Connect with us

Judicial

Pandillero de la 18 se cambió a la MS y sus “excompañeros” lo buscaron para asesinarlo por traición

Publicado

el

Un delincuente que fue miembro de las dos principales pandillas que delinquen en el país fue ajusticiado por tres de sus excompinches que descubrieron su cambio de bando y que fueron traicionados por otro que dio detalles a la Fiscalía General de la república de como habían ocurrido los hechos.

La maldad era parte del ADN de Carlos (nombre modificado por ley) un delincuente que incluso fue contra los códigos de las pandillas ya que en un inicio fue miembro de la pandilla 18 y posteriormente pasó a ser de la MS, algo que fue considerado como una traición por Ricardo R., alias “Lolo” quien junto a Cristian, “Clip” y Anselmo G: idearon un plan para matar a su ex.

Según el relato de Cristian, el único testigo de los hechos y que delató a los otros criminales para obtener beneficios, además del cambio de bando, Carlos se dedicó a hablar en mal de la MS con sus nuevos compañeros de delitos.

El delator indicó que el desaparecido delincuente fue atacado mientras se encontraba tomando cervezas tranquilamente en una de las esquinas de la colonia a la que se había mudado tras brincarse a su nueva pandilla.

Carlos sabía perfectamente que era uno de los principales objetivos de sus excompinches quienes por varios días le habían dado seguimiento a sus pasos y por ello había tomado medidas para intentar protegerse de cualquier ataque.

El plan para acorralar a Carlos

El reloj marcaba las 5:00 de la tarde del 13 de mayo de 2017, el celular que portaba Cristian sonó varias veces hasta que lo atendió, del otro lado estaba “Lolo” uno de los cabecillas quien le ordenó que llegara a la terminal de oriente para reunirse e ir a buscar a su víctima.

El gatillero llegó y se encontró con un pandillero conocido como “Clip” con quien se sentó a esperar una nueva llamada de Ricardo. Pasados unos minutos el celular volvió a sonar y recibieron las indicaciones de matar a un hombre que se encontraba en una zona conocida como “La Placita” del municipio de Ciudad Delgado.

Con la misión señalada, los asesinos abordaron una unidad de la ruta 4T que los llevó hasta el lugar señalado. No obstante algo había fallado y los pandilleros recibieron nuevas indicaciones con las que se adentraron en una colonia hasta llegar a una calle polvosa donde los estarían esperando otros delincuentes.

Eran las 6:00 de la tarde, el alcohol que había ingerido Carlos lo hizo perder cuidado en su seguridad y lo dejó vulnerable al ataque que estaban por cometer Cristian y Clip quienes sigilosamente se le acercaron.

El delincuente eliminado era un hombre fornido de piel morena que vestido de una camiseta similar a la que utilizan los basquetbolistas intentó escapar de sus agresores, algo que casi logró hasta que en su camino se cruzó un carro conducido por “Lolo” quien era acompañado de Anselmo G. también conocido como “Snay”.

La ejecución

Acorralado, la víctima acató las órdenes que le dieron los cuatro pandilleros quienes lo llevaron a otro lugar donde los esperaba Santiago R., alias “Bambam”, quien al ver a Carlos con furia lo sacó del vehículo.

A pocos centímetros estaba “Clip” quien agarró su arma de fuego para ejecutar dos disparos en la cabeza de Carlos; para rematar le siguió “Bambam” quien descargó tres balas en el cuello del hombre.

“Andaba hablando cosas de la pandilla 18, que eran culeros y solo boca tenían”, confesó el testigo críterriado a los fiscales quienes también recibieron datos con los que los cuatro involucrados fueron arrestados y acusados por la muerte del pandillero.

El caso llegó al tribunal Quinto de Sentencia quien en un juicio analizará las pruebas para determinar una condena por el delito de homicidio agravado.

Foto Referencia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

FGR ordenó capturas de 14 peligrosos miembros de estructuras dedicados al secuestro y otros delitos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer las capturas de miembros de estructuras terroristas que se habían dedicado a cometer diversas acciones criminales como Secuestro, Violación y otros delitos. Los hechos fueron consumados en diferentes fechas y lugares del Occidente del país y en el departamento de Cuscatlán.

Fue la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y de Crimen Organizado, la que desde anoche giró un total de 14 órdenes administrativas y que se hicieron efectivas en esta madrugada. Se resuelven 3 casos en perjuicio de igual número de víctimas que están bajo régimen especial de protección.

El primero de los hechos se trata de la víctima con clave “Júpiter”, ocurrido el 8 de septiembre de 2020 en Cojutepeque, Cuscatlán.

En este caso, la víctima fue contactada por medio de la red social Facebook, en la que uno de los involucrados le aseguró que le daría ayuda económica y quería conocerla personalmente, pero al final la privó de libertad para luego abusarla sexualmente y finalmente la retuvieron exigiendo la cantidad $600 a cambio de su liberación. En este caso se ha individualizado la participación de 2 sujetos y una mujer a quienes se les atribuirán los delitos de Secuestro Agravado, Robo Agravado y Violación Agravada.

El segundo caso sucedió el 21 de julio de 2020, cuando secuestraron a dos personas y realizaron la exigencia de $5,000 los cuales fueron pagados por la libertad de las víctimas.

Durante el cautiverio, los 5 terroristas involucrados les ocasionaron lesiones en diferentes partes del cuerpo, de igual manera de forma violenta les despojaron de pertenencias, entre las que figura un vehículo. El lugar del suceso fue en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

El tercero de los casos fue realizado por 6 sujetos, el 21 de julio del año 2019 en Guaymango, Ahuachapán, fecha y lugar en la que privaron de libertad a una persona y la llevaron a una zona de difícil acceso y en ese lugar estuvo cautiva hasta que logró negociar con los secuestradores el pago de $1,000. De igual manera a la víctima la maltrataron y le robaron pertenencias.

Los detenidos serán remitidos a los diferentes juzgados en donde cometieron las acciones delincuenciales.

Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan cárcel para empleados de empresa que simulaban ser extorsionados

Publicado

el

En prisión se mantendrán ocho empleados de una empresa distribuidora de productos por el delito de Extorsión Agravada, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la sede de Cojutepeque.

Ayer lunes, se desarrolló la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán en la que la representación Fiscal ofreció suficientes elementos de probabilidad de la existencia del delito y la participación de los imputados.

El Juez resolvió la Instrucción Formal con Detención Provisional, contra ocho de los imputados y le aplicó medidas sustitutivas a la detención a favor de Edwin Alejandro Alvarado Cuchilla, que tendrá que presentarse cada 15 días al Juzgado 1º. de Instrucción de Cojutepeque, no salir del país y no acercarse a la víctima.

De acuerdo a las investigaciones los trabajadores fingían, cuando repartían el producto, que pandilleros de las diferentes zonas del departamento de Cuscatlán los extorsionaban con desembolsos mensuales de dinero para poder circular.

Los pagos oscilaban entre la cantidad mínima de 35 dólares y un máximo de120 dólares, haciendo un monto mensual de $1,465.00 y un total al año de $17,580.00, por desplazarse en las colonias y cantones de los municipios de San Pedro Perulapán, Suchitoto, San Rafael Cedros, Santa Cruz Analquito, Oratorio Concepción, Cojutepeque, Guazapa y San Sebastián en San Vicente.

Según las estimaciones en tres años que duraron las exigencias monetarias los imputados se beneficiaron con un total de más de $52,000.00.

Nueve de los imputados fueron detenidos la semana pasada con órdenes de la FGR de Cojutepeque: Ismael Eliseo García García, Juan Antonio Martínez Guardado, Herminio Rafael Monge Hernández, Manuel de Jesús Cándido Hernández, Kevin Ronaldo Pineda Serrano, Feliciano Vásquez Flores, Fredy Jhovany Mendoza Hernández y José Alejandro Romero Ordóñez.

Cuatro incriminados más son prófugos, y el Juzgado señalará una nueva fecha de audiencia para resolver su situación jurídica.

Continuar Leyendo

Judicial

Juez ordena prisión preventiva para sujeto que agredió a su pareja mientras cargaba a su bebé

Publicado

el

El Juzgado de Paz de Nejapa ordenó la detención provisional contra Mario Raúl Murcia Salinas, procesado por el delito de Expresiones de Violencia contra la Mujer, Lesiones y Robo.

El sujeto fue detenido luego que se difundiera un video en el que aparece golpeando a su compañera de vida, sin importarle que su pareja cargaba a una bebé recién nacida.

Tras su arresto las autoridades confirmaron que el sujeto también era colaborador de una pandilla que opera en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

Salinas deberá permanecer bajo arresto mientras el proceso judicial en su contra continúa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído