Connect with us

Nacionales

Obras de mitigación tempranas en comunidad Las Palmas salvarán miles de vidas durante época lluviosa

Publicado

el

Miles de hogares de la comunidad Las Palmas, en San Salvador, están en riesgo ante la llegada de las lluvias, razón por la que, en un esfuerzo articulado, los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda desarrollan un estudio que permitirá ejecutar en el corto plazo las obras de mitigación en la quebrada La Lechuza.

Este trabajo es parte del plan de atención social que lidera el Presidente de la República, Nayib Bukele, con el fin de atender las necesidades de las poblaciones vulnerables del país y hoy,  un equipo de infraestructura del Ministerio de Vivienda, liderado por su titular, Michelle Sol, verificó el estado de las casas en Las Palmas.

«Son miles de familias que están en alto riesgo y queremos ayudarles lo antes posible», apuntó Sol, quien junto a representantes de la comunidad verificó las condiciones de los hogares y el terreno, considerado de “alto riesgo”.

Por lo tanto, los resultados de esta inspección serán rápidos, para que la intervención en la quebrada inicie a la brevedad posible.

De acuerdo con la funcionaria, desde hoy, el equipo de infraestructura del Sistema de Vivienda se establecerá en Las Palmas, para continuar con la labor a la que le seguirán obras por fases a lo largo de la quebrada La Lechuza.

Acerca del autor

Nacionales

Pick up vuelca al chocar con otro vehículo en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Esta tarde reportaron un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera hacia Sonsonate, a la altura donde realizan trabajos en el redondel de Sacacoyo.

En el percance vial se han visto involucrados un pick up blanco y otro particular del cual terminó volcado a un costado de la carretera.

Equipos de primera respuesta de Protección Civil llegaron al lugar para auxiliar a las personas que posiblemente resultaron lesionadas.

Las autoridades recomendaron, en su momento, a los conductores, a circular con precaución en la zona o buscar vías alternas para no verse afectados en el tráfico vehicular por el percance.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS | Ministro de Salud: "Personal médico, psicológico y promotores se mantendrán en el sitio todo lo necesario"
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele confirma que el país sigue con la tasa de homicidios más baja de América Latina

Publicado

el

La tendencia de los días con cero homicidios en El Salvador se mantiene este mes, acumulando 17 días, a la fecha, y como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno para llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas. 

Con el régimen de excepción se contabilizan más de 61,500 pandilleros capturados. Los grupos de pandillas fue por décadas el principal problema de los salvadoreños por los homicidios, extorsiones, entre otros delitos de alto impacto a manos de estos. 

“Cerramos el día 25 del 2023, y El Salvador continúa con la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica. Seguimos…en la gerra contra las pandillas”, destacó el presidente Nayib Bukele, al resaltar que el miércoles 25 de enero no hubo asesinatos a escala nacional.

La tasa de homicidios en el país es de 7 por cada 100 mil habitantes, la más baja en América Latina.

El mandatario ha externado su firmeza de no retroceder en el combate a las pandillas, hasta desarticularlas y que no vuelvan a atentar en contra de la población.

Mediante la fase 5 del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, las fuerzas de seguridad del Gobierno continúan extrayendo a los remanentes de pandillas de las comunidades en donde se ocultan. Los cercos de seguridad en Soyapango y las comunidades La Granjita 1 y Tutunichapa 1, han dejado más de mil capturas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Ministra de Vivienda pide a la Asamblea que avale ley de acceso a escrituras de propiedad para 350 mil familias
Continuar Leyendo

Sucesos

Imprudencia | Motociclista conduce en sentido contrario y en medio de los carriles en Mejicanos 

Publicado

el

Un motociclista fue grabado en el momento justo que realizaba una maniobra sumamente peligrosa sobre la calle al Volcán, en Mejicanos.

El sujeto parecía intentar hacer un giro a la izquierda; sin embargo, se mete entre los dos carriles de vehículos en contrasentido.

El motociclista fue captado por otros conductores quienes le pitaron al notar lo que estaba haciendo.

En redes sociales el video ha sido compartido y se ha criticado la imprudencia al volante por parte de muchas personas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS: Condenan a “Palina”, la sicaria entrenada por pandilleros desde los 10 años en la comunidad Las Palmas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: