Connect with us

Internacionales

Una maestra detenida por abuso alegó que es inconstitucional prohibirle tener encuentros con alumnos

Publicado

el

Charli Jones Parker tiene 31 años. Hasta agosto pasado era profesora de gimnasia en la Academia Pickens, de Alabama. Un colegio de enseñanzas cristianas, muy respetado por la comunidad. Y además, ha sido acusada de abusar de dos de sus estudiantes de 16 años.

Detenida aquel mes de 2017, Parker apeló la decisión por la cual permanece tras las rejas. Fue sentenciada a 12 años de prisión, pero solo purgará tres. Otros cinco hará trabajos comunitarios, según el acuerdo al que arribó por haber reconocido el delito.

Pero entre sus argumentos sobresale uno insólito. La ex profesora de gimnasia argumentó que era inconstitucional prohibirle a una maestra tener sexo con sus alumnos. Los abogados de Parker indicaron ante la Corte de Alabama que la ley viola la cláusula de equidad porque trata a los maestros de forma diferente a otras profesiones.

Según los letrados, en su escrito señalaron que la ley criminaliza lo que Parker describió como relaciones sexuales consensuadas y privadas. La edad de consentimiento en ese estado norteamericano es de 16 años, la que tenían las víctimas de la profesora.

“La ley de Alabama no considera que sea un crimen en otras ocupaciones tener sexo consentido con alguien de 16, 17 y 18 años, aún cuando haya una posición de confianza y autoridad. Los empleados de colegios están siendo enviados injustamente a prisión por algo que, como mucho, le costaría su trabajo o la licencia a otras profesiones”, manifestó su abogada Virginia Buck.

La letrada insistió: “Ciertamente, cualquiera que tenga contacto sexual con alguien sin su consentimiento, o esté por debajo de la edad de consentimiento, debería ser castigado penalmente. Pero enviar a prisión a alguien por tener sexo consentido con alguien por encima de la edad de consentimiento, solo porque son empleados de una escuela, es un trato diferente a cualquier otro”.

Los hechos que se le imputaron a Parker se remontan a 2014, y en 2016 fue detenida por primera vez. Tuvo sexo once veces con uno de los estudiantes entre octubre de aquel año y marzo de 2016. Las locaciones de los encuentros íntimos fueron de lo más diversas: su vivienda y hasta un cementerio. Y en junio de ese año tuvo otro encuentro sexual con otro alumno.

Pero la historia no termina allí. Al parecer, el matrimonio ya tenía antecedentes de abusos contra estudiantes. Su marido, Jamie Franklin Parker, también fue denunciado por tener sexo con una alumna seis veces en su casa. El hombre cumplía funciones como entrenador de baloncesto masculino en la misma institución que su esposa.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Una mujer muere aplastada por un ascensor al intentar transportar una caja de gran tamaño

Publicado

el

Por

Una mujer de 38 años murió en un trágico accidente en su domicilio de Boston al caer por el hueco del ascensor.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre, cuando Carrie O’Connor, profesora de lengua francesa de la Universidad de Boston, intentaba meter en la cabina una gran caja de más de dos metros de altura y 35 kilos de peso.

En ese momento un trabajador de mantenimiento que estaba en un piso inferior le dio al botón para que el elevador bajara una vez estuviera libre. El ascensor en cuestión es un modelo antiguo de 60 años de antigüedad, que requiere que una puerta exterior se cierre manualmente antes de ponerse en movimiento.

Aunque Carrie no cerró la puerta, la parte superior de la caja tocó el interruptor que indica que la puerta está cerrada, de manera que la cabina empezó a bajar. La sacudida hizo que a Carrie se le escapara la caja de las manos, momento en que el interruptor dejó de estar presionado y el ascensor se detuvo. Pero al volver a poner la caja en posición vertical esta entró nuevamente en contacto con el interruptor y el ascensor se precipitó hacia abajo estando la puerta abierta.

Al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad los investigadores ven que es en ese preciso momento que O’Connor desaparece del plano, lo que indica que debió de caerse por el hueco entre el primer piso y el entresuelo. Su cuerpo fue encontrado aplastado entre el ascensor y la pared del hueco.

Tras una investigación el inspector Martin Guiod declaró que el ascensor funcionaba bien y que la muerte de O’Connor se debió a una “trágica coincidencia de circunstancias”.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Una joven pareja se casa en una iglesia bombardeada en Nagorno Karabaj

Publicado

el

Por

Hovhanés Hovsepián y Mariam Sargsaián se casaron este 24 de octubre en la catedral del Santo Salvador en Shushí, en Nagorno Karabaj, que fue bombardeada el 8 de octubre por las fuerzas azerbaiyanas. Azerbaiyán, a su vez, ha negado haber atacado el edificio.

Hovsepián, soldado del Ejército de Nagorno Karabaj, se tomó dos días de permiso para poder celebrar la boda. “Quiero que la guerra termine y todos regresen y se unan a ceremonias como esta. Gloria a los héroes que están vivos, y quiero que nazcan nuevos héroes y no vean guerras”, dijo Hovhanés.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ronaldinho anuncia que ha dado positivo por coronavirus

Publicado

el

Por

La estrella del Barcelona y de la selección brasileña de futbol, Ronaldinho Gaúcho, confirmó este domingo que dio positivo por Covid-19 tras realizarse los test de consulta. Ahora deberá permanecer aislado en la capital de Minas Gerais.

El  ex internacional brasileño dio a conocer la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que informó a sus seguidores del resultado de la prueba PCR realizada.

“Estoy aquí, en Belo Horizonte desde ayer (sábado). Vine a participar en el evento. Hice los exámenes y di positivo para Covid”, explicó el ex delantero.

Ronaldinho que se encontraba en Minas Gerais para participar en un evento organizado por uno de sus patrocinadores, tuvo que suspender el evento debido al contratiempo médico.

El brasileño también explicó que por el momento no ha sufrido síntomas del coronavirus que le causen malestar. “Estoy bien, asintomático, pero tendremos que dejar el evento para más adelante. Pronto estaremos allí juntos. ¡Un gran abrazo!”, externó Ronaldinho a sus seguidores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído