Connect with us

Nacionales

Dan a conocer nombres de detenidos este domingo por conducción temeraria

Publicado

el

La División General de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó esta mañana, sobre las personas que han sido detenidos por manejar en estado de ebriedad.

En la lista proporcionada por las autoridades de tránsito, figuran ocho hombres a quienes se les encontró varios grados de alcohol, dos de ellos presentaron incluso 500% grados.

Los detenidos responden a los nombres de:

  • Jeremías Eduardo Aragón Panameño con  500%
  • Manuel Alexander Calderón  con  500%
  • Salvador Alberto Galdámez Pérez  con  392%
  • Tony Edwin Olmedo Bernald con 229%
  • Giovanny Campos Ayala  con  341%
  • Eduardo Escoto González  con  174%
  • Álvaro Javier Escamilla Jovel con  169%
  • Rubén Alberto Vásquez de la O  con  127%

Las detenciones tuvieron lugar en distintos puntos de la capital. Para que las personas vuelvan a recuperar su vehículo que fue retenido, deberán cancelar un monto y permanecer unos días en bartolinas.

Las autoridades han insistido en la necesidad de ceder el volante si se pasa de copas para evitar accidentes y situaciones como estas.

En lo que va de implementado el Plan Verano 2018, 23 conductores peligrosos han sido detenidos, cuatro más que el año pasado donde hasta la fecha se tenían 19, informó el director de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ricardo Kook.

 

Nacionales

Presidente Bukele: “El mensaje que envía el Fiscal Melara es golpeen mujeres, no se preocupen, la FGR no pedirá prisión. Claro, siempre y cuando sean miembros de ARENA”

Publicado

el

Por

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó la tarde de este jueves ante las declaraciones brindadas por el fiscal General de la República, Raúl Melara, quien aseguró que no pedirán prisión contra el director suplente de la Junta de Vigilancia Electoral, César Reyes, quien fue acusado del delito de expresiones de violencia contra la mujer el pasado martes. 

“El mensaje que envía el fiscal Raúl Melara es: Golpeen mujeres, no se preocupen, la fiscalía no pedirá prisión. Claro, siempre y cuando se identifiquen como miembros del partido ARENA”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Minutos después respondió el Fiscal; quien aseguró que en caso contra el ahora Presidente mientras era alcalde de San Salvador por este mismo delito contra una síndico de la municipalidad tampoco se pidió prisión y el hecho no fue criticado.

Sobre lo que el mandatario destacó que el juicio lo ganó dos veces y las pruebas de cargo que presentó la FGR no tenían sustento.

Ante esto, Melara reveló que el Presidente Bukele le habría solicitado no procesar a Walter Araujo, candidato a diputado por Nuevas Ideas, por este ilícito (expresiones de violencia contra la mujer) en perjuicio de una abogada.

“Obviamente no le hice caso y lo procesé. Ese sí es un mensaje de que a usted no le importa que agredan a mujeres”, señaló el Fiscal.

A lo que Bukele contestó que el titular de la FGR está en campaña electoral y cuestionó si tenía pruebas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 24 pandilleros que delinquían en Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que este día se logró la captura de 24 miembros de pandillas, en el municipio de Soyapango.

Los agentes policiales aseguraron que entre los detenidos están 11 por extorsión y el resto será remitido por homicidio, violaciones, entre otros.

El operativo se realizó en el marco de la Operación Noviembre 2, a través del cual la PNC está combatiendo a las dos principales pandillas que operan en el territorio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 32 pandilleros en Santa Ana

Publicado

el

32 miembros de estructuras criminales que operaban en la ciudad de Santa Ana fueron capturados este jueves, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos están acusados de homicidio agravado, privación de libertad, tráfico ilícito de drogas, extorsión y agrupaciones ilícitas.

En el procedimiento incautaron un automóvil, un arma de fuego y 600 dólares en efectivo producto de los ilícitos que cometían.

Entre los capturados hay un líder identificados como Cristian Vladimir Jiménez Marroquín, alias ‘Baby Gánster’, ‘Liro Demon’ o ‘Tortilla Seca’, a quien se le acusa de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído