2

Connect with us

Uncategorized

PRESIDENTE CONDENÓ EL HECHO: Dos pasajeras, del bus de la ruta 202 que fue secuestrado anoche en El Congo, fueron violadas

Publicado

el

Foto de cortesía

Dos mujeres que iban entre los 40 pasajeros del bus que fue secuestrado anoche en el municipio de El Congo, Santa Ana, fueron violadas según información de la Policía Nacional Civil (PNC).

Un pasajero que iba en el autobús logró hacer una llamada al sistema de emergencia del 911. “Aló,…, nos están asaltando” señaló un hijo de un agente de la Sección Táctica Operativa de la PNC que en ese momento iba de pasajero en el bus.

Luego se conoció que el bus iba por la gasolinera Texaco del municipio de El Congo cuando unos sujetos, algunos con gorros pasa montañas, se subieron al bus le ordenaron al conductor que se desviara e introdujera a un callejón.

Estando en la calle desolada, los delincuentes inspeccionaron los rostros de cada uno de los pasajeros como buscando a alguien en específico.

Uno de los ocupantes intentó huir del bus y los delincuentes respondieron atacándolo a tiros, sin embargo ninguna persona resultó herida aunque inicialmente se manejo la información que habían personas lesionadas.

Desde entonces la Policía Nacional Civil montó un amplio operativo con la ayuda de militares y helicópteros que rastrearon la zona.

El presidente condenó el hecho

El presidente Nayib Bukele señaló que en el bus habían resultado dos mujeres violadas y ordenó que al gabinete de seguridad que realizaran todo lo necesario para dar con el paradero de los delincuentes.

Incluso criticó a un periodista que escribió en un tuit la palabra SHOW y le respondió “Estos dizque periodistas ya no disimulan su afiliación partidaria”.

Más noche el mandatario señaló a los agentes que trabajan en el rastreo “Son solo 4 delincuentes que están en esas plantas”, luego señaló que la coorporación necesita mejor equipo de trabajo como lente con visión nocturna, y drones que detecten señales térmicas”. 

Nacionales

El Salvador acumula cinco días consecutivos sin homicidios en junio, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 5 de junio de 2026 finalizó sin registrar muertes violentas en El Salvador, sumando así cinco días consecutivos sin homicidios durante el mes de junio.

La institución dio a conocer el dato a través de su cuenta oficial en la red social X, donde señaló que la jornada cerró con cero homicidios a nivel nacional.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el último homicidio registrado en el país ocurrió el 30 de mayo. La PNC indicó que el presunto responsable fue capturado en el distrito de Chalchuapa, en Santa Ana Oeste.

Las autoridades de seguridad señalaron que desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio los reportes se han mantenido sin homicidios, en el marco de las labores de seguridad y despliegue territorial que desarrollan para la protección de residentes y visitantes.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador cierra el jueves 4 de junio con cero homicidios

Publicado

el

Las autoridades de seguridad informaron que El Salvador cerró el jueves 4 de junio sin registrar homicidios, convirtiéndose en el cuarto día consecutivo del mes con cero asesinatos reportados a nivel nacional.

La información fue compartida por la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X, donde indicó: «Finalizamos el jueves 04 de junio, con 0 homicidios en el país».

De acuerdo con los datos oficiales, estos cuatro días sin homicidios registrados durante junio se suman a las 26 jornadas con cero asesinatos contabilizadas en mayo.

Con esta nueva jornada, El Salvador acumula 131 días sin muertes a causa de la violencia en lo que va de 2026, según el reporte de las autoridades.

Continue Reading

Uncategorized

DOM inicia nuevo proyecto de mejoramiento vial en San Cristóbal, Cuscatlán

Publicado

el

Las calles deterioradas con superficie de asfalto muy pronto quedarán en el pasado con el inicio de un proyecto de mejoramiento vial rural del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, en San Cristóbal, departamento de Cuscatlán.

Los trabajos en 750 metros lineales tienen como objetivo transformar la calle principal del cantón San Antonio que conecta al centro de esta ciudad de la zona paracentral del país, donde residen más de 8.300 personas.

El personal de campo de la DOM comenzó la demolición de un tramo empedrado como la nivelación de otro tramo de tierra que conduce al parque central y la escuela municipal de San Cristóbal.

La obra incluirá entre otras etapas la compactación del suelo, construcción de base de suelo cemento y finalmente la colocación de una capa de rodadura con carpeta asfáltica. También se realizarán obras adicionales como la construcción de cunetas de concreto hidráulico, canaletas y badenes para evitar inundaciones.

Este no es el único proyecto vial que ejecuta la DOM en San Cristóbal, ya que a través del Plan Nacional de Bacheo se ha recuperado otro tramo de la calle principal, y que conecta al caserío El Puente y la calle hacia el cementerio municipal.

Otras vías renovadas corresponden a las comunidades Zacamil 1 y 2 de Suchitoto, San Rafael Cedros y El Rosario. También a través del Plan Nacional de Bacheo ya existen calles modernas en Cojutepeque, El Carmen y San Ramón.

En Cuscatlán se construyen además el mercado municipal de San José Guayabal, la casa comunal de Oratorio de Concepción y el complejo deportivo de Candelaria.

En octubre pasado, la DOM cumplió el mandato del Gobierno al entregar el revitalizado centro histórico de Suchitoto, en Cuscatlán, tras obras en el parque central, portales laterales, la iglesia Santa Lucía patrona de la ciudad; la aplicación de pintura a 175 fachadas de casas entre la ruta de acceso al Centro Histórico, casco urbano y otros parques de la zona.

Por décadas la zona paracentral del país fue ignorada por los Gobiernos de turno, una historia que en poco tiempo cambió esta administración que cada día demuestra a los salvadoreños el bien uso de los impuestos, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído