Connect with us

Nacionales

Autoridades de Migración capturan a 5 personas ingresando al país por un punto ciego en Ahuachapán

Publicado

el

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informaron que cinco personas, entre ellos una mujer, fueron detenidos en la zona del municipio de Armenia, departamento de Sonsonate, luego de ingresar por un punto ciego de Ahuachapán.

Según detallaron las autoridades, las personas intentaron burlar los controles sanitarios, ingresando por un punto ciego, pero para su fortuna fueron detenidos por agentes de las patrullas fronterizas de la Frontera La Hachadura.

De acuerdo al informe, a los detenidos rápidamente se les realizaron los respectivos chequeos médicos, posteriormente fueron enviados a cumplir con una cuarentena de 30 días en un centro de contención.

Las autoridades no detallaron la nacionalidad de estas personas.

En otro caso similar, un salvadoreño fue localizado luego de que ingresara por un paso no habilitado hace 4 días a territorio nacional. Las autoridades de Torola, Morazán, fueron las encargadas de localizado y será traslado a un centro de cuarentena.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

En El Salvador está prohibido el lucro con productos derivados de las tortugas marinas

Publicado

el

El ministerio de Medio Ambiente recuerda a la población que el aprovechamiento de productos de cualquier especie de tortuga marina en El Salvador está prohibido.

La institución medio además destacó que esta veda es de carácter permanente. Y quien infrinja la normativa puede incurrir en una pena carcelaria de hasta 5 años y una multa de hasta $30 mil.

“Puedes realizar tus denuncias ambientales o de vida silvestre a nuestro WhatsApp de emergencia: 7850-1474”, ratificó el MARN.

 

Continuar Leyendo

Principal

Hombre resulta con grave lesión en la rodilla tras caer de su moto

Publicado

el

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a un hombre que resultó lesionado luego de caer de su motocicleta en San Salvador.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos, el motociclista resultó un traumatismo en la rodilla izquierda por lo que fue estabilizado en el lugar del siniestro.

“Lo auxiliamos en el lugar y posteriormente trasladamos al Policlínico Zacamil para el seguimiento correspondiente”, detalló el SEM.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclistas y conductor de pickup protagonizan pelean en pleno trafico

Publicado

el

Una pelea entre dos motociclistas y el conductor de un camión se registró en la Colonia Escalón, preocupación entre los transeúntes que transitaban a esa hora por el lugar.

En las imágenes captadas por otro conductor que presenció el hecho. En el clip se observa como dos sujetos que viajaban en moto se enfrentan al conductor del pickup.

Aunque los detalles del incidente son aún desconocidos, testigos relataron que ambos involucrados comenzaron a discutir de manera acalorada en plena vía pública.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído