transferencia bancaria y, luego, los estafadores exigían otros $1,2000 adicionales, amenazándolos de que, en caso no pagaran, podrían ir a la cárcel por el delito de lavado de dinero. Estas estafas ascendieron a un monto de hasta $3,5000, según la Fiscalía.

Con respecto a los casos de extorsión, la Fiscalía señaló que los sujetos exigían hasta $200 mensuales a sus víctimas a cambio de dejarlos trabajar en diversas zonas de Chalatenango. Esta cuota fue pagada por las víctimas entre enero y marzo de 2022. Los montos por estos casos de extorsión ascienden a $8,600.

Con este operativo, las autoridades están dando respuesta a un total de 7 casos del delito de estafa, 9 de extorsión y uno de homicidio tentado. Los operativos tuvieron lugar junto a otros seis allanamientos en las zonas de Dulce Nombre de María y La Palma, en Chalatenango.

Nacionales

Discusión tras partido de fútbol termina con dos lesionados y dos detenidos en Chalatenango

Publicado

el

Luis Antonio Mancía Hernández, de 36 años de edad, y Jaime Ismael Guzmán Galdámez, de 21 años, fueron capturados luego de ser señalados como responsables de lesionar a otros dos hombres durante una pelea ocurrida al finalizar un partido de fútbol.

El hecho se registró en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, mientras los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se informó que su condición de salud es estable.

Tras el incidente, junto con la Fuerza Armada se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron capturados en el mismo distrito.

Mancía Hernández y Guzmán Galdámez serán remitidos por el delito de lesiones.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce

Publicado

el

Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.

“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.

Continue Reading

Nacionales

Retiran bocinas de unidades del transporte colectivo y sancionan exceso de ruido

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un dispositivo de verificación para detectar dispositivos sonoros que no son de fábrica instalados en unidades del transporte colectivo.

Las autoridades informaron que los procedimientos se desarrollan de acuerdo con lo establecido en el artículo 240 del Reglamento General de Tránsito.

“Todo dispositivo que no es de fábrica está siendo desinstalado en el momento de la notificación de la falta”, detalló el VMT.

Además, durante los procedimientos, las autoridades han impuesto sanciones por exceso de ruido, a partir de verificaciones realizadas en campo y denuncias ciudadanas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído