Connect with us

Judicial

Taxita de plataforma digital estuvo a un paso de la muerte tras ser víctima de asalto

Publicado

el

La noche del pasado 12 de agosto, dos hombres solicitaron, a través de una plataforma digital, un vehículo para su transporte desde la Colonia Escalón hasta la Colonia San Luis en San Salvador.

El solicitado los recogió y durante el trayecto, mientras se encontraban en la Colonia Miramonte, los individuos le pidieron al conductor que se detuviera en una tienda.

En ese momento, uno de ellos sujetó al conductor por el cuello, mientras el otro lo amenazaba y golpeaba con un arma de fuego. Los delincuentes procedieron a robarle dos teléfonos celulares y 500 dólares en efectivo.

Posteriormente, obligaron al conductor a abandonar el vehículo, lo golpearon y uno de los agresores le disparó, causándole heridas en el brazo derecho y en el rostro.

Tras cometer el crimen, ambos delincuentes huyeron del lugar utilizando el vehículo de la víctima, mientras que el herido fue rápidamente trasladado a un centro hospitalario por los cuerpos de socorro.

Tras el incidente, agentes de la Policía Nacional Civil se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Durante el proceso, uno de los agresores fue detenido por los agentes policiales y fue identificado por los testigos como uno de los autores del delito.

El individuo arrestado fue identificado como José David V., de 35 años. El Ministerio Público Fiscal lo acusó de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y robo agravado.

El caso fue remitido al Juzgado 5° de Paz de San Salvador, el cual, en la audiencia inicial, ordenó que el caso continúe en el Juzgado 5° de Instrucción con la detención provisional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Acusados de asesinar niña de 5 años e intentar asesinar a recién nacido enfrentan audiencia

Publicado

el

La Fiscalía General de la República ha iniciado dos procesos penales a cinco personas que atentaron en contra de la vida de dos niños en San Martín e Izalco, en uno de los hechos, la niña falleció y sus padres enfrentarán este lunes la primera audiencia.

En el Juzgado Segundo de Paz de San Martín, Jacqueline Carolina Cruz Martínez, tendrá la audiencia inicial por los delitos de homicidio agravado, abandono y desamparo de personas y maltrato infantil, en perjuicio de su hija de cinco años.

Mientras que Carlos Francisco Sosa Pérez, es acusado de abandono y desamparo de personas y maltrato infantil en la modalidad de comisión por omisión.

Según la Unidad Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de Soyapango, ha solicitado que ambos sigan en detención provisional.

«De la relación de pareja procrearon dos hijas, una de cinco años y la otra de tres años de edad, teniendo además la imputada un hijo de otra relación a quienes la imputada dejaba sin ninguna supervisión y cuidado parental, utilizando métodos de corrupción extremos e inapropiados que dañaban la integridad física y psicológica de los niños, situación que tenía conocimiento el señor Carlos Francisco Sosa Pérez, pero no realizó ninguna acción a favor de los niños», dijo la fiscal del caso.

En la acusación presentada, se menciona que el hecho ocurrió en San Martín cuando la madre de la niña de cinco años, presuntamente le propinó una golpiza por no hacer la limpieza de la casa, y por la gravedad de los golpes la niña falleció.

Un segundo expediente fue iniciado en el Juzgado de Paz de Izalco, Sonsonate, el ministerio público acusa de intento de homicidio agravado en perjuicio de un recién nacido, a Rina Marlene García Guzmán, Edenilson Omar Sarceño Vásquez y a Marta Lilian Vásquez de Valle.

INTERESANTE!  Dura condena para pandillero que mató a un agente y a un vigilante en Mercado La Tiendona

Los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2024, cuando a las 5:00 de la mañana fue encontrado el recién nacido en una fosa séptica ubicada en la casa de una de las imputadas, en el cantón San Isidro, de Izalco.

Un equipo de policías, del puesto de la PNC de ese cantón ubicado a media cuadra del lugar, llegaron para rescatar al niño y darle los primeros auxilios y luego lo trasladaron al Hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate donde fue atendido en máxima urgencia.

Continuar Leyendo

Judicial

Pandillero es condenado por asesinar a persona que se negó a pagar extorsión en Cuscatlán

Publicado

el

 Gracias a las sólidas pruebas presentadas por los fiscales fue posible condenar a 20 años de prisión a Óscar Wilfredo Hernández Navarro por el delito de homicidio agravado. El imputado es miembro de la pandilla Barrio 18.

Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre del año 2016, en el barrio El Calvario, del distrito de El Rosario, departamento de Cuscatlán.

Las investigaciones fiscales evidenciaron que el imputado y otros dos pandilleros -ya condenados por este mismo hecho- interceptaron a la víctima y le dispararon hasta causarle la muerte en el lugar.

Según consta en el relato, la víctima era extorsionado por el imputado en nombre de la pandilla, pero ya no pudo seguir con el pago de la renta.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, que lograron demostrar la participación delictiva de Hernández en los hechos acusados.

INTERESANTE!  Dura condena para pandillero que mató a un agente y a un vigilante en Mercado La Tiendona
Continuar Leyendo

Judicial

Enjuician a falso inversionista en criptomonedas que estafó a 17 personas

Publicado

el

El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador ordenó el juicio David Antonio Moreno Castro, un falso inversionista en criptomonedas que estafó a 17 personas.

De acuerdo con el dictamen de acusación presentado por la Fiscalía General de la República, entre mayo y diciembre del 2022, David Moreno logró estafar a 17 víctimas, puesto que se hacía pasar como un experto inversionista en criptomonedas.

Según las investigaciones, les ofrecía un 10% de ganancia semanal por el monto invertido, lo que lo llevó a recopilar más de $90,000 en menos de un año.

Luego utilizaba los fondos invertidos por las víctimas para entregar las supuestas ganancias a sus primeros inversores; sin embargo, con el tiempo ese método no fue sostenible y dejó de cumplir con los pagos.

En ese sentido, el dinero nunca fue invertido en las criptomonedas. Hasta el momento, no existe conciliación con ninguna de las víctimas puesto que el procesado ha manifestado no tener dinero para responder.

Debido a ello, este caso pasará a la siguiente etapa procesal que estará bajo la medida de la detención provisional.

INTERESANTE!  Trabajo interinstitucional para limpiar playa El Espino
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: