Connect with us

Internacionales -deportes

Con un gol de penal de Mbappé, el PSG le ganó en el último minuto al Racing de Estrasburgo en el retorno a la Ligue 1

Publicado

el

Con varios mundialistas convocados, el PSG reanudó su camino en la Ligue 1 de Francia con un sufrido triunfo por 2 a 1 ante el Racing de Estrasburgo en el estadio Parque de los Príncipes.

Los dirigidos por Christophe Galtier lograron sumar de a tres en el minuto final, luego de un penal convertido por Kylan Mbappé.

El elenco parisino, que no tuvo entre los convocados a Lionel Messi -está en Rosario hasta el 1 de enero-, no jugó bien y se quedó con 10 jugadores en el minuto 62 luego de una insólita expulsión de Neymar por simular una falta dentro del área.

Cuando el partido se encaminaba al empate, el árbitro Clément Turpin sancionó un penal contra Mbappé, que el delantero de la selección francesa cambió por gol en tiempo de descuento.

Los locales se pusieron en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo tras un gol de cabeza de Marquinhos. El defensor brasileño, en contra de su valla, le dio el empate a la visita a los 51.

A los 24 minutos, Kylian Mbappé, quien compartió el ataque con Neymar y Hugo Ekitike (reemplazo de Lionel Messi) tuvo un mano a mano para ampliar la diferencia, pero su remate encontró los guantes del arquero belga Matz Sels, quien rechazó el peligro. Sobre los 28, el delantero de la selección de Francia probó de larga distancia, pero no pudo incomodar a su oponente.

El equipo parisino sufrió algunos ataques del elenco visitante y el italiano Gianluigi Donnarumma tapó de manera increíble con los pies en el área chica un remate en la boca del arco del experimentado Kevin Gameiro. Racing mereció el empate al cabo de los primeros 45 minutos.

INTERESANTE!  El PSG dice NO a la Superliga Europea y no participará

El inicio del segundo tiempo fue aprovechado por los visitantes. Un error en la entrega de Marco Verrati generó la jugada del empate. Centro de Adrien Thomasson y desvío en Marquinhos para la igualdad del Racing.

Minutos más tarde, otra vez Neymar dejó solo en el área con un brillante pase a Mbappé, pero el goleador del Mundial de Qatar no estuvo fino y falló se tercera ocasión ante la salida de Sels. Esa fue la última acción del brasileño en cancha, ya que se fue expulsado por el árbitro Clément Turpin por doble amonestación. En apenas dos minutos, Ney vio la tarjeta roja. La primera amarilla fue a los 60, por un manotazo en la cara a Thomasson y en el 62, simuló un penal.

Cuando el encuentro se le estaba complicando al PSG, con un errático Mbappé, en la última jugada el atacante francés se metió en el área y fue levemente sujetado por un rival. El referí sancionó la pena máxima, pero no dio ley de ventaja cuando Marquinhos convertía el gol de la victoria. Desde los 12 pasos, el goleador de Qatar 2022 no falló en la definición.

Con Kylian Mbappé, Neymar y Marquinhos, dentro de los once titulares, el club parisino afrontó el primer partido del segundo semestre sin el astro argentino Lionel Messi, quien continúa disfrutando de sus vacaciones tras consagrarse campeón del mundo con la selección Argentina.

 En tanto que el marroquí Achraf Hakimi. el costarricense Keylor Navas y el español Pablo Sarabia -otros mundialistas- esperaron sentados en el banco de los suplentes.

INTERESANTE!  MARN registra más de 700 temblores por actividad sísmica en Ahuachapán

“Leo ha completado un gran Mundial. Por su victoria, tuvo que volver a Argentina para celebrarlo y decidimos que hiciera una pausa hasta el 1 de enero”, aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al duelo, y agregó que tendrá “trece o catorce días de recuperación”, antes de ser operativo.

El PSG está puntero y alcanzó los 44 puntos (14 PG – 2 PE), mientras que los visitantes quedaron con 11 unidades y están en el décimo noveno lugar en el campeonato (1 PG – 8 PE – 6 PP). Cabe destacar que durante los últimos 5 partidos del campeonato entre ambos, el historial favorece a los capitalinos, que han logrado tres triunfos, y dos empates. Los parisinos le sacaron 8 puntos al escolta Lens, que tiene un juego pendiente y en la jornada 17 (1 de enero) recibirá al líder de la Ligue 1.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Marsella se queda con Le Classique y eliminó a PSG de la Copa Francia

Publicado

el

Agencias

Olimpique de Marsella hizo el gasto y se quedó con un gran partido, el clásico ante Paris Saint-Germain y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Francia.

El vélodrome mostró un marco digno de este enfrentamiento del fútbol francés. Olympique Marsella tomó las riendas ofensivas del partido y terminó abriendo el marcador con un penal que dejó dudas: Ramos se llevó puesto a Ünder y Alexis Sánchez cambió, con oficio, ejecución por gol.

Pero el PSG, que tuvo intensidad y un tiro en el poste de Neymar tras jugada con Messi, que lució la diez, logró empatarlo durante el adicionado: Centro de Ney y cabezazo de Sergio Ramos, rescatando a su equipo, que era superado en juego.

Ya en el complemento el partido se tomó su tiempo para recuperar intensidad pero Marsella estuvo más concentrado y lo hizo valor en el resultado. Neymar falló en la salida y permitió al rival una recuperación a centímetros del área.

Alexis tomó la pelota y buscó arco generando el rebote ofensivo que Ruslan Malinovskyi terminó conectando a gol, al celebradísimo 2-1.

Sin Mbappé, Galtier apostó por Ekitike y Soler para sumar peso ofensivo, pero más allá que PSG tuvo la voluntad, le costó encontrar el resultado.

Celebra OM, padece PSG este nuevo traspié en la copa nacional.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Hijos de Messi jugaron en el Parque de los Príncipes en medio del festejo por el título de la Ligue 1 del PSG
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid se instala en la final del Mundial de Clubes al ganarle a Al-Ahly

Publicado

el

El Real Madrid cumplió y consiguió su pase a la final del Mundial de Clubes 2023, al imponerse 4-1 sobre el Al-Ahly de Egipto, en el Estadio Moulay Abdellah.

El encuentro inició con pocas acciones, pero el primer en generar una verdadera acción de peligro fue el conjunto egipcio, aunque no tuvieron la mira fina frente a la portería de Andriy Lunin.

Poco a poco, los merengues fueron mejorando y encontraron el gol al minuto 42. Vinícius recibió un balón en los linderos del área y al enfrentarse con Mohamed El-Shenawy, definió con toque por arriba del guardameta.

Arrancando el segundo tiempo, el Madrid incrementó su ventaja en el primer ataque que tuvo. Rodrygo sacó un disparo que el portero rechazó y el rebote le cayó a Federico Valverde, quien definió ante una portería vacía.

La reacción del Al-Ahly se dio al 64 a través de un penal que cometió Camavinga. Ali Maaloul cobró de buena forma para engañar a Lunin y acortar distancia.

Sin embargo, el club egipcio no fue capaz de hacer otro gol y Rodrygo sentenció el partido al minuto 92, tras una gran combinación con Dani Ceballos. El último tanto cayó al 97′, cortesía del joven Sergio Arribas.

Con el triunfo, Real Madrid disputará la final del Mundial de Clubes con el Al-Hilal, que el martes dio la campanada al eliminar al Botafogo de Brasil.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Misión Messi: Neymar es el encargado de convencer a “La Pulga” para que fiche por el PSG y ya le llamó, reportan
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA

Publicado

el

Por

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, se erigió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA al sumar su punto 36 en el partido de la noche del martes ante los Oklahoma City Thunder.

Con una canasta a 10 segundos del final del tercer cuarto, ‘King James’ se aupó al trono de los mejores anotadores superando los 38.387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien asistió a la gesta desde la primera fila del Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Los 19.000 espectadores, entre ellos la familia de LeBron y una colección de celebridades, se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers, que a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmares que le sitúa en el debate de los mejores jugadores de la historia.

Acerca del autor

INTERESANTE!  En plena pandemia por coronavirus Keylor Navas rompe el protocolo y viaja a Costa Rica para reunirse con su familia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: