Uncategorized
España con goleada de escándalo a Argentina sin “La Pulga” Messi

España goleó 6-1 a Argentina, con triplete de Isco, este martes en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia, en el que la ‘Albiceleste’ no pudo contar con su capitán Lionel Messi.
El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador (13), antes de que Francisco Alarcón ‘Isco’ hiciera el 2-0 (27), pero al filo del descanso Nicolás Otamendi rubricó el 2-1 (37).
Isco repitió en el 52, Thiago Alcántara hizo el 4-1 (55) y Iago Aspas rubricó el 5-1 (73), antes de que Isco cerrara la cuenta (74).
La ‘Albiceleste’ acusó la falta de Messi, que como ocurrió el viernes ante Italia, no se vistió de corto este martes tras volver a resentirse de sus molestias en los isquios, pese a que la víspera Jorge Sampaoli se mostraba optimista respecto a su presencia.
El equipo sudamericano sufrió, especialmente, en la primera parte ante una ‘Roja’, que tuvo el control del balón y presionaba arriba buscando la recuperación alta de la pelota.
Al cuarto de hora, tras robo de balón de Iniesta, Diego Costa aprovechó un pase en profundidad de Asensio para marcar el gol en un mano a mano con el meta Romero.
A la media hora, Isco marcaba al rematar un pase de Asensio (27) que dejaba fría a Argentina, que recotaría distancias con el gol de cabeza de Otamendi (37).
Tras el descanso, Argentina empezó con intensidad, presionanando la salida del balón de España, pero el rápido gol de Isco devolvió el control a la ‘Roja’.
En un rápido contraataque, Iago Aspas profundizó y dejó un pase atrás, donde apareció Isco libre de marca para hacer el 3-1 (52).
Apenas sin tiempo para reaccionar, otro rápido contraataque español culminó con el 4-1 de Thiago Alcántara (55).
La ‘Albiceleste’ estuvo a punto de recortar distancias en un nuevo remata de cabeza de Otamendi al palo (66), pero de nuevo volvió a tomar el control España.
Y en apenas dos minutos, Iago Aspas e Isco terminaron de rematar a los hombres de Sampaoli.
Principal
Un joven pasea a su gallo en el parque Cuscatlán y se vuelve viral en redes sociales

En las últimas horas, se ha viralizado en redes sociales la imagen de un joven paseando con su inusual mascota en el parque Cuscatlán. Aunque la escena podría parecer común si se tratara de un perro o un gato, lo que ha llamado la atención de los usuarios es que el animal en cuestión es un gallo.
El protagonista del curioso video, identificado como José, comparte con su mascota, a quien ha nombrado Octavio. En las imágenes se puede ver a José caminando detrás de Octavio, mientras lleva consigo un refrigerio para que su peculiar compañero recupere energías tras el paseo.
Este singular encuentro ha generado una ola de reacciones y comentarios en las redes, destacando la originalidad de la elección de mascota de José.
Ver video: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/7684
Internacionales
Policía española desmantela red de trata que explotaba a colombianas y venezolanas

«Las víctimas, principalmente de origen sudamericano, eran engañadas desde su país para venir a España mediante falsas ofertas de trabajo», indicó la policía en un comunicado, en el que explicó que logró rescatar a 48 mujeres.
La operación se saldó con la detención de 48 personas pertenecientes a la red, casi todas ellas en la provincia valenciana de Alicante, entre ellos sus tres líderes, «dos mujeres de origen colombiano y un ciudadano español», detalló el comunicado.
Las mujeres eran reclutadas en sus países de origen, «principalmente Colombia y Venezuela, con falsas ofertas de trabajo» en el sector de limpieza o estética, y al llegar a España «las víctimas eran trasladadas a los clubs para ser explotadas sexualmente», según la policía.
Las víctimas «eran obligadas a trabajar a cualquier hora del día», mientras eran controladas a través de sistemas de videovigilancia por miembros de la red, que solo las dejaban «salir dos horas», abundó el texto.
«Se estima que el entramado habría explotado a más de 1000 mujeres en el último año», agregó.
Del casi medio centenar de detenidos, seis fueron puestos en prisión provisional.
Nacionales
Destruyen diferentes tipos de droga valuados en más de $83,000

Un valor comercial de más de $83,000 tuvo la droga incinerada por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC). Los estupefacientes fueron incautados en diferentes procedimientos ejecutados en San Salvador y Santa Ana.
De acuerdo con uno de los fiscales, se destruyeron 60.713.40 gramos de marihuana, 545.77 gramos de cocaína y 14.525 gramos de metanfetaminas, con un valor comercial de $83, 442.33.
El total de la droga destruida es producto de 57 decomisos.
La quema realizada en el predio de Changallo, Ilopango, fue ejecutada en coordinación de la FGR, con la División Antinarcóticos y División Técnica Científica Forense de la PNC.