Connect with us

Judicial

Fingió el suicidio de su mujer pero al final fue descubierto y condenado a 30 años de prisión en La Unión

Publicado

el

Carlos Antonio Reyes Menjívar, de 39 años, ha sido condenado a 30 años de cárcel al ser encontrado culpable por el Jugado Especializado de la Mujer de San Miguel del feminicidio de su compañera de vida.

La víctima es Maritza del Carmen Méndez Agreda y su muerte tuvo lugar en el cantón El Gavilán, del municipio de El Carmen, La Unión.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 5 de junio de 2019 Reyes Menjívar atacó a su compañera de vida a eso de las 6:30 de la mañana cuando ella estaba dormida.

El sujeto aprovechó para enrollarle en el cuello una cuerda de nylon, tomó los dos lados y los apretó con fuerza estrangulándola en el momento; al comprobar su muerte envolvió el cuerpo en sábanas.

El hombre fingió no saber nada, les dijo a los familiares de que Maritza del Carmen se había suicidado y avisó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se hiciera el procedimiento respectivo.

Cuando los investigadores y fiscales estaban examinando el cuerpo descubrieron las marcas de la cuerda alrededor del cuello y signos de violencia en varias partes del cuerpo, por lo que determinaron que se trató de un asesinato y no de un suicidio.

En ese mismo momento la FGR emitió una orden de captura por desobediencia en un caso de violencia intrafamiliar y el 1 de agosto se emitió la segunda orden por feminicidio.

Reyes Menjívar fue presentado al sistema judicial acusado de asesinar a Maritza del Carmen y el Juzgado Especializado de la Mujer de San Miguel lo condenó a 30 años de prisión.

Judicial

Decía ser pandillero y extorsionaba a sus víctimas, ahora pasará 10 años en una fría celda

Publicado

el

Un hombre fue condenado a pasar 10 años de prisión tras la decisión del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, porque decía que era pandillero para exigir dinero a su víctima.

El ahora condenado fue identificado como Jonathan Ariel Castillo, de 23 años, quien fue acusado del delito de extorsión agravada, informó Diario El Salvador.

De acuerdo con fuentes judiciales, uno de los testigos, un policía, explicó que la víctima llegó a la sede policial a denunciar que fue víctima de extorsión, porque el hombre decía que era miembro de estructura criminales y que delinque en la colonia Buena Vista, de Soyapango.

Castillo exigía $5,000 a cambio de no atentar contra su vida ni contra su grupo familiar.

El pasado 25 de enero de 2015, cuando se pactó con investigadores una entregada controlada decidió darles solo $200, porque era lo único que tenía y se logró realizar la captura.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 12 años de cárcel a albañil por abusar de una menor en Chalatenango

Publicado

el

12 años de prisión deberá cumplir Reinaldo Salvador Flores tras ser encontrado culpable de violar a una menor de 12 años en Chalatenango, hecho sucedido en 2019.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, el ahora condenado se encontraba trabajando en una construcción, lugar donde conoció a la menor, quien se dedicaba a vender comida, por lo que el 2 de abril del mismo año le pidió que fueran novios y ella aceptó.

Pocos días después, la menor fue a dejar el almuerzo, como siempre, y al ingresar a la casa que estaban remodelando, el sujeto aprovechando que en la vivienda solo se encontraba él procedió a abusarla.

Luego de consumado el hecho, Reinaldo Salvador le dijo que no contará nada de lo sucedido y que ellos seguirían siendo novios, por lo que la víctima se retiró a su vivienda pero luego le contó a la mamá lo que había pasado y es así que interponen la denuncia respectiva. Y en el juicio se demostró la culpabilidad del albañil.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujetos pasarán 25 años en prisión por ultimar a una mujer en El Congo, Santa Ana

Publicado

el

25 años de cárcel recibieron dos criminales tras ser hallados culpables de acabar con la vida de una mujer, informó la Fiscalía General de la República (FGR), este lunes.

La jefa de la oficina fiscal de Santa Ana, Alida Ríos, identificó a los imputados como Franklin Estanley López Molina y Manuel Enrique Amaya Albanés, quienes fueron condenados por arrebatar la vida de Wendy del Carmen Gálvez Guevara.

El 07 de julio del 2017, en el municipio de El Congo, la víctima se transportaba a bordo de un pick up con otras personas, en El Congo, cuando varios sujetos, entre ellos los dos imputados, la bajaron del vehículo para quitarle la vida.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde el fiscal del caso presentó en su acusación pruebas documentales, periciales y otras pruebas con las cuales se corroboró la participación de ambos sujetos en el crimen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído