Connect with us

Principal

LAMENTABLE | Gato es ahorcado y colgado a un poste del tendido eléctrico en San Salvado

Publicado

el

En un un hecho cruel y condenado por usuarios de redes sociales, un gato fue encontrado ahorcado y colgado del un poste del tendido eléctrico en San Salvador.

Las imagenes fueron captadas y subidas la tarde del jueves a la cuenta de Twitter de la Unidad Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El felino tenía una cuerda en el cuello y estaba amarrado de un alambre el cual lo habían sujetado alrededor del poste.

Se desconoce quien o quienes llegaron a dejar al animal colgado en el lugar.

“Este hecho sobrepasa cualquier tipo maltrato animal y no lo podemos tolerar, solicitamos la colaboración de la alcaldía de San Salvador para revisar los videos de las cámaras de videovigilancia de esta zona para dar con los culpables de este salvaje hecho. ¡Esto no puede quedar impune!”, pidió la UBA en un tuit.

Usuarios de redes sociales lamentaron el hecho y pidieron a las autoridades un castigo severo para los responsables.

Gato2

Fotos tomadas de Unidad de Bienestar Animal (Uba) del Ministerio de Agricultura (MAG).

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Internacionales

“Esto es histórico”: conmoción por el regreso de Marco Antonio Solís y Los Bukis 25 años después

Publicado

el

La espera ha terminado para los fieles fans de Los Bukis: 25 años después de su disolución, la banda grupera mexicana regresa para una serie de conciertos en Estados Unidos con todos sus integrantes.

La gira “Una historia cantada” comenzará el 27 de agosto en el SoFi Stadium de Inglewood, California, y continuará en el Soldier Field de Chicago el 4 de septiembre y el AT&T Stadium de Dallas el 15 de septiembre. Otras fechas podrían anunciarse próximamente.

La histórica agrupación de los años 70 tendrá a su alineación original: los hermanos Solís, Marco Antonio, José Javier y Joel; Pepe y Roberto Guadarrama, Pedro Sánchez y “El Chivo” Cortez, lo que desató la euforia de sus fieles seguidores que esperaron este reencuentro por más de dos décadas.

Los músicos destacaron que esta reunión fue provocada por las diferentes sensaciones que experimentaron durante la pandemia, por lo que, y según, Marco Antonio Solís, tendrá un carácter muy especial.

“Esto es histórico para nosotros”, confesó el intérprete de regional mexicano a People, publicación a la que agregó: “Nuestro público se lo merece”.

El cantante explicó más de esta mini gira en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Los Ángeles. Abundó en que el confinamiento desató en ellos emociones y reflexiones que los llevaron a agradecer que “estamos en este mundo vivos todavía, que tenemos salud y tenemos comunicación con los muchachos”.

Su primer reencuentro con la banda fue en su concierto por streaming “Bohemia en pandemia” el 9 de mayo, cuando invitó a Los Bukis a acompañarlo, y tras esto empezaron a pensar seriamente en la idea de reunirse. La popular agrupación se creó a mediados de la década de 1970 y se separó en 1996 tras éxitos como Tu cárcel, Falso amor y Te tuve y te perdí. A lo largo de su carrera cosecharon tres nominaciones al Grammy, incluyendo a mejor álbum pop latino por “A través de tus ojos”.

Continuar Leyendo

Principal

Localizan el cuerpo del pescador que estaba desaparecido en Playa Amatecampo, La Paz

Publicado

el

Autoridades del Sistema de Protección Civil confirmaron que durante la noche del lunes fue localizado el cuerpo de un hombre al cual reportaron como desaparecido en la zona de la playa Amtecampo, La Paz.

Se trata del pescador Rigoberto Palma Miranda, de 30 años, fue ubicado en altamar a 3.6 millas náuticas.

Según los reportes de las autoridades, el hombre era tripulante de un barco pesquero el cual realizaba labores en altamar a eso de las 9:30 de la mañana del lunes cuando habría caído al agua accidentalmente.

Tras conocer la emergencia, personal de la Fuerza Armada, la Fuerza Naval y la Aérea participaron en la búsqueda del muchacho, junto a cuerpos de socorro y otras entidades.

El cuerpo del hombre fue encontrado mientras flotaba en altamar, por lo que fue llevado a la orilla para el reconocimiento de ley.

Continuar Leyendo

Política

Asamblea Legislativa aprueba $30 millones para reforzar lucha contra el COVID-19

Publicado

el

La Asamblea Legislativa aprobó este martes $30 millones de ayuda al ramo de la Salud para reforzar el combate contra la COVID-19. Los recursos provienen de un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fueron 80 diputados los que votaron por la ayuda. El efectivo servirá para reforzar el plan de vacunación contra el virus, la que ha permitido inmunizar a 2.3 millones de salvadoreños.

Además, se comprará más equipo para el personal de respuesta rápida, pruebas PCR y tecnología de rayos X.

También se adquirirán ambulancias y se mejorarán las instalaciones de los hospitales Zacamil y Nacional de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”.

Los diputados que integran la bancada cyan reiteraron su compromiso de seguir dando los recursos necesarios al Ministerio de Salud para que continúe atendiendo la emergencia sanitaria.

El diputado Cyan, Amílcar Ayala, consideró que “el Gobierno del Presidente Nayib Bukele debe tener los fondo necesarios para que los salvadoreños sean inmunizados”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído