Connect with us

Nacionales

Régimen de Excepción ha facilitado la captura de 28,938 pandilleros en El Salvador

Publicado

el

Desde que se decretó régimen de excepción en El Salvador debido a la escalada de violencia registrada durante el pasado 25 de marzo, las autoridades han capturado a 28,938 pandilleros a lo largo del territorio salvadoreño.

El pasado jueves 12 de mayo, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de 557 terroristas a escala nacional.

Según estableció el director general de la PNC durante una entrevista realizada el pasado 12 de mayo, el trabajo articulado junto a la Fuerza Armada ha permitido acumular 95 días con cero homicidios en el país desde que inició el Plan Control Territorial.

«Las desapariciones, las lesiones, los hurtos, hasta la accidentalidad se ha reducido, creo que el régimen de excepción es un muestreo donde se tiene que evaluar y diagnosticar la continuación. Creo que el más beneficiado en esto es la población», Mauricio Arriaza Chicas, director general de la PNC.

En la actualidad, el Plan Control Territorial se encuentra en la fase cuatro denominada «Incursión», cuyo fin es extraer de las comunidades a los terroristas y colaboradores de estructuras criminales.

En la madrugada de este 13 de mayo, las autoridades capturaron al pandillero identificado como Miguel Alexander Granados, alias el Gato, quien contaba con un amplio historial delictivo desde 2016 cuando arremetió con arma de fuego a elementos de la PNC. La detención se realizó en Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

INTERESANTE!  Diez casos nuevos de COVID-19 en El Salvador: todos son importados

Por otra parte, un reconocido terrorista que se escondía en la comunidad Esperanza de Ilopango fue capturado. El miembro de estructuras criminales corresponde a José Carlos Martínez, alias el Baby, Sapo o Negro.

En lo que va del mes de mayo se han reportado seis días con cero homicidios en todo el territorio nacional gracias a la nueva fase del Plan Control Territorial, y el régimen de excepción.

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Anciano muere tras ser arrollado en carretera de Oro, Soyapango
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  MARN pronostica ambiente fresco este jueves en todo el territorio nacional
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Fuerza Naval intercepta narcolancha con 1,300 kilos de cocaína en Acajutla
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído