Connect with us

Uncategorized

España con goleada de escándalo a Argentina sin “La Pulga” Messi

Publicado

el

España goleó 6-1 a Argentina, con triplete de Isco, este martes en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia, en el que la ‘Albiceleste’ no pudo contar con su capitán Lionel Messi.

El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador (13), antes de que Francisco Alarcón ‘Isco’ hiciera el 2-0 (27), pero al filo del descanso Nicolás Otamendi rubricó el 2-1 (37).

Isco repitió en el 52, Thiago Alcántara hizo el 4-1 (55) y Iago Aspas rubricó el 5-1 (73), antes de que Isco cerrara la cuenta (74).

La ‘Albiceleste’ acusó la falta de Messi, que como ocurrió el viernes ante Italia, no se vistió de corto este martes tras volver a resentirse de sus molestias en los isquios, pese a que la víspera Jorge Sampaoli se mostraba optimista respecto a su presencia.

El equipo sudamericano sufrió, especialmente, en la primera parte ante una ‘Roja’, que tuvo el control del balón y presionaba arriba buscando la recuperación alta de la pelota.

Al cuarto de hora, tras robo de balón de Iniesta, Diego Costa aprovechó un pase en profundidad de Asensio para marcar el gol en un mano a mano con el meta Romero.

A la media hora, Isco marcaba al rematar un pase de Asensio (27) que dejaba fría a Argentina, que recotaría distancias con el gol de cabeza de Otamendi (37).

Tras el descanso, Argentina empezó con intensidad, presionanando la salida del balón de España, pero el rápido gol de Isco devolvió el control a la ‘Roja’.

En un rápido contraataque, Iago Aspas profundizó y dejó un pase atrás, donde apareció Isco libre de marca para hacer el 3-1 (52).

Apenas sin tiempo para reaccionar, otro rápido contraataque español culminó con el 4-1 de Thiago Alcántara (55).

La ‘Albiceleste’ estuvo a punto de recortar distancias en un nuevo remata de cabeza de Otamendi al palo (66), pero de nuevo volvió a tomar el control España.

Y en apenas dos minutos, Iago Aspas e Isco terminaron de rematar a los hombres de Sampaoli.

Uncategorized

Gobierno del Presidente Nayib Bukele celebra Día del Niño a los pacientes en el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” para brindarles alegría y esperanza

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa velando por el bienestar de los salvadoreños, sobre todo, de aquellos que reciben tratamiento en los hospitales públicos y unidades de salud.

Es por ello que este Día del Niño, el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, en San Salvador, celebró con sus pacientes y sus familiares más cercanos. Esta celebración permitió brindar un momento de alegría a los más pequeños.

El director del nosocomio, Ángel Alvarado, dijo que el objetivo de la celebración fue poner al centro a los pacientes que son atendidos en este hospital. “Espero que todo esto sea de mucho provecho y se les cumplan todos sus deseos”, aseguró.

También, estuvieron presentes el subdirector del hospital, Werner Rosales, así como el personal sanitario y administrativo de todos los servicios del nosocomio; todos se vistieron de gala y celebraron este día especial.

Además, como parte de la celebración, los niños que superaron enfermedades gracias a las atenciones brindadas por el personal médico y de enfermería del hospital fueron nombrados, por un día, como director y subdirector del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.

Daniela, de 14 años, fue nombrada como directora del hospital Bloom; Jairo, de 15 años, y Yasmín, de 18, fueron nombrados, así mismo, como subdirectores del nosocomio.

Daniela aspira a ser psicóloga cuando sea grande y gracias a las atenciones del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” venció el cáncer en 2018; mientras que, Jairo, quien también sueña con ser psicólogo es paciente de hematología y agradece por todo el cuidado que ha recibido desde los tres meses de edad; y Yasmín, quien fue paciente de nefrología hasta que le hicieron un trasplante, sueña con ser doctora y ayudar a los niños cuando sea grande.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Anciano muere tras ser arrollado por un motociclista

Publicado

el

Carlos Arturo Meléndez Rodríguez, de 68 años, murió arrollado por un motociclista el jueves en horas de la noche, en el cantón Miravalles, jurisdicción de Sonsonate.

Según informaron, elementos de la unidad de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Meléndez fue embestido cuando intentaba cruzar la calle.

También, en el mortal percance vial resultó lesionado el motociclista, a quien trasladaron a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Policía acepta que iba a abusar sexualmente de niñas menores a cambio de $200 dólares en Nueva Jersey

Publicado

el

Stephen Wilson, oficial de policía de Jersey City, admitió en la corte que condujo hasta Atlantic City para tener un encuentro sexual con dos menores de edad y ahora enfrenta ocho años en una prisión estatal.

Wilson, residente de Bayona (NJ) de 34 años, fue arrestado en febrero en un estacionamiento donde supuestamente planeaba encontrarse con adultos que le ofrecieron la oportunidad de agredir sexualmente a dos niñas, de 8 y 10 años, a cambio de $200 dólares.

“Los depredadores como Wilson harán todo lo posible para explotar sexualmente a los niños, pero la policía irá más lejos para llevarlos ante la justicia”, dijo el fiscal general interino Andrew Bruck. “Que esta sentencia sirva de advertencia a cualquiera que crea que puede explotar o aprovecharse de niños inocentes. Continuaremos trabajando con nuestros socios para investigar y enjuiciar agresivamente a los depredadores de niños”.

Wilson, quien fue suspendido del departamento de policía inmediatamente después de su arresto, aceptó ocho años de prisión como parte de su acuerdo de culpabilidad. Además debe registrarse como delincuente sexual según la ley de Megan y estará sujeto a libertad condicional de por vida. Su sentencia está fijada para el 21 de octubre, informó New Jersey Globe.

Los fiscales dicen que Wilson usó una aplicación de chat grupal de incesto. Wilson tenía condones y más de $500 dólares al momento de su arresto, dijeron los fiscales.

“Los depredadores de niños como Wilson no sólo están usando tecnologías más sofisticadas, sino que están estableciendo contactos con otros abusadores para encontrar a su próxima víctima”, denunció el coronel Patrick Callahan, superintendente de la Policía Estatal de Nueva Jersey.

El fiscal Bruck pidió a quienes tengan conocimiento sobre la distribución de materiales de abuso sexual infantil en Internet, o información sobre personas que se comunican con niños para una posible explotación o abuso sexual que se comuniquen al 911 o con la línea de información del Grupo de Trabajo de Crímenes contra Niños en Internet de Nueva Jersey al 888-648-6007.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil durante la pandemia, por la falta de actividad escolar, deportiva y recreativa, y el mayor tiempo de adultos y niños en línea.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído