Connect with us

Nacionales

La cartilla de vacunación se convierte en un “pase” para ingresar a lugares de concentración de personas

Publicado

el

En virtud de que el COVID-19 sigue en circulación en todo el territorio, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele decidió que se exija la cartilla de vacunación, con las dos dosis aplicadas del fármaco, como requisito adicional para que aficionados puedan ingresar a los estadios.

Además, el mismo mecanismo será retomado para visitantes a teatros nacionales, Palacio Nacional, ex Casa Presidencial, casas de la cultura, parques culturales y arqueológicos, museos y salas de exposición, entre otros.

La vacunación contra COVID-19 forma parte de la estrategia de inmunización que el Gobierno mantiene en vigor desde el 17 de febrero pasado y con la que se espera limitar la transmisión del virus de persona a persona y acabar lo más pronto con la pandemia.

El Gobierno tiene la esperanza que la mayoría de la población meta a vacunar, 4.5 millones de personas, agende una cita y llegue a uno de los 166 puestos de vacunación en todo el país para obtener el beneficio de la inmunización.

La semana pasada la Asamblea Legislativa aprobó el decreto transitorio 90 con el que se prohíbe la organización de eventos como mítines, fiestas patronales, conciertos y eventos deportivos con asistencia del público.

Los aficionados, sin embargo, podrán acudir a los estadios a ver los partidos de la Liga Mayor de Fútbol, o de otras disciplinas deportivas, si ya cuentan con las dos dosis de la vacuna anti COVID-19 y presentar la cartilla que lo demuestre.

Los funcionarios del Gobierno advierten a la población, que pretenda alterar la cartilla de vacunación, que se comete un delito que es penado por las leyes de la República.

Es más fácil y no tiene precio adquirir la inmunización contra el virus por medio de la vacunación. El proceso es rápido, solo hay que hacer una cita y para eso están habilitadas tres opciones: ingresar en internet al sitio vacunacioncovid19.gob.sv, y llenar los espacios que se le indican.

Otra forma es enviar el número de Documento Único de Identidad (DUI) por medio de un mensaje de texto (SMS) al teléfono móvil 6055-5555, recibirá una contestación en la que se le indicará los pasos a seguir para agendar la fecha, hora y lugar donde corresponderá la vacunación. Una tercera forma es acudir a un establecimiento de salud pública y buscar a los promotores para que le ayuden a agendar una cita.

Nacionales

Múltiple accidente de tránsito deja cuantiosos daños materiales en carretera de Sonsonate

Publicado

el

Un múltiple accidente de tránsito se registró esta tarde de martes sobre el kilómetro 75 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla.

Tres particulares y tres rastras se vieron involucrados en el fuerte coque que dejó cuantiosos daños materiales.

Primeros informes apuntan que los vehículos esperaban que una rastra hiciera maniobras cuando un cabezal no pudo detenerse y los impactó a todos.

Bomberos, socorristas y agentes de la Policía Nacional Civil llegaron a la escena a verificar, ninguna persona sufrió lesiones.

Debido al múltiple choque el tránsito en la zona se ha complicado en el sentido hacia el occidente del país.

Continuar Leyendo

Judicial

Decretan prisión contra exalcalde de San Francisco Menéndez por tráfico de personas

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana decretó este martes detención provisional contra el exalcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez, y otros 29 imputados.

La Fiscalía General de la República los acusa de cometer el delito de Tráfico Ilícito de personas, agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, todos cometidos durante la gestión del edil.

La acusación confirma que el exalcalde lideraba la estructura de tráfico ilegal de personas, quienes cobraban desde $10 mil hasta $12 mil los viajes ilegales hacia los Estados Unidos. Por lo que se investigan los viajes en perjuicio de 41 víctimas.

La audiencia continuará este martes.

Continuar Leyendo

Nacionales

“El Gato”, pandillero de la MS es capturado en Comasagua, La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes de la captura de un miembro de la MS acusado de varios hechos delictivos. La detención se realizó en el municipio de Comasagua, del departamento de La Libertad.

El delincuente fue identificado como Javier Ernesto Córdoba Solís, quien está perfilado con el alias de “El Gato”.

El miembro de la estructura criminal es acusados de los delitos de privación de libertad y organizaciones terroristas, detalló la PNC.

En las próximas horas, el sospechoso será llevado al tribunal al tribunal correspondiente para que enfrente de los cargos que es acusado, explicaron las autoridades policiales

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído