Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele lanza la fase 4 del Plan Control Territorial

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la tarde de este lunes desde el excuartel El Zapote, de San Salvador, lanzó la Fase cuatro del Plan Control Territorial.

«Este es un importante día para nuestro país, tenemos el honor de graduar a 1,046 nuevos miembros de la Fuerza Armada que han terminado su adiestramiento. Ustedes forman parte de la promoción que cruzó la barrera de los 20 miembros de la institución castrense», detalló.

«Con la incorporación de ustedes llegamos a 10,871 elementos asignados a tareas de seguridad, y también llegamos a los 20,232 soldados activos. Por primera vez, en mucho tiempo la Fuerza Armada va a tener más de 20,000 soldados activos desde la firma de los Acuerdos de Paz», añadió el mandatario.

En ese sentido añadió, que la fase cuatro del Plan Control Territorial va a permitir incursionar a los lugares donde hay incidencias de miembros de estructuras criminales, «son hombres y mujeres que ahora forman parte de la Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Fuerza Armada.

«La Fase de Incursión que incrementa el número de la FAES nos garantizará tener los elementos suficientes para ganarle terreno a las pandillas, ustedes van a llegar a esos territorios. Vamos a llevar seguridad y paz a las familias salvadoreñas», detalló.

«El público conoce hasta este momento tres fases del Plan Control Territorial: La primera se denomina ‘Preparación’, con la que se logró disminuir los homicidios en un 60%. También se redujeron las desapariciones y los otros delitos. El Plan Control Territorial era de 6 fases, más una que se implementará en caso de ser necesario», detalló Nayib Bukele.

«La Fase II era la llamada Oportunidades, esperamos que la próxima semana reciba los fondos para invertir en las comunidades. Fase III se llama ‘Modernización’ y tendremos mejor equipo, ahora lanzamos la Fase IV, la cual tomará más tiempo que las Fases II y III», puntualizó.

Publicidad

Nacionales

Policía captura a sujeto que agredió sexualmente a menor de edad

Publicado

el

Con el compromiso de hacer cumplir la ley y llevar seguridad a los salvadoreños, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa capturando a peligrosos delincuentes a quienes se les atribuye de cometer diferentes hechos delincuenciales.

Este viernes, la corporación policial confirma la detención de un sujeto acusado de agredir sexualmente a una menor de edad de manera continuada.

Se trata de José Gabriel García Orellana, de 34 años, quien fue capturado en los alrededores del Puerto de La Libertad, por lo que será procesado en las últimas horas en un centro judicial para que responda a los delitos al que se le atribuye.

Continuar Leyendo

Sucesos

Trabajadora municipal de Acajutla muere en grave accidente

Publicado

el

Una trabajadora municipal perdió la vida, este viernes, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, frente a la colonia Los Virtientes del cantón San Julián, en el departamento de Sonsonate.

La ahora fallecida fue identificada como Johanna Mariela Linares de Pineda, quien era empleada municipal de la Alcaldía de Acajutla.

De acuerdo con el reporte, Mariela se conducía en el asiento del copiloto del vehículo placas P 690-592, el cual chocó contra un poste del tendido eléctrico tras sufrir la explosión de una de sus llantas.

La mujer quedó atrapada entre los hierros del vehículo y pese a ser rescatada por lugareños, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital del ISSS de Sonsonate.

Continuar Leyendo

Sucesos

La Gatita Serpas busca a un “valiente” para grabar video con 5 chicas

Publicado

el

La popular salvadoreña Erika Serpas, mejor conocida como “Gatita Serpas”, nuevamente se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a una peculiar invitación hecha en su cuenta de Twitter.

La joven de ojos verdes publicó a manera de pregunta: “Habrá algún valiente que me aguante a 5 señoritas para un video”, a lo que muchos han reaccionado con distintas propuetas.

Eso si, Serpas afirmó que el “Costo para participación (será de) $150”, lo que causó dudas entre los usuarios de las redes sociales ya que algunos afirmaban que recibirían dinero, otros todo lo contrario.

Lo cierto es que la invitación de la Gatita sería real ya que ella conoce y el ámbito de los videos para adultos y servicios para caballeros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído