Connect with us

Internacionales

FOTO: Policía de EEUU mata a hombre latino que padecía esquizofrenia delante de sus familiares

Publicado

el

Un hombre hispano con problemas mentales fue abatido a tiros por agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, en EE.UU., la madrugada de este viernes.

Los hechos comenzaron alrededor de la medianoche del jueves cuando la Policía respondió a una llamada que alertaba de una carrera de coches clandestina en la zona de Bellflower, con acrobacias peligrosas, rodeada de espectadores.

Cuando los oficiales llegaron para disolver el evento y los autos comenzaron a dispersarse, se produjo un accidente automovilístico en una intersección, aunque todavía no se sabe si estaba relacionado con la carrera ilegal.

Las autoridades sostienen que mientras intentaban manejar el accidente, una persona se acercó para denunciar que un hombre acababa de apuñalarlo con una herramienta de jardinería, señalando a un varón que se encontraba por la zona. 

El sospechoso, identificado posteriormente como Edgar Ortiz, de 32 años, comenzó a correr mientras los uniformados intentaban detenerlo, pero posteriormente, según la versión policial, se dio la vuelta y avanzó hacia los agentes que lo perseguían mientras blandía la herramienta, una especie de azada con tres púas en el extremo, según recogen medios locales.

Al menos uno de los oficiales abrió fuego contra el hombre, que sufrió múltiples heridas de bala en el torso y que, a pesar de ser trasladado a un hospital, no logró sobrevivir.

La madre fue testigo de la muerte de su hijo

La madre del fallecido, María Ortiz, contó a los medios locales que salió del departamento que compartía con su hijo, quien padecía esquizofrenia, al escuchar el choque de los autos y descubrió que agentes policiales perseguían a su vástago.

La mujer relató que dispararon a su hijo frente a la casa en la que él y sus seis hijos habían vivido durante años. El fallecido, además, esperaba a su séptimo hijo en los próximos meses.

INTERESANTE!  La terrorífica historia de Rovaniemi: la ciudad de Santa Claus que involucra a Hitler

No fue el único familiar que presenció la tragedia. El padre de la víctima también pudo ver todo lo sucedido. Héctor Ortiz ha contado que les dijo a los agentes que su hijo estaba enfermo y les pidió que le dejaran hablar con él, a lo que los uniformados se negaron.

La familia de Ortiz coinciden en defender que los agentes podrían haber hecho un menor uso de la fuerza, en lugar de abrir fuego en diversas ocasiones hasta acabar con su vida. Alegan que el hombre muerto ya había tenido incidentes similares con las autoridades por los problemas mentales que sufría y que ahora lo único que quieren es Justicia.

Por el momento, las autoridades locales continúan investigando esta tragedia, mientras los oficiales involucrados en el tiroteo han sido trasladados a trabajos administrativos hasta que concluya la investigación.

Publicidad

Internacionales

Expolicía ataca una guardería en Tailandia y mata a 36 personas, 24 de ellas, son niños

Publicado

el

Por

Al menos 24 niños están entre las 36 personas que murieron en la masacre en un centro de cuidado infantil en el noreste de Tailandia.

La masacre con armas y cuchillos ocurrió en la provincia de Nong Bua Lamphu, a unos 540 kilómetros al noreste de Bangkok.

El presunto responsable fue identificado por funcionarios tailandeses como un expolicía de 34 años.

Las autoridades empezaron de inmediato una persecución del presunto atacante. Se trata de Panya Kamrab, quien ha estado involucrado en un caso judicial en curso por presunta venta de drogas.

Kamrab había comparecido ante el tribunal por cargos de drogas en las horas previas al ataque.

Los investigadores confirmaron que el sospechoso de la masacre de Tailandia había matado a su esposa y a su hijastro de dos años antes de quitarse la vida.

INTERESANTE!  Comisión de Antejuicio espera para próxima sesión a ex alcalde de San Salvador y a la Perito del centro de escuchas de FGR
Continuar Leyendo

Internacionales

Celosa mujer de Florida fue arrestada por apuñalar a su hermana en el corazón hasta matarla

Publicado

el

Por

Fatiha Marzan, residente de Florida, está acusada de haberle dado muerte a su hermana Sayma mediante al menos cuatro puñaladas en el corazón mientras dormía tranquilamente la madrugada del 26 de septiembre, en la casa de la familia ubicada en Orlando.

La chica de 21 años estaba celosa después de haber descubierto un aparente romance en línea entre su consanguínea y el novio que previamente le había jurado amor eterno.

Desde hacía por lo menos cinco años, Fatiha sostenía una relación amorosa con un chico cuyo nombre no figura en la declaración que después la victimaria realizó ante las autoridades.

Eventualmente el enamorado también acostumbraba jugar en línea con su presunta cuñada Sayma, de 20 años, “Valorant”, un videojuego gratuito de disparos que también tiene una función de mensajería.

Los dos supuestamente se comunicaban a menudo enviándose mensajes a través del juego que se volvieron cada vez más íntimos.

Lo cierto es que recientemente Fatiha encontró uno de estos mensajes donde según ella descubrió como los gamers sostenían un amorío a espaldas suyas, entonces se le ocurrió la idea de matar a la incómoda hermana por haberle robado el corazón de su mancebo.

Para llevar a cabo su crimen, Fatiha compró un juego de cuchillos estilo daga en Amazon y lo guardó durante dos semanas en espera del momento más oportuno para eliminar a la mujer que la había traicionado, sin importar que ésta fuera su hermana.

INTERESANTE!  La terrorífica historia de Rovaniemi: la ciudad de Santa Claus que involucra a Hitler

“Fatiha dijo que Sayma estaba dormida en la cama que compartían cuando comenzó a apuñalarla en el corazón. Admitió haberla apuñalado de tres a cuatro veces específicamente en el corazón de Sayma quien se despertó y dijo ‘¿Qué diablos?’ y la palabra ‘ayuda’”, señala parte de la declaración jurada que se filtró a los medios de comunicación.

Después de cometer su crimen, la propia Fatiha Marzan marcó al 911 para denunciarlo en espera de ser detenida por las autoridades.

La joven de inmediato fue llevada a la Cárcel del Condado de Orange sin derecho a fianza y bajo la acusación de asesinato en primer grado, por lo que la justicia podría castigarla con la pena máxima de 30 años en prisión.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre en Florida usa a su propio hijo como escudo humano durante confrontación con la policía

Publicado

el

Por

Brandon Douglas está acusado de usar a su propio hijo como escudo humano durante una confrontación con la policía en Palm Coast, Florida.

Según un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Flagler, los agentes respondieron a un informe de secuestro de un niño en Palm Coast poco después de las 6:00 p. m. del 27 de septiembre.

Los agentes se enteraron de que el novio de la madre, Brandon Matthew Douglas Leohner, de 27 años, estaba armado con una pistola y se había llevado a su hijo. La oficina del alguacil dijo que vieron a Leohner alejándose con el niño en su regazo.

El video publicado por la oficina del alguacil muestra a Leohner parado en el autoservicio de McDonald’s, con el bebé frente a su pecho, mientras los agentes le ordenan que baje al niño. Leohner tiene la espalda contra la pared cuando un oficial con una pistola paralizante y un oficial con un compañero K-9 lo acorralan.

Todo esto sucedió después de que la policía dijera que Leohner agarró al niño durante una discusión con su novia y llevó a los agentes del alguacil a una persecución a más de 80 mph.

En el video, se puede ver a Leohner cayendo al suelo después de que la policía desplegó un Taser. Un oficial rápidamente agarra al niño, quien no resultó herido y rápidamente se reunió con su madre.

Leohner fue tratado en un hospital local por lesiones y luego detenido.

INTERESANTE!  Salvadoreño muere por un grave cuadro de deshidratación tras ingresar ilegalmente a EE.UU.

Se enfrenta a cuatro cargos por delitos graves, incluido el secuestro de un menor y negligencia infantil y un cargo por un delito menor por conducción imprudente. Hasta el momento, Leohner todavía estaba bajo custodia con una fianza de $61,000.

Leohner no se ha declarado culpable y su lectura de cargos está programada para el 31 de octubre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído