Connect with us

Internacionales

Una maestra detenida por abuso alegó que es inconstitucional prohibirle tener encuentros con alumnos

Publicado

el

Charli Jones Parker tiene 31 años. Hasta agosto pasado era profesora de gimnasia en la Academia Pickens, de Alabama. Un colegio de enseñanzas cristianas, muy respetado por la comunidad. Y además, ha sido acusada de abusar de dos de sus estudiantes de 16 años.

Detenida aquel mes de 2017, Parker apeló la decisión por la cual permanece tras las rejas. Fue sentenciada a 12 años de prisión, pero solo purgará tres. Otros cinco hará trabajos comunitarios, según el acuerdo al que arribó por haber reconocido el delito.

Pero entre sus argumentos sobresale uno insólito. La ex profesora de gimnasia argumentó que era inconstitucional prohibirle a una maestra tener sexo con sus alumnos. Los abogados de Parker indicaron ante la Corte de Alabama que la ley viola la cláusula de equidad porque trata a los maestros de forma diferente a otras profesiones.

Según los letrados, en su escrito señalaron que la ley criminaliza lo que Parker describió como relaciones sexuales consensuadas y privadas. La edad de consentimiento en ese estado norteamericano es de 16 años, la que tenían las víctimas de la profesora.

“La ley de Alabama no considera que sea un crimen en otras ocupaciones tener sexo consentido con alguien de 16, 17 y 18 años, aún cuando haya una posición de confianza y autoridad. Los empleados de colegios están siendo enviados injustamente a prisión por algo que, como mucho, le costaría su trabajo o la licencia a otras profesiones”, manifestó su abogada Virginia Buck.

La letrada insistió: “Ciertamente, cualquiera que tenga contacto sexual con alguien sin su consentimiento, o esté por debajo de la edad de consentimiento, debería ser castigado penalmente. Pero enviar a prisión a alguien por tener sexo consentido con alguien por encima de la edad de consentimiento, solo porque son empleados de una escuela, es un trato diferente a cualquier otro”.

Los hechos que se le imputaron a Parker se remontan a 2014, y en 2016 fue detenida por primera vez. Tuvo sexo once veces con uno de los estudiantes entre octubre de aquel año y marzo de 2016. Las locaciones de los encuentros íntimos fueron de lo más diversas: su vivienda y hasta un cementerio. Y en junio de ese año tuvo otro encuentro sexual con otro alumno.

Pero la historia no termina allí. Al parecer, el matrimonio ya tenía antecedentes de abusos contra estudiantes. Su marido, Jamie Franklin Parker, también fue denunciado por tener sexo con una alumna seis veces en su casa. El hombre cumplía funciones como entrenador de baloncesto masculino en la misma institución que su esposa.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Castiga a su hijita a estar de pie 3 días seguidos y muere

Publicado

el

Una madre se encuentra acusada de asesinar a su hija de 4 años; la policía informó que la menor murió el año pasado, pero sus restos fueron encontrados hasta mayo de 2021.

Una llamada de un trabajador social llevó a las autoridades a una casa en Braden Drive, donde localizaron los restos de la infante enterrados en el patio trasero.

Las órdenes de registro revelaron los detalles tristes y dolorosos de los últimos días de la niña; la policía cree que su madre Malikah “N”, la mató y luego trató de encubrirlo.

Se señaló que la hermana de 13 años de la pequeña, les dijo a los detectives que la víctima fue obligada a pararse en la lavandería como castigo y no se le permitió sentarse ni irse. Después, tuvo una evacuación intestinal en sus pantalones.

Permaneció ahí durante 3 días tan débil, que se cayó por la puerta trasera y se golpeó la cabeza contra el suelo; la hermana describió su respiración como intermitente y declaró a la policía que ese fue el día en que murió.

Ella dijo que su madre lavó el cuerpo, lo colocó en 2 bolsas de plástico negras y luego lo puso en el maletero de su camioneta, donde permaneció durante 5 días.

Continuar Leyendo

Internacionales

Será operado el hombre con los riñones más grandes del mundo

Publicado

el

Un hombre originario de Windsor, Reino Unido, sufre una enfermedad que ha provocado que sus riñones crezcan mucho más de lo habitual, lo que pone en riesgo su vida.

Se trata de Warren Higgs, de 54 años de edad, que padece de una enfermedad renal poliquística (PKD), que hace que le crezcan pequeños quistes en los riñones.

“Mis riñones son extremos. Simplemente crecen continuamente. Teniendo en cuenta que los riñones deben ser del tamaño de un puño cerrado, los míos son enormes”, explicó Higgs.

El hombre dice que se trata de una condición hereditaria, la primera vez que sufrió problemas fue cuando tenía 35 años de edad, provocándole un aneurisma y un derrame celebrar debilitante, dejándolo paralizado del lado derecho.

Fue hace 5 años de que sus riñones comenzaron a crecer, hasta el tamaño que tienen en la actualidad y de acuerdo a los médicos, son 5 veces más grandes de lo que deberían ser.

“Están aplastando mis pulmones, aplastando mi estómago y sé, porque me acaban de hacer un escaneo, que ahora están aplastando mi corazón”, mencionó el masculino.

Detalló que en el último escaneo al que se sometió, encontraron que su riñón izquierdo tenía 42 centímetros por 27 centímetros, mientras que su riñón derecho 49 centímetros por 28 centímetros.

Incluso, dijo que los médicos consideran que sus órganos podrían pesar 3 veces más que un riñón que se cree, actualmente es el más pesado del mundo con 7 kilos 400 gramos y que fue extraído en India.

Sin embargo, el próximo mes se someterá a una operación que le podría salvar la vida, en la que le serán extirpados ambos riñones, por lo que será dializado el resto de su vida.

Por ello, difundió información acerca de su condición, con el fin de recaudar fondos así como también desea comprar un triciclo eléctrico, para recuperar parte de su vida luego de ser operado.

Destaca que la empresa de taxis Windsor Cars y la organización benéfica Driven Forward, han creado un Go Fund.

Finalmente, Higgs mencionó que tras ser operado le gustaría llevarse su riñón y colocarlo en la chimenea, sin embargo, también aceptó que no es algo que esté permitido hacer.

Continuar Leyendo

Internacionales

Bebé milagro: Nació sin paladar, sin labio y sin nariz, le dieron 2 horas de vida y tiene ya más de un año (VIDEO)

Publicado

el

Un auténtico milagro, es así como califican los habitantes de Bucaramanga, en Colombia, al pequeño Emiliano, quien nació con una extraña condición por la cual los médicos le daban tan solo horas de vida y el pequeño ha logrado superar ya su primer año de vida.

Una joven de 23 años llamada Jaimy Aguilar, quien ya era madre de otro pequeño, recibió la peor de las noticias al sexto médico de gestación. Su ginecólogo le informó que su bebé no tenía paladar, ni labio ni gran parte de su nariz y además tenía hidrocefalia, por lo que de continuar el embarazo, era probable que el pequeño no lograra sobrevivir.

El día del parto llegó y Jeimy dio a luz al pequeño Emiliano, quien nació como su doctor se lo dijo, con todas esas complicaciones y al cual solo le daban tan solo 2 horas de vida, y lo más cruel de todo fue que el personal, de manera inhumana, le indicaron que no pensaban gastar oxígeno en él.

Sin embargo, el pequeño se aferró a seguir adelante y contra todo superó el primer día, la primer semana, el primer mes e incluso el primer año y actualmente tiene ya 15 meses.

VER VIDEO: https://bit.ly/3gE24w5

Clínicamente, este bebé nació con el síndrome cerebro óculo nasal, el cual le impidió que se desarrollara su paladar, el labio y gran parte de su nariz. A pesar de esto, Emiliano continúa luchando por seguir con vida mientras aprende a balbucear y a tratar de comunicarse con su madre.

En sus primeros meses de vida, Jaimy solo pensaba en proteger a su bebé, por lo que durante semanas lo ocultó, incluso a su familia, para evitar que se burlaran o compadecieran de él por su aspecto.

Sin embargo, cambió de opinión y poco a poco fue demostrando a todo el mundo la entereza de su pequeño, así como el infinito amor que siente por él.

Gracias a esto, la historia de Emiliano llegó a oídos de varios especialistas, cerca de 15, quienes desde hace unos cuantos meses le imparten distintos tipos de terapia las cuales le han ayudado para desarrollar algunas habilidades.

“Hace cosas de un niño de 6 meses”, indica la madre, quien debe alimentar diariamente a su hijo con sonda.

Ante esto, el doctor Alberto Prieto, un conocido cirujano maxilofacial, indicó en entrevista que lo que le ocurrió a Emiliano fueron fisuras no muy comunes “por fallas en los procesos embriológicos y casi siempre son de origen genético”.

Pero parece que hay una luz de esperanza pues Emiliano puede ser sometido a una cirugía en California con la cual, su vida mejoraría considerablemente. Es por ello que su madre está buscando ayuda para juntar los recursos económicos necesarios para poder pagar el viaje, los medicamentos y tratamientos postoperatorios pues la operación les ha sido ofrecida de forma gratuita.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído