Connect with us

Internacionales -deportes

Pelé sigue sin mostrar mejoría tras un mes en el hospital

Publicado

el

Una de las hijas de Pelé dijo este miércoles que tanto ella como su familia pasan momentos de tristeza y desesperación, a casi un mes de que el gran ex futbolista brasileño fue hospitalizado y sin que los médicos hayan revelado algún indicio de mejoría.

El cáncer que padece Pelé, de 82 años de edad, ha avanzado y los médicos del Hospital Albert Einstein dijeron recientemente que el astro tres veces ganador de la Copa del Mundo, se somete a una “atención especializada”, en relación con sus “disfunciones renales y cardíacas”.

Pelé fue internado en esa clínica en Sao Paulo el 29 de noviembre. El hospital no ha emitido nueva información sobre su salud en la última semana.

“Estos momentos son duros de explicar. A veces hay mucha tristeza y desesperación. En otros momentos reímos y hablamos de recuerdos divertidos”, escribió. “Y lo que más aprendemos con todo eso es que tenemos que buscarnos el uno al otro y mantenernos bien cerca. Sólo así todo vale la pena, con todos juntos”.

El texto acompaña una foto de otros familiares de Pelé, algunos de los cuales permanecen también acompañándolo en el hospital.

Edson Cholbi Nascimento, conocido también como Edinho y quien es hijo de Pelé, visitó la clínica el sábado, pero regresó el martes a una ciudad del sur de Brasil, donde trabaja como entrenador de fútbol. No ha hablado con la prensa desde que salió de Sao Pulo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pelé envía mensaje a Mbappé por superar su récord en el Mundial y le agradece el apoyo en medio de su delicado estado de salud
Continuar Leyendo
Publicidad

Internacionales -deportes

Arrestan a seis personas por insultar a la árbitra ruandesa Mukansanga

Publicado

el

Agencias

Seis personas fueron arrestadas por haber emitido insultos en un partido del campeonato de Ruanda contra Salima Mukansanga, una de las tres árbitras que participaron en el Mundial de Catar, anunciaron este sábado las autoridades policiales del país.

Mukansanga fue insultada por ultras del Kiyovu Football Club en el partido contra el Gasogi United, que finalizó con un empate sin goles el 20 de enero.

Thierry Murangira, el portavoz de la Oficina de Investigación de Ruanda (RIB), señaló a la AFP que tres mujeres y tres hombres fueron arrestados el jueves.

Son investigados por «haber proferido insultos en público y por discriminación», precisó.

«La investigación continúa y vamos a transmitir el caso a la fiscalía, pero seguimos buscando otras personas implicadas», añadió el portavoz.

La Federación Ruandesa de Fútbol abrió su propia investigación sobre el incidente, con el objetivo de publicar los nombres de los culpables.

Salima Mukansanga, de 34 años, fue una de las tres mujeres incluidas por primera vez en la lista de árbitros elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Catar.

El año pasado se convirtió en la primera mujer en ejercer como árbitra en la Copa de África de Naciones (CAN) tras haber participado también en el Mundial femenino 2019 celebrado en Francia.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Xavi Hernández confesó que habló con Lionel Messi tras la eliminación del PSG con el Real Madrid
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona vence al Girona y se mantiene en el liderato de LaLiga

Publicado

el

Pedri disfrutó su primer centenar de partidos con el Barcelona marcando por segunda jornada consecutiva el gol de la victoria.

El joven centrocampista sacó del atasco a los azulgranas en el complemento, para darles este sábado la victoria 1-0 de visita ante el Girona para afianzarse en el liderato de LaLiga española.

Pedri mandó a las redes un pase diagonal de Jordi Alba, que se le escurrió al arquero Paulo Gazzaniga, y solo lo empujó a las redes a los 61 minutos.

La victoria deja al Barca con 47 unidades, tras ligar nueve jornadas sin perder (ocho triunfos y un empate); está seis por encima del Real Madrid, que solventará el domingo su duelo de la jornada 19 recibiendo a la Real Sociedad.

“Creo que en estos campos hay que ganar como sea. Podemos jugar mejor, pero en estos partidos fuera, contra rivales que juegan bien, ganar es importantísimo”, dijo Jules Koundé, zaguero francés del Barca.

“Está siendo clave tener la portería en cero. El trabajo de todo el equipo en defensa, no sólo de la línea defensiva. Todos están trabajando bien”, añadió.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Miles de seguidores acompañan a Pelé hacia su descanso eterno en Santos
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Abogado de Dani Alves revela que el jugador no dijo la verdad para ocultar infidelidad

Publicado

el

A raíz de las acusaciones en su contra por presunta agresión sexual, Dani Alves fue enviado a prisión preventiva el pasado 20 de enero.

Entre tantos factores en contra, las múltiples declaraciones contradictorias llevaron al ex futbolista de Pumas a la celda de Brians 2.

Sin embargo, Cristóbal Martell, el nuevo abogado de Alves, acudió a un programa para explicar por qué el brasileño brindó tres distintas versiones de los hechos, desde el video en el cual aseguró que no conocía a la mujer hasta aceptar que mantuvo relaciones sexuales consensuadas con ella.

Después de conversar con el histórico lateral de la Selección de Brasil, Martell declaró que Alves confesó que “no quería que su esposa se enterara para proteger a su familia”.

Es importante mencionar que tras este acontecimiento, Pumas rescindió el contrato del jugador, que se encuentra en prisión sin derecho a salir bajo fianza hasta que se determine si es culpable o no.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Wayne Rooney regresa a la MLS, pero lo hace en esta facete, entérate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: