2

Connect with us

Nacionales

VIDEO Y FOTOS: División de Tránsito Terrestre regala rosa a las madres en su día

Publicado

el

En el Día de la Madre que se celebra este jueves 10 de mayo la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, tuvo el detalle de regalarle a ese ser querido decenas de rosas sobre el bulevar de Los Héroes.

Agentes policiales desde tempranas horas dejaron aún lado sus armas y gorgoritos para entregar a cada madre que transitaba por el sector, ya fuese a pie, autobús  o en vehículo con el propósito de conmemorar el Día de la Madre.

Las mujeres que recibieron el detalle por parte de los agentes de tránsito agradecieron el gesto de los agentes con una grata sonrisa en sus rostros en medio del tráfico.

“Queremos hacer esa valoración especial. Y dentro de la Policía Nacional Civil (PNC) tenemos muchas madrecitas de los compañeros y las felicitaciones para ellas”, dijo uno de los agentes quien cargaba un ramo de rosas.

«A manera simbólica y como muestra de la profunda admiración y cariño a las madres salvadoreñas, agentes de División de Tránsito Terrestre de la División de la Policía Nacional Civil, entregaron una rosa a las madrecitas que circulaban sobre el Bulevar de Los Héroes», publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Principal

Nuevo Laboratorio de calidad del agua supera el 90 % de avance

Publicado

el

El nuevo Laboratorio de Calidad del Agua que construye la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en San Miguel; supera el 90 % de avance. Los equipos continúan trabajando en acabados, instalaciones eléctricas y obras complementarias que darán paso a un espacio moderno para el control y análisis del agua.

«Cada avance nos acerca a procesos más ágiles para reforzar la calidad del agua en la zona oriental», señaló la autónoma.

Este proyecto forma parte del Programa de Fortalecimiento del Sector de Agua Potable y Saneamiento de El Salvador, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca fortalecer el control y aseguramiento de la calidad del agua en la zona oriental.

Este laboratorio con certificaciones internacionales tiene una inversión de $1.3 millones garantizará la mejor calidad de agua para más de 452,000 salvadoreños de San Miguel, Morazán, Usulután y La Unión.

Continue Reading

Principal

Condenan a seis años de prisión a hombre detenido con marihuana en Tacachico

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla sentenció a seis años de cárcel a Diego Alberto Montano González por el delito de tráfico ilícito de drogas en el distrito de San Pablo Tacachico, en el municipio de La Libertad Norte.

Según la investigación, el imputado fue sorprendido mientras transportaba droga oculta en una motocicleta.

De acuerdo al expediente judicial, el 11 de junio de 2025, miembros de la Fuerza Armada que realizaban un patrullaje preventivo, le hicieron alto a Montano, quien se conducía en una motocicleta color rojo.

Durante un procedimiento de registro, los militares encontraron 113.2 gramos de marihuana, con un valor estimado de $399, en la cajuela del vehículo

Durante el juicio, con pruebas periciales y documentales, la Fiscalía comprobó que el procesado no solo transportaba droga para el consumo personal, sino que también lo hacía con fines de comercialización.

Continue Reading

Principal

Salvadoreño es extraditado a Estados Unidos por asesinato de su pareja

Publicado

el

La Fiscalía General de la República informó que el salvadoreño José Leonel Castellón fue extraditado al estado de Florida, en Estados Unidos, en donde es requerido para que enfrente la justicia por el delito de homicidio en contra de su pareja.

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, Castellón mantenía frecuentes discusiones y actos de violencia en contra de la víctima. Según el expediente judicial, el 21 de octubre de 2023, ambos salieron de la vivienda y nadie volvió a saber de ellos. Días después la mujer fue encontrada fallecida y en estado de descomposición dentro de una camioneta, en las cercanías de una línea férrea próxima al aeropuerto de Miami, en Florida.

Mientras tanto, Castellón huyó a El Salvador en donde fue capturado a finales de abril de 2024. De acuerdo a la legislación salvadoreña, el imputado ha cometido el delito de feminicidio agravado.

Frente al requerimiento de extradición de las autoridades judiciales de Estados Unidos, la Corte Suprema de Justicia, a través del juzgado Sexto de Paz de San Salvador, autorizó la extradición, no sin antes realizar un proceso para evitar impunidad y garantizar el cumplimiento de los estándares internacionales en materia de protección contra la violencia hacia las mujeres.

Previo a realizar el proceso, la Fiscalía informó que verificó que el imputado no tuviera expedientes pendientes con la justicia salvadoreña.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído