2

Connect with us

Nacionales

MOP y FOVIAL inician proyecto de mantenimiento de principales ejes viales de San Salvador

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, junto al director de FOVIAL, Alex Beltrán, iniciaron el proyecto de mantenimiento periódico de los principales ejes viales de San Salvador en el bulevar Venezuela, del que se reconstruirá alrededor de 7 kilómetros de carretera.

«Administraciones pasadas tuvieron millones de dólares, pero lejos de invertir en obras que de verdad solucionen los problemas viales de los salvadoreños, lo que hacían era embolsarse ese dinero. Hoy, vamos a iniciar con la reconstrucción del bulevar Venezuela, vamos a reconstruir casi 7 kilómetros de carretera, vamos a intervenirla en su totalidad», recalcó Herrera.

El titular de Obras Públicas reiteró que «normalmente se reconstruía, cerca de 1 kilómetro aproximadamente cada año, a ese paso una calle la iban a terminar en 18 años y, después de los 18 años, la calle está dañada nuevamente, pero nosotros, como ahora, el dinero alcanza porque nadie se lo está robando, vamos a tomar la decisión de reconstruir calles y avenidas en su totalidad».

De igual forma, Romeo Rodríguez explicó cómo se encuentran otros proyectos de carretera en varios sectores del país.

«Está por finalizar el diseño de 18 kilómetros hacia Perquín, Morazán. Así también, otras carreteras de San Miguel. Estamos intervenido la calle de San Simón hacia San Isidro, son 2.7 kilómetros», aclaró Herrera.

Cabe mencionar que este nuevo proyecto de mantenimiento también incluye: el bulevar del Hipódromo, la Alameda Manuel Enrique Araujo y la carretera Panamericana, en el tramo que comprende, Ilopango-San Martín, según explicó FOVIAL.

«Vamos a rehabilitar el 100 % de la ruta, desde la Alameda Manuel Enrique Araújo hacia el bulevar Venezuela. Lo vamos hacer en horarios nocturnos para no afectar la circulación vehicular», reiteró el director de FOVIAL, Alex Beltrán.

Asimismo, el titular de FOVIAL aclaró que el reciente proyecto de mantenimiento tendrá una inversión de $11.19 millones y beneficiará a 169,622 conductores diarios y más de 316,000 personas que transitan diariamente por principales arterias de San Salvador.

«Este proyecto se planificó para atender de forma integral los problemas de interconexión urbana de San Salvador, con el menor impacto a la población, trabajando 100 % en horarios nocturnos de 9:00 p. m. a 5:00 a. m. todos los días», destacó Beltrán.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

FOTOS | Alcaldía de Santa Ana Centro investiga el abandono de cuatro gatitos en la colonia San Luis

Publicado

el

El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, informó que la municipalidad ya cuenta con datos importantes sobre la persona responsable de abandonar a cuatro gatitos en la calle Barcelona, colonia San Luis, en Santa Ana, así como con evidencia recopilada mediante el sistema de videovigilancia.

Acevedo explicó que, desde el primer día en que se reportó el caso, giró instrucciones a la Unidad de Protección de Animales de Compañía Municipal (UPACM) y al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) para localizar a la responsable de este hecho.

El funcionario detalló que las investigaciones se realizaron conforme a las facultades establecidas en la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal. Asimismo, indicó que la información y las pruebas recopiladas permitirán gestionar la Esquela de Emplazamiento por faltas muy graves, como la relacionada con este caso.

Sin embargo, el alcalde señaló que existen limitaciones legales para ingresar a una vivienda sin autorización. Según explicó, la municipalidad no puede derribar una puerta ni allanar una casa sin una orden judicial. Agregó que, si los ocupantes permiten el ingreso, es posible proceder con la imposición de la sanción correspondiente.

Ante esta situación, Acevedo hizo un llamado a la población y a las organizaciones de protección animal para que presenten la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de que la institución pueda iniciar las acciones legales correspondientes contra la responsable.

El alcalde aseguró que la municipalidad entregará a la Fiscalía todos los videos y las pruebas recolectadas para contribuir a la conformación del caso.

Por otra parte, pidió a la organización Dame tu Pata El Salvador evitar señalamientos falsos y sostuvo que la alcaldía actuó de manera inmediata y responsable desde que tuvo conocimiento del abandono de los cuatro gatitos.

Finalmente, invitó a la organización y a la población a trabajar en conjunto para generar conciencia y prevenir que hechos de maltrato y abandono animal vuelvan a ocurrir. Acevedo reiteró que su compromiso con la protección de los animales es genuino y manifestó su intención de trabajar para que se cumpla la ley.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades ejecutan peritaje en droga decomisada para su destrucción

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), inició este 8 de octubre un peritaje a droga decomisada que será destruida en cumplimiento de un mandato judicial.

Las autoridades realizan la prueba de campo, el registro, la clasificación y el levantamiento de actas como parte del procedimiento previo a la destrucción de las sustancias.

De acuerdo con la FGR, la droga corresponde a diferentes incautaciones realizadas por las autoridades en Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y San Salvador.

La diligencia se desarrolla en cumplimiento de una orden judicial.

Continue Reading

Judicial

Inicia juicio contra exalcaldesa de Soyapango por actos arbitrarios y desobediencia

Publicado

el

Este 8 de octubre inició el juicio contra la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Martínez, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de actos arbitrarios y desobediencia, en perjuicio de la administración pública y de empleados municipales.

De acuerdo con las investigaciones, durante su gestión al frente de la municipalidad, Montano realizó despidos de manera arbitraria, sin respetar los procedimientos legales establecidos para separar de sus cargos a los trabajadores de la comuna.

“Durante su gestión, Nercy Patricia Montano de Martínez realizó despidos de forma arbitraria, sin seguir el procedimiento legal establecido para separar de sus cargos a empleados de la municipalidad”, señaló la Fiscalía en su reporte.

Ante estas vulneraciones, los trabajadores afectados interpusieron recursos ante los juzgados correspondientes y obtuvieron fallos favorables que ordenaban su reinstalación inmediata, así como el pago de los salarios y las prestaciones adeudadas.

Sin embargo, según la información proporcionada, la exfuncionaria y su concejo municipal se negaron a cumplir con los mandatos judiciales, situación que dio origen al proceso penal que enfrenta actualmente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído