Connect with us

Internacionales

Una maestra detenida por abuso alegó que es inconstitucional prohibirle tener encuentros con alumnos

Publicado

el

Charli Jones Parker tiene 31 años. Hasta agosto pasado era profesora de gimnasia en la Academia Pickens, de Alabama. Un colegio de enseñanzas cristianas, muy respetado por la comunidad. Y además, ha sido acusada de abusar de dos de sus estudiantes de 16 años.

Detenida aquel mes de 2017, Parker apeló la decisión por la cual permanece tras las rejas. Fue sentenciada a 12 años de prisión, pero solo purgará tres. Otros cinco hará trabajos comunitarios, según el acuerdo al que arribó por haber reconocido el delito.

Pero entre sus argumentos sobresale uno insólito. La ex profesora de gimnasia argumentó que era inconstitucional prohibirle a una maestra tener sexo con sus alumnos. Los abogados de Parker indicaron ante la Corte de Alabama que la ley viola la cláusula de equidad porque trata a los maestros de forma diferente a otras profesiones.

Según los letrados, en su escrito señalaron que la ley criminaliza lo que Parker describió como relaciones sexuales consensuadas y privadas. La edad de consentimiento en ese estado norteamericano es de 16 años, la que tenían las víctimas de la profesora.

“La ley de Alabama no considera que sea un crimen en otras ocupaciones tener sexo consentido con alguien de 16, 17 y 18 años, aún cuando haya una posición de confianza y autoridad. Los empleados de colegios están siendo enviados injustamente a prisión por algo que, como mucho, le costaría su trabajo o la licencia a otras profesiones”, manifestó su abogada Virginia Buck.

La letrada insistió: “Ciertamente, cualquiera que tenga contacto sexual con alguien sin su consentimiento, o esté por debajo de la edad de consentimiento, debería ser castigado penalmente. Pero enviar a prisión a alguien por tener sexo consentido con alguien por encima de la edad de consentimiento, solo porque son empleados de una escuela, es un trato diferente a cualquier otro”.

Los hechos que se le imputaron a Parker se remontan a 2014, y en 2016 fue detenida por primera vez. Tuvo sexo once veces con uno de los estudiantes entre octubre de aquel año y marzo de 2016. Las locaciones de los encuentros íntimos fueron de lo más diversas: su vivienda y hasta un cementerio. Y en junio de ese año tuvo otro encuentro sexual con otro alumno.

Pero la historia no termina allí. Al parecer, el matrimonio ya tenía antecedentes de abusos contra estudiantes. Su marido, Jamie Franklin Parker, también fue denunciado por tener sexo con una alumna seis veces en su casa. El hombre cumplía funciones como entrenador de baloncesto masculino en la misma institución que su esposa.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Capturan a joven de 19 años que habría enterrado a un menor en una tumba improvisada de su casa

Publicado

el

Un joven de 19 años está acusado en North Carolina de enterrar a un infante en una tumba improvisada detrás de su casa.

Alex Holden Best fue arrestado el 15 de septiembre y trasladado al Centro de Detención del Condado Iredell bajo cargos de ocultación del delito mayor y fallar en reportar la muerte de un niño, según reportó WBTV ayer.

La Oficina del Alguacil del Condado Iredell recibió el pasado 6 de septiembre un aviso de un posible cuerpo que había sido enterrado en la vivienda en Tomlin Mill Road.

No está clara la manera en que falleció el infante.

El cuerpo habría sido trasladado desde otra residencia en High Point.

En medio del allanamiento, investigadores descubrieron la fosa que contenía una caja con los restos de un pequeño infante en su interior.

Las autoridades entrevistaron a Holden Best sobre el entierro y el hombre declaró a los investigadores. Sin embargo, el contenido de su declaración no ha sido revelado por la Policía.

 Los restos fueron enviados a North Carolina Baptist Hospital para una autopsia.

Agentes pudieron detener a una fémina en High Point que también está involucrada en el caso. La información disponible no precisa si la mujer sería acusada en relación con los hechos.

El Departamento de policía de la referida ciudad dirige la investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

La rusa Tatiana Dankova felicita a El Salvador por 200 años de Independencia

Publicado

el

Foto: cortesía de Instagram de Tatiana Dankova.

La influencer y maestra de idiomas, Tatiana Dankova, felicitó a través de sus redes a El Salvador por sus 200 años de Independencia.

La influencer que es de origen ruso, colocó la felicitación con una fotos vistiendo una chumpa de El Salvador. Además felicitó a Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Dankonva se ha viralizado más en su cuenta de Twitter tras publicar en una ocasión que se visitó de Azul y Blanco para seguir a la selección playera cuando jugó contra Brasil en el mundial de Beach Soccer en su país natal.

Dankova es profesora de idiomas y su interés por El Salvador viene desde hace cinco atrás cuando estudio español. Luego se empezó a interesar por otros países de Latinoamérica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Alianza estrategica entre Australia y EU Indo-Pacífico; por submarinos nucleares

Publicado

el

Estados Unidos ayudará a Australia a dotarse de una flota de submarinos de propulsión nuclear como parte de una nueva alianza estratégica en la zona del Indo-Pacífico, que también incluye a Reino Unido, dijo el miércoles un funcionario de la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden, el primer ministro australiano Scott Morrison y su homólogo británico Boris Johnson prevén anunciar la nueva asociación, denominada AUKUS, en una reunión virtual por video.

Su primera tarea será “apoyar el deseo de Australia de adquirir submarinos de propulsión nuclear”, dijo a periodistas un alto funcionario de la administración de Biden bajo condición de anonimato.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído