Connect with us

Nacionales

Presidente Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, propone que sea el pleno quien elija a magistrados suplentes de la CSJ

Publicado

el

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, propuso nuevamente en la Comisión Política que sean los 84 diputados en el pleno quienes elijan a los magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Durante la reunión de este lunes, el presidente de la Asamblea recordó que ya tuvieron la experiencia de la elección de los magistrados propietarios de la CSJ, la cual fue con transparencia, razón por la que propuso sea la próxima elección en el pleno.

El diputado de la Bancada Cyan, Jorge Castro, afirmó que el mecanismo de la elección de los magistrados es la más apegada a la legalidad, como es la propuesta del presidente de la Asamblea.

Los diputados de los partidos aliados de Nuevas Ideas apoyaron la propuesta del presidente Castro, debido a que es una manera transparente y participativa, lo cual hace que se puedan elegir a los mejores y sean quienes representen al pueblo salvadoreño, explicaron.

Los diputados tendrán los perfiles de los candidatos a magistrados que podrán ser elegidos para los 9 suplentes, y en la próxima sesión de la comisión discutirán las propuestas de los diferentes grupos parlamentarios para los métodos de elección que sean apegados a la legalidad.

“El mecanismos y la forma en la que usted propuso la elección de magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia fue transparente. Respaldamos esta propuesta y vamos a apoyar para que el plenos sea el que elija”, manifestó el diputado de la Bancada Cyan, Caleb Navarro.

Los magistrados que han dejado las nueve vacantes en la Corte Suprema de Justicia son Juan Manuel Bolaños, Oscar Vega, Ramón García, Alfredo Méndez, David Molina, José Cristóbal Reyes, Jorge Quinteros, José Luis Lobo y Sonia Cortez.

Publicidad

Nacionales

Detienen a sujeto por realizar disparos al aire con un fusil en Zacatecoluca, La Paz

Publicado

el

Autoridades policiales confirman la captura de un sujeto que durante las últimas horas causó un escándalo al sacar un fusil y realizar disparos en el municipio de Zacatecoluca, La Paz.

La captura se realizó sobre la calle que conduce a la Hacienda El Nilo de la ciudad viroleña, donde se localizó a Daniel Santos Ramírez.

El sujeto ha sido detenido por las autoridades por “mostrar una conducta irresponsable constitutiva de delito”.

Además, este hecho puso en peligro la vida de cualquier persona que circulara en las inmediaciones donde Ramírez realizó los disparos.

Según el reporte, el hombre tenía el arma de fuego matriculada a su nombre, siendo este un fusil de alta potencia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Paseo familiar termina en tragedia; varios niños resultaron lesionados

Publicado

el

Un fuerte accidente se registró la tarde del miércoles sobre el kilómetro 18 de la autopista a Comalapa, informaron Cuerpos de Socorro que atendieron la emergencia.

En el lugar, un pick up se salió de la carretera e impactó contra un árbol del arriate central, resultando varias personas lesionadas, la mayoría de ellos, menores de edad.

De acuerdo con información preliminar, dos menores fueron llevados a un centro hospitalario y siete más atendidos en el lugar. Al parecer, todos regresaban de un balneario.

De momento se desconoce la identidad del motorista involucrado y si este conducía bajo los efectos de bebidas etílicas u otras sustancias.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto cuando recogía dinero de extorsión en San Miguel

Publicado

el

Este jueves 5 de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura en flagrancia de un sujeto de 20 años quien se dedicaba a cobrar la extorsión en San Miguel.

La detención se realizó entre la Avenida San Antonio y la carretera Panamericana en la ciudad migueleña, donde el tipo fue sorprendido por personal policial.

Este ha sido identificado como Franklin Daniel Matazano de 20 años, quien sería integrante de estructuras delincuenciales de la zona,

Las autoridades presentarán al sujeto y las respectivas pruebas ante la justicia en las próximas horas.

Esta detención se enmarca en el Plan Control Territorial que desarrollan las autoridades de Seguridad Pública.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído