Connect with us

Principal

Detienen a madre que abandonó a su hija de 3 años en parada de buses de Zacatecoluca

Publicado

el

Una mujer fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) tras abandonar a su hija de 3 años de edad en un sector del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Cabe mencionar que la niña ya fue puesta bajo la custodia del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).

Según la PNC, la mujer detenida fue identificada como Jackeline de los Ángeles Hernández, quien será presentada ante los tribunales correspondientes y acusada del delito d eabandono y desamparo de personas.

La niña fue encontrada por efectivos policiales sola en una parada de buses de la calle Antigua a Zacatecoluca.

Tras ser hallada la niña, la madre llegó en evidente estado de ebriedad, por lo que la niña fue trasladada a las oficinas de la ODAC-UNIMUJER, donde se coordinó con el CONNA.

INTERESANTE!  CASO GRP: PNC asegura que agente Carla Aya fue sepultada como desconocida, hay más implicados
Publicidad

Principal

Cae una de las «bichas» de «La Mirada Loca» que andaba robando en los buses

Publicado

el

Una mujer que fue captada por la cámara de un microbús mientras asaltaba a otra pasajera y que luego de ser capturada fue dejada en libertad por un juez, fue recapturada en junio de este año bajo el régimen de excepción y la PNC asegura que esta vez deberá pagar por su delito.

«El video es de marzo de 2014, en ese año la terrorista Astrid Payés Pineda, fue capturada por el hecho, sin embargo un juez la liberó. Gracias a la guerra contra las pandillas esta mujer fue capturada en junio de 2022 y estará en la cárcel por los próximos 20 años», dice el informe de la PNC.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reaccionó de la siguiente manera ante esta captura: «Jueces corruptos y un sistema de penal fallido… como resultado, terroristas liberados que siguieron atentando en contra de la seguridad de los salvadoreños», expresó el funcionario.

Y agregó que «Justamente esto, ya no tiene cabida en el nuevo El Salvador que estamos construyendo».

INTERESANTE!  Diputados buscan dar un incentivo económico a los transportistas por unidades que no circularon durante la cuarentena
Continuar Leyendo

Internacionales

ONU revela escalofriantes métodos de tortura durante la gestión de Maduro

Publicado

el

El informe de la ONU sobre Venezuela reveló los escalofriantes métodos de tortura de la dictadura de Maduro: crucifixión, abusos sexuales, descargas eléctricas y secuestro

Nicolás Maduro lleva días intentando desacreditar el escalofriante informe sobre delitos de lesa humanidad de su régimen. Lo llamó “panfleto” y habló del uso político de los derechos humano. Pero por más efusivo que fue su discurso, no pudo rebatir las pruebas: laMisión Internacional Independiente de las Naciones Unidas sobre Venezueladocumentó 122 casos de víctimas que fueron “sometidas a tortura, violencia sexual y/u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes” perpetrados por las fuerzas de la dictadura chavista desde 2014 hasta la actualidad.

La violencia y la persecución, afirma claramente el documento, es sistemática. No se trata de excesos de las fuerzas de seguridad, no se tratan de hechos aislados: en Venezuela hay un “plan orquestado al más alto nivel político, liderado por el propio Nicolás Maduro”, aseguró en conferencia de prensa Marta Valiñas, presidenta de la Misión.

Los métodos de tortura, la instalación de centros clandestinos de detención y el diseño de un plan de persecución sistemática contra la oposición del régimen de Maduro recuerdan a las dictaduras latinoamericanas de los oscuros años 70.

Los investigadores documentaron los siguientes actos de tortura, violencia sexual y otros malos tratos contra las personas detenidas:
-Posiciones de tensión denominadas la “crucifixión” (brazos extendidos y esposados a tubos o rejillas) y “el pulpo” (un cinturón metálico con cadenas atadas para inmovilizar la muñeca y los tobillos)

-Asfixia con bolsas de plástico, sustancias químicas o un cubo de agua

-Golpes, a veces con un palo u otros objetos contundentes

INTERESANTE!  MINSAL realiza tamizaje a pobladores de Tamanique

-Descargas eléctricas en los genitales u otras partes del cuerpo

-Amenazas de muerte o de violencia adicional

-Amenazas de violación contra la víctima y/o sus familiares

-Desnudez forzada incluso en habitaciones mantenidas a temperaturas extremadamente bajas

-Estar encadenado durante largos períodos de tiempo

Continuar Leyendo

Jetset

«Heroin Chic»: la corriente estetica que pone en riesgo la vida de las famosas

Publicado

el

En los últimos meses Kim Kardashian se ha posicionado entre las principales tendencias de redes sociales por sus drásticos cambios de look. Y es que la famosa socialité estadounidense ha llamado la atención de sus seguidores por su considerable reducción de tallas que trascendió el pasado mes de mayo, cuando desfiló por la alfombra roja de la Met Gala con el histórico y entallado vestido firmado por Bob Mackie que Marilyn Monroe usó en 1962 para cantarle “Happy Birthday” al entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

La empresaria de 41 años no sólo desató críticas por dañar significativamente la prendanudecon destellos, también por el estricto plan alimenticio que siguió durante tres semanas para perder alrededor de siete kilos rápidamente y así poder entrar en la prenda con ayuda de su equipo. Como era de esperarse, Kim Kardashian contó con especialistas que cuidaron desde su alimentación hasta sus rutinas de ejercicio para lograr el objetivo sin afectar su salud.

En ese momento se pensó que su cambio físico sería temporaly pronto recuperaría las pronunciadas curvas que la han caracterizado durante el último lustro, pero todo parece indicar que no fue así, pues usuarios de redes sociales han señalado que Kim ha continuado bajando de peso y como prueba de ello están sus recientes fotografías deInstagram.

Eso no es todo, también se especula que se habría quitado los implantes que originalmente colocó en su busto para hacerlo más grande. Fue durante su pasada visita a The Late Late Showcon James Corden donde los seguidores del programa notaron un cambio significativo en los senos de la socialité gracias al pronunciado escote que lució como parte de su espectacular vestido plateado.

INTERESANTE!  CASO GRP: PNC asegura que agente Carla Aya fue sepultada como desconocida, hay más implicados

Cabe recordar que hasta principios de este 2022 Kim y su hermana Khloé se caracterizaban por sus pronunciadas curvas, no obstante, ambas están pasando por un cambio físico similar que podría tener repercusiones a nivel social. Y es que las Kardashian integran una de las familias más populares a nivel internacional gracias al nivel de fama que han alcanzado con sus negocios, modelaje y escándalos, por lo que cualquier tendencia que siguen corre riesgo de ser reproducida sin importar la edad.

De acuerdo con un artículo publicado por la revistaVanity Fair, el Heroin Chices una corriente estética cuyo objetivo principal es lucir extremadamente delgada o delgado, sin músculos marcados, sin curvas. Esta tendencia no considera que cada cuerpo es diferente por sus características y genes, por lo que muy pocas personas realmente pueden ser talla cinco o menos sin dañar su salud.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído