Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | El Salvador recibe primer lote de vacunas anti Covid-19 gestionado por el Gobierno

Publicado

el

El Salvador recibió este miércoles el primer lote de vacunas anti Covid-19 del laboratorio AztraZeneca, gracias a las gestiones y al compromiso del Gobierno por salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Las vacunas fueron gestionadas desde junio de 2020 por el Gobierno de Nayib Bukele para garantizar que la población empezará a ser inmunizada lo más pronto posible y de esa forma cortar la transmisión de contagio.

El cargamento con 20 mil dosis, que llegó hoy, será resguardado en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en El Matazano, en Soyapango y se confirmó que este mismo día se iniciará con la vacunación del personal de salud que ha enfrentado en primera línea la pandemia, logrando salvar miles de vidas.

El CENABI cuenta con capacidad instalada para almacenar 6 millones de vacunas, y es el centro con mayor capacidad de la región para manejo de la cadena de frío.

Los opositores al Gobierno ven en la llegada de las vacunas una oportunidad de sacar algún rédito político alzando la voz para tratar de minimizar la buena noticia de que más de 4.5 millones de salvadoreños comenzarán a ser inmunizados.

Con los mensajes de odio y desprecio ante la llegada de las vacunas que demuestra el FMLN y ARENA, es una clara desesperación en medio de un contexto electoral donde se vislumbra para ellos, una derrota en las urnas.

“Vean sus caras. Escuchen lo que sale de sus bocas. ¿Por qué no se alegran? Todo nuestro país está alegre. ¿Por qué no comparten la alegría de nuestro pueblo? Dios bendiga a El Salvador”, expresó el Presidente Nayib Bukele tras llegar el primer lote de vacunas.

El Gobierno se encuentra listo para iniciar con el plan de vacunación, a través de los 162 centros que se habilitaron previamente para ello.

Nacionales

Concejal denuncia que Ernesto Muyshondt busca blindar plazas en la alcaldía para quebrar las finanzas municipales

Publicado

el

Blindar plazas de trabajadores y dejar en quiebra a la municipalidad es una de las intenciones del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, al saber sobre su inminente derrota en las urnas, denunció este miércoles el concejal de esa municipalidad, German Muñoz.

El funcionario sostuvo que Muyshondt está buscando hacer tratos con empresas para establecer contratos con sobreprecios en sus servicios facturados, con la intención de dejar en quiebra a la alcaldía capitalina, como ya lo comenzó a hacer con algunos contratos lesivos para las finanzas municipales en el caso de los mercados.

Asimismo, publicó en su cuenta de Twitter algunas misivas presentadas por sindicatos vinculados al FMLN y ARENA donde le solicitan al edil que incluya a muchos empleados en la carrera municipal, a fin de que no puedan ser despedidos por la nueva administración, que según todas las encuestas estará a cargo del Mario Durán, aspirante de Nuevas ideas.

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió este miércoles una resolución en la que confirma que hubo un uso irregular de los recursos de la alcaldía por parte del alcalde, tal como lo establece una auditoría de la Corte de Cuentas hecha a los ingresos municipales en el período del 1 de mayo de 2018 al 31 de mayo de 2019.

Esa misma resolución también establece que hay inconsistencias al comparar ingresos y gastos asociados a las tasas de aseo público y desechos sólidos según se puede verificar en el estado de ejecución presupuestaria de la comuna.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sorteo en honor a Julissa Ventura

Publicado

el

Este día, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Lotería Nacional, el sorteo en honor a Julissa Ventura, transmitiéndose en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras de Licda. Marcela Quijano, gerente comercial de Lotería, fueron: “Gracias al público por permitirnos entrar a sus hogares, sintonizándonos en este nuevo horario, esperamos que las mejoras que hacemos para ustedes sea de su agrado. Esta noche de miércoles se engalana con la presencia de una artista multifacética: bailarina, cantante, interprete, empresaria, el fenómeno musical de la década, Julissa Ventura, a quien dedicamos el sorteo de esta noche”.

“Una artista nacional que a temprana edad dio manifestaciones de gusto por las cámaras y escenarios, brindando entretenimiento con coreografías e interpretaciones del agrado del público. Sin duda una salvadoreña que se ha ganado el respeto en la comunidad artística y el apreció de sus seguidores, quienes han estado presentes en sus extensas giras de trabajo en El Salvador y Centro américa, así como Estados Unidos, Italia, España Y Canadá; en este último país, fue galardonada como artista revelación latino en un famoso y tradicional festival”, añadió la gerente comercial de Lotería.

“Como Lotería apoyamos y reconocemos el talento y el esfuerzo de los artistas salvadoreños con el fin de incentivar a las nuevas generaciones a desarrollar sus dones artísticos y esforzarse por lograr sus sueños. Es por eso, que la Lotería Nacional decidió brindar este reconocimiento a Julissa Ventura por su trayectoria artística, apareciendo su fotografía en un millón de vigésimos que han estado circulando a nivel nacional”, indicó la Licda. Marcela Quijano.

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares. También se les hizo una invitación a que el próximo sorteo formen parte de los suertudos de la Lotería, para que compren sus pedacitos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Exfuncionaria de Sánchez Cerén, en cuyo mandato se recortó más de $12 millones a Educación, critica que entrega de computadoras sea solo para el sector público

Publicado

el

La exviceministra de Comercio e Industria y también exviceministra de Economía, Merlin Barrera, arremetió contra el Gobierno Central y contra la ministra de Educación, Carla Hananía, por la entrega del primer lote de computadoras a estudiantes de último año, que tiene como objetivo garantizar la continuidad de la educación a los alumnos y reducir la brecha tecnológica.

“¿Por qué solo a instituciones públicas? (…) que les den computadoras a unos cuantos estudiantes de Bachillerato no corrige las deficiencias de educación, eso no es educación integral”, reprochó la exfuncionaria del Gobierno de Sánchez Cerén, en cuyo mandato recortó más de $12 millones al presupuesto para Educación, uno de los recortes más grandes durante la gestión de izquierda que redujo el PIB en Educación.

La exfuncionaria de la administración también criticó que la titular de Educación se desplazara en helicóptero a Morazán para entregar computadoras.

Barrera apoyó iniciativas del frente como la entrega de las “lempitas”, que en teoría pretendía dar un dispositivo a cada estudiante de escuela pública, sin embargo, este proyecto fracasó en su totalidad y las máquinas, ensambladas en el país, quedaron desfasadas en un año, volviendo la inversión en un gasto millonario.

Barrera también formuló el Plan de Gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, cuando buscó reelegirse bajo la bandera de la coalición Unidad. Luego, de estar aliada a la derecha pasó a integrarse al Gobierno de izquierda de Sánchez Cerén.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído