Connect with us

Judicial

Pandillero de la 18 se cambió a la MS y sus «excompañeros» lo buscaron para asesinarlo por traición

Publicado

el

Un delincuente que fue miembro de las dos principales pandillas que delinquen en el país fue ajusticiado por tres de sus excompinches que descubrieron su cambio de bando y que fueron traicionados por otro que dio detalles a la Fiscalía General de la república de como habían ocurrido los hechos.

La maldad era parte del ADN de Carlos (nombre modificado por ley) un delincuente que incluso fue contra los códigos de las pandillas ya que en un inicio fue miembro de la pandilla 18 y posteriormente pasó a ser de la MS, algo que fue considerado como una traición por Ricardo R., alias «Lolo» quien junto a Cristian, «Clip» y Anselmo G: idearon un plan para matar a su ex.

Según el relato de Cristian, el único testigo de los hechos y que delató a los otros criminales para obtener beneficios, además del cambio de bando, Carlos se dedicó a hablar en mal de la MS con sus nuevos compañeros de delitos.

El delator indicó que el desaparecido delincuente fue atacado mientras se encontraba tomando cervezas tranquilamente en una de las esquinas de la colonia a la que se había mudado tras brincarse a su nueva pandilla.

Carlos sabía perfectamente que era uno de los principales objetivos de sus excompinches quienes por varios días le habían dado seguimiento a sus pasos y por ello había tomado medidas para intentar protegerse de cualquier ataque.

El plan para acorralar a Carlos

El reloj marcaba las 5:00 de la tarde del 13 de mayo de 2017, el celular que portaba Cristian sonó varias veces hasta que lo atendió, del otro lado estaba «Lolo» uno de los cabecillas quien le ordenó que llegara a la terminal de oriente para reunirse e ir a buscar a su víctima.

INTERESANTE!  Condenan a hombre por aprovecharse de su hijastra de 10 años

El gatillero llegó y se encontró con un pandillero conocido como «Clip» con quien se sentó a esperar una nueva llamada de Ricardo. Pasados unos minutos el celular volvió a sonar y recibieron las indicaciones de matar a un hombre que se encontraba en una zona conocida como «La Placita» del municipio de Ciudad Delgado.

Con la misión señalada, los asesinos abordaron una unidad de la ruta 4T que los llevó hasta el lugar señalado. No obstante algo había fallado y los pandilleros recibieron nuevas indicaciones con las que se adentraron en una colonia hasta llegar a una calle polvosa donde los estarían esperando otros delincuentes.

Eran las 6:00 de la tarde, el alcohol que había ingerido Carlos lo hizo perder cuidado en su seguridad y lo dejó vulnerable al ataque que estaban por cometer Cristian y Clip quienes sigilosamente se le acercaron.

El delincuente eliminado era un hombre fornido de piel morena que vestido de una camiseta similar a la que utilizan los basquetbolistas intentó escapar de sus agresores, algo que casi logró hasta que en su camino se cruzó un carro conducido por «Lolo» quien era acompañado de Anselmo G. también conocido como «Snay».

La ejecución

Acorralado, la víctima acató las órdenes que le dieron los cuatro pandilleros quienes lo llevaron a otro lugar donde los esperaba Santiago R., alias “Bambam”, quien al ver a Carlos con furia lo sacó del vehículo.

A pocos centímetros estaba “Clip” quien agarró su arma de fuego para ejecutar dos disparos en la cabeza de Carlos; para rematar le siguió “Bambam” quien descargó tres balas en el cuello del hombre.

INTERESANTE!  Jueza absuelve a acusados de estar involucrados en la masacre de Chalchuapa

“Andaba hablando cosas de la pandilla 18, que eran culeros y solo boca tenían”, confesó el testigo críterriado a los fiscales quienes también recibieron datos con los que los cuatro involucrados fueron arrestados y acusados por la muerte del pandillero.

El caso llegó al tribunal Quinto de Sentencia quien en un juicio analizará las pruebas para determinar una condena por el delito de homicidio agravado.

Foto Referencia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

FGR logra penas de hasta 180 años de cárcel para pandilleros de la MS

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) sigue haciendo justicia para los salvadoreños que por años fueron víctimas de las pandillas y tras una vista pública logró que 26 miembros de pandillas fueran condenados a penas de hasta 180 años de prisión.

En la audiencia en contra de los imputados, la FGR demostró que son parte de un grupo terrorista y que fueron responsables de quitarle la vida a 11 personas, además de extorsionar, haber incendiado un microbús y lesionar con arma de fuego al motorista.

Según el fiscal del caso, estos sujetos se dedicaban a atemorizar a los habitantes del distrito de Chalchuapa y sus alrededores, a quienes les exigían el pago de la mal denominada “renta”.

Entre los condenados está Marlon Alexander López Arana, alias sayco, quien fue perfilado como corredor de clica, y sentenciado a 180 años de prisión por el delito de homicidio agravado, actos terroristas, homicidio agravado imperfecto y agrupaciones ilícitas. El imputado también está condenado a pagar $1,200.00 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Para Eduardo Enrique Campos Castaneda, alias pesadilla, se logró una condena de 95 años prisión, por los mismo delitos.

Otro de los terroristas con altas penas fue Luis Alfredo Mendoza Carranza, alias slipy, corredor de clica, quien fue condenado a 89 años de prisión y al pago de $800.00 de responsabilidad civil.

Ulises Antonio Moreno Ramos, alias zorro o flama, pasará los próximos 75 años en la celda de una cárcel prisión; Óscar Enrique Salas Cortez, corredor de programa recibió una pena de 65 años de cárcel y deberá pagar $400.00 dólares de responsabilidad civil.

Mientras que para el resto de terroristas se logró una condena impuso penas de 10, 14,25,30 y 35 años de cárcel.

INTERESANTE!  Logran que 62 terroristas de la MS-13 continúen presos por diversos crímenes

Las sentencias fueron impuestas por el Tribunal Tercero contra El Crimen Organizado de Santa Ana.

Continuar Leyendo

Judicial

Envían a prisión a sujeto que transportaba un cadáver envuelto en sábanas en su vehículo accidentado

Publicado

el

Fredy Enrique Figueroa Salazar, quien fue detenido el pasado 30 de marzo transportando el cadáver de un hombre en su vehículo, seguirá en prisión, así ha resuelto el Juzgado Primero de Paz de Quezaltepeque, La Libertad.

La Fiscalía General de la República lo acusa de homicidio agravado, lesiones culposas y conducción peligrosa. Según el expediente judicializado, a eso de las 6:00 de la mañana, el imputado se accidentó manejando en estado de ebriedad y a excesiva velocidad en el redondel que está en la entrada de Quezaltepeque.

Cuando llegaron a inspeccionar la escena del accidente, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) constataron que Miguel Ángel Acosta Estrada quien transitaba por el lugar había sido atropellado y al seguir el procedimiento registraron el automotor que llevaba en su interior el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas. En el vehículo también encontraron $4,000, de los que se desconoce la procedencia lícita.

En las indagaciones, el ministerio público determinó que el homicidio del joven que era trasladado en el vehículo había ocurrido en Nejapa, en horas de la madrugada del 30 de marzo.

Al verificar una casa relacionada con el detenido, los agentes hallaron la escena del crimen: había manchas de sangre, el arma de fuego utilizada para el crimen y un zapato de la víctima similar al que encontraron en el vehículo que manejaba Figueroa Salazar.

INTERESANTE!  Juez emitirá fallo en caso Saqueo Público hoy a las 3:00 p.m.
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a Norman Quijano a 13 años y cuatro meses de cárcel por negociar con pandillas

Publicado

el

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador ha condenado este martes a 13 años y cuatro meses de cárcel a Norman Quijano, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Al diputado desaforado del Parlamento Centroamericano y excandidato a la presidencia de ARENA en las alecciones de 2014, los magistrados le inpusieron la condena por reunirse con pandillas y negociar con los principales cabecillas una serie de beneficios a cambio de que votaran por él y lo eligieran presidente, acción calificada como fraude electoral.

La Cámara luego de evaluar una serie de pruebas consistentes en videos, testimonios y documentos, consideró que el político incurrió en los dos delitos y sus acciones ilegales deben ser sancionadas con prisión.

Fue condena en concurso ideal, es decir que con una sola cometió los dos delitos. Y la ley dice que se debe condenar por el delito que tenga la pena más grave y en esta caso el fraude electoral que tiene 10 años y se le debe aumentar la tercera pena.

Para emitir su fallo los magistrados valoraron videos que los mismos cabecillas de las pandillas grabaron y donde se observa a Norman Quijano reunido y pidiéndoles que revoquen su decisión de impedirle a la gente que vaya a votar y que a todos los mareros se les diga que voten por el partido ARENA.

A cambio el exfuncionario les dice que va invertir en beneficio de las pandillas $100 millones, que esos fondos saldrán del presupuesto general de la nación.

La Cámara también tuvo a disposición la declaración rendida de forma virtual por el testigo criteriado Noé, uno de los cabecillas que compareció a la reunión con Quijano, lo dicho por el testigo, complementó y reforzó los videos presentados como evidencia por parte de la Fiscalía.

INTERESANTE!  Nueva York levanta la prohibición al uso de ChatGPT en las escuelas públicas

En la vista pública, la Fiscalía General de la República presentó información sobre esa reunión entre Quijano con las pandillas a principios de marzo de 2014 en la sede de la iglesia de una red de pastores, en la colonia Flor Blanca.

Además de los $100 millones ofrecidos, hubo entregas de dinero, a la MS le dieron $50,000, y las dos facciones de la pandilla 18, $25,000 cada una.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: