Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | Personal de salud de la isla de Meanguera es vacunado conta el COVID-19

Publicado

el

Este jueves por la mañana, el ministro de Salud, Francisco Alabi, junto a un equipo de profesionales, se trasladó a la isla de Meanguera, en el departamento de La Unión, para aplicar la vacuna anti-COVID-19 al personal de primera línea que labora en ese lugar.

“Esta estrategia está marcando una luz al final del túnel en esta pandemia, y garantizará resultados favorables”, dijo el ministro de Salud desde el único municipio insular de El Salvador.

Lee también: El Salvador recibe primer lote de vacunas anti Covid-19 gestionado por el Gobierno

Las vacunas fueron trasladadas por tierra, y luego por agua, en todo su trayecto fueron resguardadas bajo la cadena de frío requerida para su preservación. El personal a cargo de las inmunizaciones ha sido capacitado para manejar el equipo utilizado para el traslado de las vacunas.

Las vacunas comenzaron a administrarse desde ayer, fecha en la que ingresó el primer lote compuesto por 20,000 unidades. La meta del Gobierno es llegar a aplicar 2,000 unidades diarias al personal médico.

INTERESANTE!  Policía captura a presunto implicado en ataque a patrulla policial en Chalchuapa

Nacionales

Caen mujeres colaboradoras de pandilleras que operaban al sur de San Salvador

Publicado

el

Por

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de dos mujeres acusadas de ser colaboras de pandillas que operan al sur de San Salvador.

Entre las capturadas figura Jennifer Benítez Chachagua, alias la “Pálida”, quien participaba en diferentes actividades delictivas con la pandilla.

Su captura se llevó a cabo mediante trabajo articulado entre la PNC y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), el municipio de Santo Tomás.

Además, en el municipio de San Marcos, Vanessa Orellana Sánchez, alias la “Pitufa”, fue arrestada tras ser señalada de encargarse de exigir dinero en nombre de terroristas a los comerciantes de ese lugar.

Estas mujeres inicialmente serán procesadas por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podrían pasar hasta 30 años tras las rejas.

INTERESANTE!  MINSAL registra 9 personas más fallecidas por COVID-19 en el país
Continuar Leyendo

Nacionales

El domingo 26 de junio se contabilizó cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

Por

El Salvador contabilizó, el pasado domingo 26 de junio, un nuevo día sin homicidios en todo el territorio nacional, según los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

«Finalizamos el domingo 26 de junio, con 0 homicidios en el país», informó la PNC a través de sus redes sociales.

Este registro histórico de días sin homicidios se da en el marco de la implementación del régimen de excepción, el cual ha permitido la captura de cerca de 42,000 miembros de pandillas.

En menos de tres meses de implementación de las medidas del régimen de excepción, el Gobierno  ha logrado cifras históricas en el combate a las pandillas terroristas que por décadas asesinaron, extorsionaron y cometieron brutales actos criminales en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Dos empleados del FOVIAL resultan lesionados en triple accidente de tránsito en La Unión
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillera es capturada con fuerte cantidad de droga en la colonia Atlacat, San Salvador

Publicado

el

Por

Una mujer perteneciente a grupos de pandillas y que movilizaba una fuerte cantidad de droga fue detenida en un sector del departamento de San Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC)

La detenida responde al nombre de Erika Morena Ramírez, miembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios y quien se encargaba de movilizar varios paquetes de droga al momento de su detención en la colonia Atlacatl.

La Policía señaló que la detenida será puesta bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser acusada inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas mientras las investigaciones determinan su participación en otros ilícitos.

INTERESANTE!  San Miguel y Soyapango reportaron el domingo las cifras más altas de casos confirmados
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído