Connect with us

Judicial

Fingió el suicidio de su mujer pero al final fue descubierto y condenado a 30 años de prisión en La Unión

Publicado

el

Carlos Antonio Reyes Menjívar, de 39 años, ha sido condenado a 30 años de cárcel al ser encontrado culpable por el Jugado Especializado de la Mujer de San Miguel del feminicidio de su compañera de vida.

La víctima es Maritza del Carmen Méndez Agreda y su muerte tuvo lugar en el cantón El Gavilán, del municipio de El Carmen, La Unión.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 5 de junio de 2019 Reyes Menjívar atacó a su compañera de vida a eso de las 6:30 de la mañana cuando ella estaba dormida.

El sujeto aprovechó para enrollarle en el cuello una cuerda de nylon, tomó los dos lados y los apretó con fuerza estrangulándola en el momento; al comprobar su muerte envolvió el cuerpo en sábanas.

El hombre fingió no saber nada, les dijo a los familiares de que Maritza del Carmen se había suicidado y avisó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se hiciera el procedimiento respectivo.

Cuando los investigadores y fiscales estaban examinando el cuerpo descubrieron las marcas de la cuerda alrededor del cuello y signos de violencia en varias partes del cuerpo, por lo que determinaron que se trató de un asesinato y no de un suicidio.

En ese mismo momento la FGR emitió una orden de captura por desobediencia en un caso de violencia intrafamiliar y el 1 de agosto se emitió la segunda orden por feminicidio.

Reyes Menjívar fue presentado al sistema judicial acusado de asesinar a Maritza del Carmen y el Juzgado Especializado de la Mujer de San Miguel lo condenó a 30 años de prisión.

INTERESANTE!  Dura condena para mareros que extorsionaban en el centro de San Salvador

Acerca del autor

Judicial

Sujeto es condenado por el delito de violación en perjuicio de su esposa

Publicado

el

Bajo los efectos del alcohol golpeó y violó a su esposa.

El 15 de agosto del año 2021, en la casa de habitación de la madre de la víctima, ubicada en Montes de Nuevo Cuscatlán de La Libertad, Adán S. P. llegó bajo los efectos del alcohol, tomó a su esposa, la dirigió a un cuarto y con el uso de la fuerza la violó. 

Adán S. P. voluntariamente y al margen de un procedimiento abreviado solicitado por la defensa de la víctima y avalado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla confesó el hecho, sosteniendo que: “Yo solo llegué y abusé de ella, solo de eso me acuerdo”.

Por el hecho denunciado fue acusado y condenado por el delito de violación a tres años de cárcel, con reemplazo de la pena.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Hospital El Salvador da de alta a 10 salvadoreños tras librar la batalla contra el COVID-19
Continuar Leyendo

Judicial

FGR logra que mujer acusada de matar a su hija en Apopa siga presa

Publicado

el

Con abundantes pruebas iniciales, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Ester Leonor Pineda, acusada de haber matado a su hija de ocho años, permanezca en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra.

Todos los medios de prueba que se ofrecieron a la jueza son determinantes en señalar, de manera directa e inequívoca, la autoría por parte de la imputada en los delitos de Homicidio Agravado y Cómplice Necesario en el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

La investigación preliminar -que será ampliada y fortalecida- estableció que la víctima venía sufriendo de maltratos y abusos, y fue el 10 de enero del presente año que Leonor Pineda apuñaló a su hija, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Popotlán de Apopa.

La resolución fue emitida por el Juzgado de Paz de Apopa, tras determinar que existen indicios fuertes de la participación de la mujer en el crimen. El proceso tendrá reserva total.

Tras la primera audiencia que enfrenta la imputada, el proceso seguirá su curso en un Juzgado de Instrucción de la misma jurisdicción.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO VIRAL | Mujer se exalta y saca a relucir movimientos prohibidos en festival desarrollado en Intipucá, La Unión
Continuar Leyendo

Judicial

29 personas vinculadas a una pandilla enfrentarán juicio por diversos delitos

Publicado

el

Según las investigaciones estos sujetos se dedicaban a recoger renta, colaboraban con la pandilla con préstamo de dinero y vehículos. 

El Juzgado Especializado de Instrucción A-1 de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra 29 personas vinculadas a la clica Fulton Locos Salvatruchos (FLS) del Programa Hollywood de la MS-13, que delinquían en Ahuachapán.

Los delitos que se conocerán en la vista pública son agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, falso testimonio, contrabando de mercadería tentado, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas relacionadas al tráfico ilícito.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) los ilícitos fueron cometidos entre los años 2020 y 2021, los acusados de extorsión agravada fueron identificados por medio de dispositivos policiales, entre éstos está José Armando E. V. involucrado en 5 casos.

En cuanto al delito de falso testimonio es atribuido al pastor José Raúl R. Z., quien presuntamente sirvió de testigo para denunciar el hurto falso de unas motocicletas que habían dejado unos pandilleros al momento de escapar de la PNC, pero según la acusación, el pastor vio cuando los agentes policiales se las llevaron.

En el proceso hay personas que colaboraban con la pandilla realizándoles préstamos de dinero para el pago de drogas y abogados, además les facilitaban vehículos para que se desplazaran a cometer ilícitos como la imputada Evelin Roxana A. S., quien presuntamente era parte de estos financistas de la estructura terrorista.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Alias "La Chirly" es capturada en La Libertad por ser poste de los pandilleros
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: