Connect with us

Sucesos

VIDEO: Hombre entró a robar en un negocio y al notar una cámara de seguridad decidió no cometer el delito

Publicado

el

Las cámaras de seguridad de un negocio ubicado entre la 19a. Avenida Norte y 29a. Calle Poniente, de San Salvador, grabaron el momento en que un hombre ingresa por el techo del establecimiento para hurtar, pero decide retirarse cuando vio que era grabado en video.

En las imágenes se aprecia las instalaciones del negocio e inmediatamente se observan los pies del hombre que viene bajando de una especie de conducto. Para evitar hacer ruido, el sujeto se balancea y evita caer en el piso.

Luego de haber bajado, prepara su mochila y se dispone a hurtar, pero se da la vuelta y se percata de que está siendo grabado por una cámara de seguridad. Se queda inmóvil durante unos segundos y decide emprender su huída.

“Este hijo de… ya lo conozco yo”, asegura una de las personas que revisa las imágenes de la cámara de seguridad, cuya data registra que fueron tomadas este mes, pasadas las 6:00 de la tarde.

Según lo relatado por una mujer, el sujeto quebró unos vidrios y dañó una parte de la estructura que utilizó para apoyarse mientras trataba de huir.

INTERESANTE!  Hallan muertos a dos agricultores desaparecidos en Chalchuapa

Principal

Pandillero implora piedad al presidente Bukele al verse acorralados por el regimen

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, difundió en su cuenta de Twitter, un video de Tik Tok, donde un pandillero aparece implorandole un poco de piedad al mandatario, al verse acorralados por las medidas de seguridad ejecutadas desde el 27 de marzo, en marco del regimen de excepción.

Pero el presidente respondió con un contundente «no» y remarcó que deben entregarse a las autoridades.

«Entréguense a la justicia y paguen la pena por los crímenes que cometieron, esa es la única alternativa que tendrán. De lo contrario, enfréntense a las consecuencias», escribió Bukele en Twitter. «El que perdona al lobo sacrifica a las ovejas…», agregó.

El gobierno de Bukele lidera una denominada «guerra contra las pandillas» para «combatir» a dichos grupos señalados de cometer la mayoría de crímenes en el país.

La Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista, aprobó la medida de estado de excepción y la ha ampliado en seis ocasiones por periodos de 30 días cada una, mientras que las autoridades han reportado más de 53 mil 400 detenciones.

Por su parte, las organizaciones humanitarias registran más de 6.500 denuncias de atropellos de los derechos humanos.

El régimen de excepción suspende los derechos de asociación, reunión, defensa, inviolabilidad de las telecomunicaciones y la intervención de las comunicaciones.

INTERESANTE!  Anciano muere atropellado cuando intentaba cruzar la carretera Troncal del Norte

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro administraciones.

Continuar Leyendo

Principal

Decomisan paquetes de semilla mejorada que iban a ser vendidos para consumo humano

Publicado

el

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto al Ministro Enrique Parada, decomisaron semilla de frijol mejorada, parte de los insumos del Paquete Agrícola, que sería vendida para el consumo humano en la Plaza del Maíz, San Vicente.

Más allá de la venta ilegal de la semilla de los Paquetes Agrícolas, estos frijoles que están llegando a la población para el consumo son un riesgo a la salud, ya que su ingesta puede provocar intoxicación y hasta la muerte.

El Ministro Enrique Parada hizo la inspección ante una denuncia ciudadana, y verificó junto a los técnicos que sí hay semilla de frijol mejorada que se distribuye en la plaza, algunas han sido mezcladas con otros granos que sí son aptos para el consumo humano.

Asimismo, aclaró que las muestras del producto decomisado serán analizadas en los laboratorios para continuar con la investigación y presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República y seguir el proceso legal correspondiente.

Como resultado de esta inspección, se identificaron a dos personas que comercializaban semilla mejorada de los Paquetes Agrícolas; a una se le decomisaron 216 libras y a la otra 54 libras. «Se procedió según el artículo 14 de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal», explicó el técnico Juan Hernández.

Por otra parte, el titular del MAG aseguró que el trabajo de las instituciones estatales es velar por la seguridad alimentaria y de salud de la población salvadoreña, como parte del mandato del Presidente Nayib Bukele.

«Quiero hacer un llamado a la población para que continúe con las denuncias para que nosotros como instituciones verifiquemos cada uno de los casos, para dar con los responsables. Ya tenemos antecedentes donde encontramos a una persona comercializando semilla de maíz de los Paquetes Agrícolas y, luego de un proceso judicial, fue condenada y pagará tres años de prisión», advirtió el Ministro.

INTERESANTE!  Cancelan concierto de Kiss programado para el 8 de diciembre en El Salvador

Según el coordinador del Área de Certificación de Semillas y Plantas del MAG, Alexis Espinoza, la población debe estar alerta a la coloración del hilum (ojo) del frijol, la cual debe estar completamente blanca.

«Al momento de la inspección junto con los compañeros de la División de Registro y Fiscalización tomamos muestras del frijol de consumo, porque se encontró coloración rojiza, en el cual presumimos es tratador de semilla. Lo llevaremos a laboratorios para analizar qué tipo de producto químico contienen. No encontramos envases de los Paquetes Agrícolas, pero según comentarios de los mismos comerciantes, los agricultores y personas del campo venden este producto», añadió Espinoza.

La inspección estuvo a cargo de los técnicos de la Dirección General de Sanidad Vegetal, la Dirección General de Economía Agropecuaria y agentes de la Policía Rural.

Ante cualquier irregularidad, la población puede hacer sus denuncias a través de nuestras oficinas a nivel nacional, en el sitio web y también en las redes sociales del MAG.

Continuar Leyendo

Principal

Despliega fuerzas de seguridad en Comasagua para desarticular clica de la MS

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó desplegar 2,000 soldados y a un nutrido grupo de equipos tácticos de la Policía Nacional Civil (PNC), en Comasagua, La Libertad, para desarticular a una clica de la pandilla MS, responsable de cometer un homicidio este sábado en la zona.

“Este sábado, detectamos que la clica Witmer Locos Salvatruchos, del Programa Libertad de la MS13, aún está activa y fue la responsable de un homicidio en Comasagua. 2,000 soldados han cercado todo el municipio. Sabemos que los pandilleros siguen ahí dentro. Los equipos STO de la Policía entrarán en el cerco para identificar y neutralizar a los pandilleros. Los terroristas que logren evadir los operativos no podrán escapar del cerco, el cual se irá cerrando cada vez más, hasta que el último pandillero sea atrapado”, afirmó el Jefe de Estado.

El mandatario afirmó que: “En unos días, la clica Witmer Locos Salvatruchos, que atemorizó a Comasagua durante décadas, dejará completamente de existir”.

Tras los intensos operativos de las fuerzas de seguridad del Gobierno fueron capturados y presentados seis detenidos, entre estos una mujer, quienes pertenecen a esa agrupación criminal.

Todos estos pandilleros estuvieron detenidos en el pasado, procesados por agrupaciones ilícitas y extorsión, pero fueron liberados por los jueces.

“Esta vez no volverán a las calles. Vamos a llevar ante la justicia a los responsables del homicidio ocurrido en este municipio, cumpliremos la instrucción del Presidente Nayib Bukele de garantizar tranquilidad a las familias”, dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

En la madrugada, el Presidente Nayib Bukele se reunió con su Gabinete de Seguridad y el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, para afinar la estrategia de seguridad implementada en los últimos meses.

INTERESANTE!  Fundación Hogar Felino aclara que Orco, el perro de playa el Tunco, fue llevado a un veterinario y no hurtado

Este Gobierno seguirá llevando seguridad a los salvadoreños para continuar entregando paz y tranquilidad a las comunidades en todo el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído