Connect with us

Nacionales

Gobierno continuó brindando tratamientos de calidad a los pacientes con enfermedades crónicas, pese a la pandemia

Publicado

el

La atención en salud para pacientes con enfermedades crónicas no puede detenerse. Por ello, y pese a la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), no ha cesado de brindar tratamientos de calidad a pacientes con padecimientos renales y oncológicos.

Cada día, un equipo de salud multidisciplinario brinda atención integral a pacientes renales. El ISSS realiza 250 hemodiálisis diarias, lo que permite a los pacientes mejorar su calidad de vida.

También los pacientes oncológicos han seguido sus tratamientos de forma continua en medio de la emergencia sanitaria. Solo en la Torre Oncológica se realizan 40 quimioterapias ambulatorias diarias. Durante 2020, el personal de salud del ISSS brindó más de 24 mil atenciones oncológicas de calidad.

Además, a través del Programa de Entrega Domiciliar de Medicamento, los pacientes con enfermedades crónicas y con dificultades de movilización reciben sus medicinas en las puertas de sus casas.

A pesar de las dificultades por la pandemia, y de los intentos de las bancadas de Arena y el Fmln por poner la administración del ISSS en manos de la Empresa Privada, los pacientes del ISSS y en especial estos importantes sectores poblacionales han recibido sus tratamientos de manera ininterrumpida, con el fin de garantizarles atención oportuna ante su padecimiento.

El ISSS es una institución clave que ha dado su apoyo al Ministerio de Salud, principalmente en el fortalecimiento del Hospital El Salvador, el más grande de Latinoamérica para atender la pandemia de COVID-19 y continúa brindado todos los servicios de salud en todas las especialidades.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de forma articulada para garantizar la atención médica de calidad a la población salvadoreña.

Nacionales

VIDEO | Captan fuerte accidente entre mototaxi y pickup en Atiquizaya

Publicado

el

La tarde de este jueves, se registró un fuerte accidente de tránsito en el municipio de Atiquizaya departamento de Ahuachapán.

El accidente en el que una persona resultó gravemente lesionada, quedó registrado por las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona.

VIDEO: https://bit.ly/2O545WP

En las imágenes se observa que el conductor de la mototaxi realiza un giro en ‘U’ de manera imprudente y fue impactado por un pickup que se conducía  en su carril.

Tras el impacto, el conductor se la moto cae de manera violenta sobre el asfalto y rápidamente fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona.

Se conoció que este fue conducido a un centro asistencial en estado delicado; por el momento se desconoce su identidad.

Vea las imágenes en el siguiente enlace: https://bit.ly/2O545WP

Continuar Leyendo

Sucesos

Salvadoreño le corta el miembro al amante de su esposa en Florida

Publicado

el

El salvadoreño Alex Bonilla, de 51 años, fue condenado en el estado de Florida, Estados Unidos, a cumplir una pena de 20 años de prisión tras ser encontrado culpable de cortarle el miembro al amante de su esposa.

De acuerdo con medios internacionales, el hecho tuvo lugar el 14 de julio de 2019, cuando el salvadoreño irrumpió en la casa del hombre, lo amenazó con un arma y luego procedió a cortarle el miembro con una tijera.

Tras cometer el acto criminal, el salvadoreño regresó a su vivienda, que quedaba junto enfrente a la de la víctima, y se puso a ver televisión.

El salvadoreño dijo que había sorprendido a la víctima y a su esposa teniendo relaciones. La mujer de 32 años, con la que Bonilla tiene cinco hijos, había ido a casa del vecino a servir de niñera para sus hijas.

“Vine aquí a arreglar algo”, le habría dicho Bonilla, quien traía un arma. Luego lo llevaría a la habitación y cerraría la puerta.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEOS | Bomberos controlan incendio en una vivienda de Mejicanos

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos extinguieron un incendio registrado al interior de una vivienda ubicada en la calle El Progreso, al norte del municipio de Mejicanos, en San Salvador.

La fuerza del incendio amenazaba con propagarse a otras viviendas, sin embargo, la emergencia fue atendida a tiempo.

Varias habitaciones de la vivienda fueron afectadas por el fuego, pero hasta el momento no se registraron personas lesionadas.

Bomberos inspeccionan la escena para determinara la causa del incendio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído