Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador nunca ha perdido en eliminatorias mundialistas contra Panamá en el estadio Cuscatlán

Publicado

el

la selección de Panamá visitará la cancha del estadio Cuscatlán este miércoles por la fecha cuatro del octogonal final de la CONCACAF.

Los canaleros vendrán a jugar contra un pasado que les ha sido adverso en el estadio Cuscatlán, por eliminatorias mundialistas y hasta el momento no conoce que es ganar en tierras cuscatlecas.

Hasta la fecha, La Selecta no tiene números adversos en su historial de partidos como local ante Panamá. El único triunfo que tiene el equipo de la Marea Roja en el Cuscatlán fue en noviembre de 2014, pero se dio en un partido amistoso.

En esa ocasión, la Azul y Blanco era dirigido por el español, Albert Roca, y la Azul sucuimbío por 1-3 ante los canaleros. El único tanto de los salvadoreños en ese compromiso llevó la firma Alexánder Vidal Larín, que en ese tiempo jugaba para Herediano, de Costa Rica.

Luego, por el equipo canalero marcaron Roberto Nurse, Aníbal Godoy y Nicolás Muñoz. En ese momento, el equipo itsmeño y el cuscatleco se preparaban para el inicio de la eliminatoria a Rusia 2018.

Por ahora, el equipo canalero no viene a El Salvador, por eliminatorias, desde junio 2008, en el camino a Sudáfrica. En su última experiencia en el Cuscatlán, los canaleros, dirigidos por Alexandre Borgues Guimaraes, cayeron por 3-1.

Nacionales -deportes

Bolivia confirma amistoso contra La Selecta, FESFUT sin postura oficial del juego

Publicado

el

Por

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, ha confirmado que jugarán un amistoso contra la selección de El Salvador en el mes de noviembre.

En declaraciones a un medio escrito salvadoreño, Costa ha confirmado que se tiene programado un partido amistoso con La Selecta para el próximo 6 de noviembre.

El amistoso internacional se jugará en la ciudad de Houston, en los Estados Unidos, agrega el presidente de la Federación de fútbol de Bolivia.

“Sabemos que la selección de El Salvador está pasando por un buen ritmo y tenemos un desafío importante en Lima, contra Perú, por eliminatorias, el 11 de noviembre”, ha declarado Costa.

“Necesitamos tener competencia para que siga el buen andamiaje de todo el plantel”, agrega Costa en su conversación con el mencionado medio de comunicación.

Pese a que en Bolivia dan por sentado el encuentro amistoso para el próximo mes, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), no a hecho oficial dicho compromiso ante los sudamericanos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA castiga a Narciso Orellana con dos juegos de suspensión, volverá ante Panamá

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha anunciado que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó la sanción contra el jugador Narciso Orellana.

Mediante un comunicado de prensa, la FESFUT ha dado a conocer que FIFA confirmó un castigo por dos juegos contra Orellana.

La sanción deportiva contra Orellana es producto de su expulsión al recibir la tarjeta roja directa en el partido de Costa Rica vs El Salvador, jugado en San José.

El primer partido de la sanción de Orellana se ha cumplido con el encuentro disputado el pasado 13 de octubre contra México, en el estadio Cuscatlán. 

El segundo partido se cumplirá cuando La Selecta enfrente a su similar de Jamaica el próximo 12 de noviembre.

Además, el jugador debe pagar una multa económica de 5 mil francos suizos ($5,414.76).

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA sanciona a El Salvador con $32,488.56 y sin presencia de aficionados detrás de las porterías ante Jamaica

Publicado

el

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha sancionado a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), por los incidentes en el partido contra Estados Unidos, disputado en el estadio Cuscatlán.

La FESFUT ha informado a través de un comunicado de prensa que la FIFA valora que hubo conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados. 

Por tanto, ha impuesto el pago de una multa de 39 mil francos suizos ($32,488.56), detalla la FESFUT en su comunicado. 

Además, “se ordena a la Federación Salvadoreña que juegue su próximo partido en casa (El Salvador vs Jamaica, del 12 de noviembre de 2021) cerrando los graderíos que están detrás de las porterías durante el juego sujeto a la sanción anterior”, se lee en el comunicado de la FESFUT. 

Los hechos que provocaron las sanciones de FIFA son el uso de punteros láser y la invasión al terreno de juego, precisa la FESFUT.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído