Connect with us

Nacionales

VIDEO: Embajadora de EE.UU. Jean Manes, es captada surfeando en El Zonte

Publicado

el

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, estuvo en la playa El Zonte para ver la inversión de dos hoteles y los proyectos de desarrollo que se llevab a cabo en beneficio de la comunidad.

Durante su visita, la diplomática aprovechó para tomar unas clases de surf y luego demostró sus habilidades sobre la tabla.

Jean Manes destacó que la labor que realizan los sectores privados es muy importante pues se apoya la seguridad, la educación, además de la atracción de turistas.

La playa El Zonte es una de las más atractivas para los surfistas nacionales y extranjeros que disfrutan de la adrenalina de sus olas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Hombre con "copas de más" también disfrutó del desfile del 15 de septiembre bailando al son de la música de las bandas de paz

Judicial

Prueba de ADN permite que absuelvan a hombre acusado de violar a menor de edad

Publicado

el

Una prueba científica solicitada por el Tribunal 2.° de Sentencia de Santa Tecla salvó de la cárcel a Pablo Elmer H. M., quien fue detenido, acusado y procesado por el delito de violación en menor o incapaz.

Según la acusación, en junio de 2021 una menor de 14 años fue a la casa de su papá en San Pablo Tacachico, en La Libertad, para participar en un almuerzo y darle la bienvenida a un familiar que había venido de los Estados Unidos (tío político). 

El tío político, su hija y la víctima fueron a recoger limones. En el camino, el ahora acusado le pidió a su hija que se regresara para ayudar con las preparaciones. Según la sobrina, al quedarse solos, su tío la violó en un matorral.

En el relato de la denuncia, la víctima indicó que tras la violación quedó embarazada. Sin embargo, un análisis científico de ADN reveló que el acusado no es el padre del nacido y que las fechas del día de la supuesta violación con el nacimiento no coinciden, por lo que ante las inconsistencias de las pruebas fue declarado inocente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Remesas caerían en un 17% afectando a 170 mil hogares en El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Trabajo inicia gira por el empleo en el oriente del país

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, encabeza a un equipo que este lunes inició en San Miguel, la gira por el empleo que se desarrollará en todo el territorio nacional, para garantizar más oportunidades de trabajo. 

“Vamos a colocar miles de personas en puestos de trabajo, personas que hoy están desempleados. Ya tuvimos el primer encuentro con los empresarios del oriente del país y han sido muy abiertos”.

Este es el nuevo Ministerio de Trabajo de El Salvador”, dijo de forma convincente el funcionario al inaugurar la actividad en la zona oriental del país.

“La instrucción del presidente Nayib Bukele, es garantizar condiciones a nuestro sector productivo con el fin de generar más y mejores empleos, por ello este día iniciamos nuestra gira por el empleo en San Miguel”, dijo el ministro Castro.

En el primer día de la gira, más de 800 empresarios de San Miguel asistieron a la feria por el empleo quienes se comprometieron a abrir nuevas oportunidades para colocar a nuevo personal.

“Con un país seguro y ordenado todos crecemos y creo que es tiempo de cerrar filas junto al gobierno para impulsar más fuentes de trabajo”, dijo Óscar Diaz, un comerciante de San Miguel.

El ministro Castro, valoró de muy positiva esta primera jornada de la gira, que le permitirá visitar todo el país, en busca de espacios para miles de trabajadores.

“Sin importar lo agotador que sea, visitaremos el país de extremo a extremo. Aquí lo que importa es la gente. Esa es la visión del presidente Bukele y eso es lo que estamos haciendo en el terreno”, sostuvo el funcionario.

INTERESANTE!  Sismo de 4.1 grados es registrado en la costa de La Libertad este viernes

La gira continuará posteriormente en el occidente del país, luego se trasladará a la zona paracentral y por último llegará a San Salvador.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Equipo USAR concentrado para posible partida a Turquía tras potente terremoto de magnitud 7.8

Publicado

el

Por

Los miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) del Sistema Nacional de Protección Civil, fueron reunidos este lunes ante la posibilidad de viajar a Turquía para colaborar tras el desastre que ha dejado un terremoto de 7.8 en este país europeo.

El USAR se compone de elementos de primera respuesta de instituciones como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este equipo de elite fue preparado por profesionales nacionales e internacionales.

Según medios internacionales, hasta este lunes por la mañana, el balance cifraba más de 1,800 fallecidos y más de 5,000 estructuras colapsadas.

Además, horas después del terremoto se contabilizó otro sismo de magnitud 7.5.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Javier Siman dice que Presidente Bukele le violentó su autoestima
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: