Connect with us

Nacionales

Resultados de encuestas internacionales refutan las críticas contra el Gobierno

Publicado

el

Los resultados de las encuestas internacionales relacionadas con el clima de seguridad pública y la atención en el combate a la pandemia por la COVID-19 en El Salvador refutan los argumentos de la oposición política nacional e internacional que critica el trabajo del presidente Nayib Bukele y del Gobierno Central.

En días recientes, la oposición — conformada por partidos tradicionales, organizaciones y medios de comunicación afines— rechazó la aprobación del estado de excepción y su prórroga como un mecanismo para frenar el repunte de homicidios que las pandillas provocaron a finales de marzo pasado.

Con dicho decreto, el Ejecutivo ha logrado capturar a miles de pandilleros y decomisar armas de fuego, municiones, droga y bienes muebles e inmuebles que estaban en poder de los grupos criminales. El mes pasado, la casa encuestadora CID Gallup reveló que el 91 % de la población salvadoreña está de acuerdo con las medidas de seguridad que ha implementado el Gobierno del presidente Bukele en contra de las pandillas. «Las acciones tomadas por la administración Bukele son aprobadas por casi nueve de cada 10 adultos en el país.

El respaldo a lo hecho por el Gobierno tiende a ser generalizado, independientemente del nivel socioeconómico, edad o nivel educativo de la persona», analizó CID Gallup. Organismos internacionales también han desmeritado el régimen de excepción como medida para combatir a las pandillas. Amnistía Internacional afirmó, a inicios de esta semana, que la medida ha provocado malos tratos a los presos, que en su mayoría son pandilleros.

El presidente de la república lamentó dichos señalamientos de la oposición internacional. «Es gracioso escuchar a “expertos” analizando a El Salvador, cuando no saben exactamente nada de El Salvador», reaccionó. Cuando comenzó la pandemia por coronavirus, la oposición política también fustigó el trabajo del Gobierno Central por la construcción de obras como el Hospital El Salvador y el megacentro de vacunación, que han servido para la atención y la prevención de la enfermedad.

INTERESANTE!  Gobierno continúa aplicando la condonación de mora e intereses a usuario de ANDA

En relación con el manejo de la pandemia, CID Gallup reveló —también el mes pasado— que el 97 % de la población salvadoreña está de acuerdo con el trabajo del Gobierno para prevenir y combatir el virus. «El Gobierno de Nayib Bukele, aproximadamente dos años después de haberse iniciado la pandemia, continúa con altas calificaciones por parte de la población cuando esta evalúa el trabajo realizado», señaló CID Gallup.

Por su parte, la casa encuestadora Mitofsky anunció el miércoles pasado que el presidente Bukele tiene un 83 % de aprobación de su gestión y es el mandatario mejor evaluado en el continente americano, en el top 5 de gobernantes con mayor calificación.

Por: DES.

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Gobierno de Sánchez Cerén sigue siendo reprobado por los salvadoreños según encuesta de la UCA
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Dinero, armas, droga y cámaras de videovigilancia es lo más decomisado a miembros de pandillas
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Salvadoreños que cumplieron cuarentena en centros de contención, reciben vales de supermercado por parte del gobierno del presidente Bukele
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído