Connect with us

Internacionales

Una maestra detenida por abuso alegó que es inconstitucional prohibirle tener encuentros con alumnos

Publicado

el

Charli Jones Parker tiene 31 años. Hasta agosto pasado era profesora de gimnasia en la Academia Pickens, de Alabama. Un colegio de enseñanzas cristianas, muy respetado por la comunidad. Y además, ha sido acusada de abusar de dos de sus estudiantes de 16 años.

Detenida aquel mes de 2017, Parker apeló la decisión por la cual permanece tras las rejas. Fue sentenciada a 12 años de prisión, pero solo purgará tres. Otros cinco hará trabajos comunitarios, según el acuerdo al que arribó por haber reconocido el delito.

Pero entre sus argumentos sobresale uno insólito. La ex profesora de gimnasia argumentó que era inconstitucional prohibirle a una maestra tener sexo con sus alumnos. Los abogados de Parker indicaron ante la Corte de Alabama que la ley viola la cláusula de equidad porque trata a los maestros de forma diferente a otras profesiones.

Según los letrados, en su escrito señalaron que la ley criminaliza lo que Parker describió como relaciones sexuales consensuadas y privadas. La edad de consentimiento en ese estado norteamericano es de 16 años, la que tenían las víctimas de la profesora.

“La ley de Alabama no considera que sea un crimen en otras ocupaciones tener sexo consentido con alguien de 16, 17 y 18 años, aún cuando haya una posición de confianza y autoridad. Los empleados de colegios están siendo enviados injustamente a prisión por algo que, como mucho, le costaría su trabajo o la licencia a otras profesiones”, manifestó su abogada Virginia Buck.

La letrada insistió: “Ciertamente, cualquiera que tenga contacto sexual con alguien sin su consentimiento, o esté por debajo de la edad de consentimiento, debería ser castigado penalmente. Pero enviar a prisión a alguien por tener sexo consentido con alguien por encima de la edad de consentimiento, solo porque son empleados de una escuela, es un trato diferente a cualquier otro”.

Los hechos que se le imputaron a Parker se remontan a 2014, y en 2016 fue detenida por primera vez. Tuvo sexo once veces con uno de los estudiantes entre octubre de aquel año y marzo de 2016. Las locaciones de los encuentros íntimos fueron de lo más diversas: su vivienda y hasta un cementerio. Y en junio de ese año tuvo otro encuentro sexual con otro alumno.

Pero la historia no termina allí. Al parecer, el matrimonio ya tenía antecedentes de abusos contra estudiantes. Su marido, Jamie Franklin Parker, también fue denunciado por tener sexo con una alumna seis veces en su casa. El hombre cumplía funciones como entrenador de baloncesto masculino en la misma institución que su esposa.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Biden ordena a fuerzas estadounidenses bombardear a Siria

Publicado

el

El Pentágono informó que las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán.

Los funcionarios han señalado que, en el pasado, milicias chiíes respaldadas por Irán han sido responsables de numerosos ataques con cohetes dirigidos contra personal o instalaciones estadounidenses en Irak.

Un grupo chií de milicianos poco conocido que se autodenomina Saraya Awliya al-Dam, o Brigada de los Guardianes de la Sangre en árabe, se adjudicó la autoría del atentado del 15 de febrero.

Una semana después, un ataque con cohetes en la Zona Verde de Bagdad parecía tener como objetivo el complejo de la embajada de Estados Unidos, pero no hubo heridos. Esta semana, Irán afirmó que no tiene vínculos con la Brigada de los Guardianes de la Sangre.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Una mujer es apuñalada en un autobús por su pareja

Publicado

el

Una mujer fue atacada con arma blanca por su pareja en un autobús, la víctima, recibió 30 puñaladas, luego el sujeto se intentó suicidar; pero fue aprehendido por ciudadanos.

México. El año pasado la mujer había recibido protección debido a la violencia de la que era víctima, pero a los dos meses le retiraron la protección.

Candelaria y su pareja, José Francisco, viajaban la mañana del lunes en la parte trasera de un camión, por el centro de Culiacán. A la altura de las instalaciones del TEC, el sujeto la apuñaló 30 veces. Al percatarse de la agresión, los pasajeros y hasta el chofer abandonaron la unidad. Después, el hombre intentó cortarse las venas.

José Francisco ‘n’ fue detenido al bajar del camión. Se le imputa el delito de feminicidio en grado de tentativa.

“Ella tenía reportes aquí en línea de emergencia, eran tres llamadas que habían entrado de la violencia que ella estaba sufriendo. La primera llamada fue en agosto del 2019 y las otras dos fueron en 2020”, dijo Gabriela Inzunza Castro, secretaria Ejecutiva de Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar.

En julio del 2020, Candelaria había recibido resguardo por parte de la Policía municipal gracias a una orden de restricción por violencia familiar contra su pareja, sin embargo esta no fue ratificada.

Este miércoles, Candelaria fue dada de alta del hospital de donde se recuperó de las lesiones, que tenía principalmente en los brazos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Crean en EE.UU. un escritorio resistente a las balas, que puede servir de refugio en caso de un tiroteo en la escuela

Publicado

el

Todd Drummond, residente del condado de Hancock, en Indiana, ha creado un escritorio especial resistente a las balas, que puede albergar a un menor en caso de producirse un tiroteo en la escuela, informan medios locales. 

El creador confesó que la idea se le ocurrió en el 2018, después de varios incidentes trágicos en centros educativos de EE.UU. “Perdimos tantas vidas, […] perdimos mucho, ya fue suficiente”, pensó. 

El escritorio, con un peso aproximado de 60 kilos, está hecho de materiales antibalas y “puede resistir el impacto de una pieza de bolos a 88 kilómetros por hora”, aseguró Drummond.

Funciona de la siguiente manera: en caso de un tiroteo, el alumno sale de su asiento e inmediatamente se oculta debajo del escritorio, luego cierra la puerta con la manija hacia adentro. “Se necesitaría una fuerza tremenda para abrirlo”, afirmó el inventor. Aparte de eso, la pieza sería muy difícil de mover, especialmente en momentos en los que se tiene prisa, lo que ayudaría a evitar una masacre. 

Drummond espera vender los pupitres a un precio de 1.800 dólares la unidad. Al mismo tiempo, quiere proporcionarlos de forma gratuita a las escuelas menos favorecidas a través de su organización benéfica Defiende a nuestros hijos. Su misión principal consiste en prevenir los tiroteos escolares en EE.UU.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído